Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Hola Xibi, de momento todas las ramas finas y medianas las han dejado amontonadas y han dicho que ha de venir el tractor a trincharlo. Gracias por la información, estaré al loro para cuando lo hagan ir con la carretilla y traer para casa toda la que pueda, hoy buscaré sacos para ir llenandolos.

Me ira de fábula ya que la tierra que tenemos es bastante arcillosa, aunque después de 5 años la hemos ido mejorando bastante, ya que en la deixalleria puedes ir a recoger sacar de triturado de ramas (que la gente que poda las deja y ellos pasan a recogerlas) Nosotros aprovechamos cuando vamos a llevar esprais vacíos y bombillas o fluorescentes rotos y de paso nos llevamos dos sacas (esas azules de Ikea) y lo mezclamos en el compost.

;) ;)

2. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

:sorprendido: jo..........el frio acaba de comenzar :icon_rolleyes:
    Entre domingo y lunes se espera que las temperaturas bajen 8º en relacion a esta noche.....que ya han bajado un huevo y parte del otro:sorprendido:

3. elxibecas

Montse: yo hace años repartia tierra vegetal con el camion para gardens.
    Pero tambien recogia el material de deshecho(en teoria) para hacer esa tierra vegetal.
    Y no es mas que ramas, cachos de troncos, hojas........de las podas que hacen los jardineros y particulares.
    Lo trituran, lo amontonan, lo van removiendo de vez en cuando............y al cabo del tiempo, lo embolsan y lo venden como tierra vegetal.
    En teoria no es mas que compost (salvando formulas......)
    Yo siempre he hechado hojarasca en el huerto para mejorar la tierra..........y estiercol para darle vitaminas.
    El estiercol con el riego se va..........las propiedades de la hojarasca te dejan la tierra mejorada.
    Mi terreno es de puro granito..........trozos de mi huerto estan picados con martillo electrico para romper la piedra..........y lo voy mejorando con hojarasca.
    Llevo unos años con un huerto pequeñin que he ido trabajando con hojarasca y se puede ver la diferencia de tierra en relacion con el resto del terreno.
    Luego amplie el huerto y ahora es el segundo año que llevo con el cacho nuevo.
    Es decir, que tengo en el terreno tres clases diferentes de tierra.
    Y se ve la diferencia a simple vista, segun lo que esta mas o menos trabajado.
    El año pasado limpiaron una parcela cerca de mi casa, y dejaron una montaña de triturado..........que yo cargue.........lo heche en el huerto actual y remonte casi un palmo el nivel del suelo.
    No he removido la tierra y he plantado guisantes en el triturado directamente............y de momento es el mejor año de guisantes.
    Ahora por encima se va descomponiendo el triturado, y el jugo que sale de la lluvia o del riego va metiendose en la tierra (granito)..........con lo cual, entre el jugo y el triturado descompuesto, cuando recoja los guisantes y pase el motocultor para plantar los tomates.........me va a quedar una tierra cojonuda.
    La semana que viene me dan un movil nuevo (volvi a perder el viejo), y hare fotos para que veas la diferencia entre un trozo y otro.
    Y creo que este año, voy a tener una buena tierra para el cacho de huerto y de una forma natural...........y baratilla :smile:

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Xivi, si no te he entendido mal, yo hago algo parecido...solo remuevo "en plan bestia" la tierra una vez al año...y lo q voy a portando todo el año lo hago en superficie...ya se irá yendo para abajo poco a poco...digo yo. Entre los cultivos de primavera y otoño, apenas deshago los caballones. Igual es por perritis, pero de verdad q no va mal.
    saluts!!

5. Deli

Deli DELI

Hola chicos paso a saludar :beso: :beso:

6. javihak

javihak javi jardinero de gava

holaaaaaaa chicosss os dejo una cancion !!!!

que gran video!! y que gran cancionnnnn :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

viva la naturaleza y los animales.

