Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. pagesa

pagesa Mini huertera

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Pues si señor y estaban buenísimas , y con el all i oli de Kiko ni te cuento, hemos pasado un día estupendo , el huerto .......que deciros está pletórico . Tiene las manos verdes este hombre . Un saludo al frente Astur y para tí un besote grandote.:beso:

2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Me doy cuenta que algunos lo habeís pasado bomba (excepto el Xibi). Suerte has tenido que no han pasado de la rodilla :meparto: :meparto: :meparto:

No es que yo lo haya pasado mal, que los fines de semana en casa parecen un mercado persa, pero no tengo con quién hablar de huertos y ahora que me he animado con el huerto, pues me encuentro un poco solitario. Menos mal que existe este foro.

En cualquier caso, me alegro por vosotros.:razz:

Y una receta de las famosas costillas a la sidra, no estaría mal. ;)

3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Una canción dedicada al genio de Cadaqués.

Bona nit. :razz: :razz: :razz:

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Muy buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

Bienvenida Montsese :beso: :beso:

Unos de comilonas, que si costillas ebrias de sidrina que si calabazas, etc.... Otros de canguros y compras, otros escapandose a tomar un cortadito matutino y otros, corriendo delante las avispas espero estés mejor de las picaduras, xibi :beso: :beso: si es que no se puede ser tan guapo, les enseñas la rodilla... y te devoran ..... si es que...........Aquí hay de todo :11risotada: :11risotada:

Jorge, así se pueden conservar las berengenas :5-okey:

Feliz lunes a todos :beso: :beso: :beso:

5. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Holiiis..........la rodilla ya va bien, molesta al doblarla pero el aloe vera es mano de santo. Lo conocia con los mosquitos y dudaba con las abejas, pero la verdad es que funciona y muy bien. La otra noche la tenia hinchada (la rodilla), parecia mi barriguita de la hinchazon que tenia :meparto: ..............y una rodilla fria y la otra ardiendo. Ya me veia en urgencias pero el aloe me ha funcionado, asi que os lo aconsejo.............dais una patada a un panal y asi podreis comprobar los efectos del aloe :meparto:
    Lo mas curioso es que todas fueron a la misma rodilla:sorprendido: ............anda que si en vez de lavarme solo esa rodilla me llego a duchar entero, me dejan fino :meparto:

6. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Biruji: Hoy voy a ir a uno de esos que tu sabes a buscar una pulsera de esas para probar. La verdad es que los mosquitos que hay en el huerto me ponen tibio, pero luego me ducho y ya no pican, en cambio los que tengo por la terraza ( tigres), donde te pican te dejan un rodoncho que parece una galleta maruja de esas ;) ...........gracias por la idea :5-okey:

7. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Buenos dias a todos ! (por decir algo...! :-? )

Xibi, si es que en lugar de sangre tenemos horchata ó algo... a mi me tienen frita! :icon_evil: Cuídate esa rodilla! El aloe te lo aplicas directamente de la planta ó algo tipo crema...?

Manel, ojalá los tomatucos fueran de mi cosecha!!! :desconsolado: Pero este finde no ha podido ser...! Estamos a esperando que nazca un sobrinillo nuevo y ayer... bueno... fué una falsa alarma! Pero me fastidió todos los planes! :icon_evil: Los tomates los compro a un pagés de Lliçà d'Amunt, al que ya le compro verdurillas de vez en cuando, cuando no tengo en mi terraza. A ver si el finde que viene tengo más suerte...

Pagesa, como os pusisteis con la costellada!!!! Buena comida y buena compañia.... y no hace falta nada más! :eyey:

Heras, a ver si me pasas la receta del jabón de aloe. Tengo la planta (ahijada de Pagesa) que está enorme y... hay que aprovecharla! :beso:

Alvaro, ande andais los asturianos que no se os lee...!!!!! Yo probé ls costillitas marinadas con sidra... Iván me echó la bronca por gastar la sidra de esa manera... pero estaban ricas ricas!!! :5-okey:

Que tengais un buen dia! Yo si lo llego a saber... me quedo en la cama! :icon_evil:

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bon dia.

Ha subido algo la temperatura, ayer se estaba mas fresquito.

Me pasaré por el huerto para ver si hay alguna sorpresa:smile:

9. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Vaya carita de satisfacción que se os quedo, pero esas costillas acompañadas de unos pimientos verdes asados, con un poco de ajo, aceite y sal, para ir picando ya había sido la puntilla.

Tere, se te nota que no podías ni volar y Fransec, asi , asi:meparto: :meparto:

Me alegro que pasarais un buen día, un saludo para los tres.

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Hola a todos los compañeros/as, ya veo que todos lo habeis pasado bien este finde, excepto xibi y sus abejitas, bueno espero ya estes mejor.

Para las picaduras de los tigre me pongo vinagre y al poco ya no me molestan ni me salen moratones dinde me han picado.

11. HERAS

HERAS

[Heras, a ver si me pasas la receta del jabón de aloe. Tengo la planta (ahijada de Pagesa) que está enorme y... hay que aprovecharla! :beso:

Pues a grandes rasgos....
    las medidas son....1litro de aceite, 1 de agua, 200gr de sosa...

Para el jabón de tocador con aloe vera..., bato las hojas de aloe vera y lo cuelo para que no caiga la piel....y lo añado al agua templada a la que a veces le pongo un poco de leche también....hasta hacer la medida deseada...

Normalmente hago poca cantidad:
    -Medio litro de agua templada...(puedes poner menos y añadir el aloe colado, leche...etc...hasta que te haga el medio litro....)
    - Medio litro de aceite (en este caso me gusta ponerle de almendras, de caléndula....de lo que tenga en ese momento y si no tengo suficiente le añado de oliva virgen extra....)
    -1oo gramos de sosa caústica
    - Templo el agua( y lo que añada), vierto la sosa poco a poco, cuidado ...hazlo con guantes y yo lo hago en una jarra de plástico duro de los chinos, algun sitio donde no se derrita...pero no de aluminio..., darlo unas vueltas e ir añadiendo el aceite poco a poco ...mezclarlo con la batidora para que se vaya espesando y al final ponerle unas gotas de un aceite esencial hidratante...por ejemplo de citronela, lavanda...etc...depende el olor que quieras darle....., dejarlo secar en un taper cuadrado consistente y cortarlo como mas te guste...yo a veces lo hecho en moldes con dibujo.....:beso:

12. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Gracias Manuela por la receta! :5-okey:
    Probaré a ver que tal sale. Pero primero me buscaré un lugar seguro para dejarlo secar, a salvo de cotilleos gatunos... que son capaces de meter las zarpas... y tenemos un disgusto!

;)

13. moscosqui

moscosqui

Xibe, que te lo he dicho mil veces... no se puede salir a raiz desnuda cuando uno tiene la carne tan dulce... te pican, cómo no te van a picar.:smile:

Ricas recetas he visto por aquí... practicaré alguna.

Una preguntilla, es normal que ahora con el tiempo así un tanto chunguillo los tomates de segunda flor tarden un montonazo en madurar? Gracias

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Pues el huerto me tenía una sorpresa reservada.

Un pepino de mas de medio kilo. Lástima que no sea comestible:mrgreen:

moscosqui, no sé si es normal. A mí desde hace pocos días me están madurando los primeros, pequeñitos pero muy sanos:razz:

15. moscosqui

moscosqui

Gracias Pfunta, yo los tengo enormes pero no maduran ni patrás. Habrá que esperar un poco más o hacer tomates verdes fritos, no queda otra.