Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    dorisalon: para el 13 cumple la vane pues estamos por el momento atentos porque se puede adelantar y nose sebeeee jejejeje

    un saludooo y graciassssssss os tendre informadossss
     
  2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Xibi a sido un placer poder compartir las alcachoferas, aunque creo que tienen poco futuro. Ya has visto como estaban las que planté ayer:desconsolado:
    Recién plantadas, con pocas raíces y temperaturas de -5, lo tienen complicado para sobrevivir. Espero que tengas suerte.
    De los jabalíes prefiero no hablar porqué las diría muy gordas. Me da la sensación que hasta que no se metan en el Ayuntamiento o en la Diputación y se les caguen encima, no van a intentar solucionar el problema. Y el problema y gordo de verdad será cuando los agricultores se harten de que les arruinen las cosechas, especialmente las de maiz, una tras otra.:mrgreen:
    Y con el perrito ha habido suerte, porqué hoy tenía un día tranquilo y le encantan los bocatas de lomo con queso. Si llega a olerlo no sé si hubiera podido pararlo :meparto: :meparto: :meparto:

    Sigue haciendo mucho frío, ahora mismo -4,5. Pobres alcachofas :desconsolado: :desconsolado:

    Bona nit.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Pere: mas tarde voy a Tordera a llevar unas cuantas alcachoferas a mi Can :smile:...............ya ves, han salido viajeras :11risotada: ..........como no saque 1000 kilos de alcachofas de cada planta yo creo que no cubro el gasoil de la fregoneta :meparto:

    Os cuento el programa del dia de hoy:
    1º Bocadillo de anchoas (ahora mismito)
    2º Recoger al Ramunet para ir a Tordera y tomar el carajillete.
    3º Ir a casa de mi Can y volver a almorzar.
    4º Llevar a casa al Ramunet y hacer el vermutillo.
    5º Volver a mi casa a comer (claro)
    6º Hacer una buena siesta de las de pijama y orinal...........para aguantar hasta la hora de la merienda :meparto:

    .................menudo estres :13mellado:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    ..........se me olvidaba, esta tarde mientras hago la siesta dejare que se vaya haciendo una buena olla de caldo................asi que Can, si encuentras faltar el gallo ya sabes donde estara :68comercubiertos:
     
  5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Bon día - buenos días. De momento -5º (en la ventana del 2º piso)vaya frío, he asomado la nariz por la ventana y está todo blanco, cualquiera baja y sale a la calle. Por el lado del terreno pues las perras no se ven, están dentro de su caseta.

    Leña que recogimos ayer, falta terminar de cortarla y almacenar. Y hoy luego cuando no haga tanto frio a por más, y yo que tenía miedo de quedarme sin, si hay para todos, vaya desfile de gente a pie o en todo terreno a recoger leña.

    Y hay sin cortar, que como queda lejos y poco accesible se quedará allí, al menos nosotros no la iremos a buscar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    así estaba a las 8 de la mañana

    [​IMG]
    a por leña, subimos un poco pero luego cargados es bajada

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es la finita para encender o para la barbacoa, luego la cortaremos

    [​IMG]
    aquí una de las encinas que han recortado, pero la leña no la pude recoger, por dos razones había que bajar al torrente terminar de cortarla y luego subirla y solo entre dos imposible. Segunda razón pues que la recogieron otros (entre 4 o 5 uno cortaba y hacian cadena y la subían y junto al camino tenían el todoterreno con un carrito y ale pa dentro.

    Me conformo con la que queda en trozos llanos, que una no está para hacer birguerías, no sea que me haga daño, que ya tengo una edad....... :meparto:

    Tranqui que aun queda recortar el lado derecho de donde hemos cogido la leña y está a tocar a casa casi.
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Holaaaaaaa!!!