7. kiko23

kiko23 Muy Apañao

¡¡¡¡¡QUE FRIOOOOO¡¡¡¡¡¡ estamos por aqui a -2º a esta hora ,no puedo hacer nada ,bueno es un decir ,con mi megatostadora voy a "torrar" garbanzos voy ha ver si encuentro un poco de yeso para rebozarlos y haber como salen .
    Ayer tosté las pipas de la calabaza y las hice saladitas (están de muerte) ,voy haber como me salen los garbanzos.:meparto: :meparto: :meparto:

8. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

KIKO no es solo por ahi, aqui en el sur tambien hace muuuuuuuuuuuuuucho frio, hoy de momento no tengo ganas de asomarme al huerto yo creo que si no nieva poco le falta.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bon dia.

Esta madrugada -5, ahora mismo -1.

Me voy a buscar al Xibi a ver si lo encuentro congelao:11risotada:

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

bu bu bu bueenosssss días, agg que frío ahora mismo al sol 2º, pero a las 8 de la mañana -5º al huerto como que ni me asomaré, además que aún queda escarcha por el caminito de subida, no sea que me resbale.

A ver si la zona helada de donde han cortado leña queda accesible y vamos con las cuñas y la motosierra, que la gente sa llevado la medianita y han dejado los pedazo troncos (hay un alamo entero y medirá unos 25 cms dediamétro y un roble aún más gordo, los han cortado enteros, dejando trozos de medio metro, y luego hay ramas medianitas, pero sin cortar o sea de 2 o 3 metros de largas) y la finita (esa que sirve para encender y para los calçots).

Bueno voy a abrigarme bien (medias de lana, encima chandal, 2 jerseys y una braga de cuello, la chaqueta del chandal y encima el anorak de plumon, guantes, botas gordas de esas de ir por la nieve y quizás un gorro) y a preparar herramientas para recoger la leña.

Por ahora ya tengo hecho un hueco en el garage para guardarla, porque si la subo al terreno, luego he de ir a por ella y bajarla a casa y es demasiado trabajo.

Ya lo dicen que la leña calienta 3 veces: cuando la recoges, cuando la cortas y uando se quema :11risotada: :11risotada:

Que paseis buen fin de semana y abrigaros biennnnnnnnnnnnnnn ;) ;)

11. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

jajjajajajaj Montseeeeeee vas a estar irreconocibleeeeee :meparto: :meparto:

12. pagesa

pagesa Mini huertera

Montse..... ya te podrás mover, con tanta ropa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Montse hija y te podras mover? porque yo de imaginarmelo apreces el muñeco de michelin con tanta ropa.

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Javi, que bonita canción. como va el futuro bebé?

Esperemos que el 13 no haga tanto frío, por diooooooooooooooos!!!

15. elxibecas

:sorprendido: ..........si, me has encontrado sufriendo por el frio :icon_rolleyes: .............y con el estomago lleno :smile: ...........por eso siempre quedo en elgun bar :11risotada: .............asi tengo algo en lo que entretenerme :meparto:
    Por cierto el bar no lo conocia ...............menudo cambio :sorprendido: ................ahora que los bocatas de lomo con queso y pan de chapata siguen estando de coña :smile:
    Ya tengo alcahoferas para dar y vender :icon_rolleyes: ...........menudo monton.
    Por cierto me he quedado asin :sorprendido: :sorprendido: al ver las marcas que hacen los jabalis en los pinos que tienes en casa..........yo sabia que arrancaban la corteza...........pero no sabia que desgastaban el tronco a base de rascarse :sorprendido: .............que cosas :icon_rolleyes:
    Y el perro, creo que despues de un tratamiento psiquiatrico estara muy bien........porque hay que ver que marcha tiene el tio :11risotada: :11risotada: .............menudo nervio...........no para el tio :meparto:
    Total y resumiendo Pere.........gracias