    Planing de hoy:

    -Desayunar
    -Enviar a mi costillo a comprar pan de pagés, cansalada, choricito, etc. para hacer a la brasa.
    -Ir a la masía y esperar al Xibi y el Ramón que vienen a almorzar.
    ...........
    ...........
    Ufffff no sé dónde plantaré la alcachoferas.... :icon_rolleyes: Ah, si! ya sé! :mrgreen:
    Xibi, mi gallo..... NI TOCARLO!!!!! :11risotada:
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    .............me cachis............al final me he dejado al gallo :desconsolado:
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Bueno, ya estamos en casita.
    Esta mañana hemos estado con Xibi y Ramonet y como no, lo hemos pasado de fábula. Muxo comé, muxo bebé y muxa risa :11risotada: Una mañana estupenda :smile:
    Montse, hoy mi costillo también ha ido a recoger leña y se ha traido el maletero del coche lleno. No veas qué bien!!
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Juuuuujujujuju :meparto:
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Natalia, estas segura que tienes el gallo?,este XIBI, se ha llevado el original y te ha dejado uno de "PEGA".
    Que bien os lo pasais y es que cuando nos juntamos los del FORO la cosa se pone que arde ¿SERA POR LOS PRODUCTOS DE LA HUERTA?
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Nooooooo, se ha quedado en su casita el gallo!!!! ;) He vigilado a Xibi muuuuuuuy de cerca!!! jajajajja
    Si, Salvador, la verdad es que nos lo pasamos estupendamente, nos juntamos de vez en cuando... y la verdad es que es muy agradable. Me encanta tener tan buenos amigos :happy:
     
  12. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hola chicos ya estoy de vuelta,
    no voy a nombrar a nadie pues sois muchos los conocidos y muchos los nuevos por conocer, pero un saludo para todos y para Xibi tambien un beso:beso: :beso: pero sin manoseo que nos conocemos.....
    Despues de una larga ausencia son muchas las cosas por contar y por leer para ponerme al dia.
    Contaros que perdi mis gallinas unas 30 que fueron devoradas por los perros y unos 20 conejos, todo un banquete, pero ya sabemos que estas cosas pueden pasar, a un que mejor que no pasen.
    Vuelvo de las montañas con nuevas ideas y nuevos proyectos, ya os los hire explicando, en principio ya he comenzado mis plantes y este año incorporo nueva variedad de cebolla ( COLL DE NARDO) es una cebolla muy grande de color morado, ya veremos que tal se da.
    Queria colgar algunas fotos para enseñaros el sitio donde he estado perdido todo este año, a sido como un retiro, Las montañas, los animales y yo, he aprendido muchas cosas nuevas a poner en practica y he tenido tiempo de replantearme muchas cosas. pero bueno haber si alguien se digna a explicarme como se cuelgan las fotos que se me a olvidado jajajajaja.
     
  13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hortelano hijo de mi alma y de mi corazón que bien saber que estás bien. Espero que te haya ido bien en ese año de retiro y que nos cuentes un par de cosas de lo que has hecho y como te ha ido.
     
  14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    El grajo vuela muy bajo, -5 y bajando :94congelado: :94congelado: :94congelado:

    Bona nit a tod@s.
     
  15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Buenos días -4º a abrigarse tocan, y encima esta semana tengo que llevar los nenes yo al cole.

    Este es el plan: dentro de nada me arreglo y cuando mi compi se va a las 8 al curro me deja en casa de mi hija. Luego ella me deja en un (bar-granja) que hay cerca del cole de los nenes y allí nos tomamos unos cascolats hasta que faltan 5 minutos para las 9, los dejo al cole y a esperar el bus hasta las 9 y media, este bus baja a Rubí y allí a pillar otro hasta mi casa o sea que con suerte a las 11 como minimo llegaré. (el cole queda entre Rubí y las urbanizaciones, pero el bus que sube a las urbanizaciones (que antes pasaba por el cole) pues va por otra zona.

    Otra opcción s ir campo a traves hasta la carretera y esperar el bus, pero con el frío y como que no me meto.

    Mañana subirá mi otra hija y quedamos en el cole y luego de allí iremos a comprar y cuando terminemos me sube a casa.

    Es que como mi hija mayor está de encargada y esta semana tiene una chica de baja, ha de ir ella a abrir y ha de estar antes de las 9 en Rubí.

    Bueno voy ya a arreglarme y super-abrigarme-

    ;) ;) ;)