Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos dias por la mañanita!!! :smile:

Pere, esos tomates tienen muuuu buena pinta!!! :5-okey:

Xibi, mano de santo lo de la aloe para las picadas de mosquitos! :5-okey: A partir de ahora ya lo sé. La había usado para las quemaduras y la verdad que va de coña para todo! :smile:

Como dice Heras, esta tarde sale nuestro colega Javihak en La 1, en España Directo, a partir de las 19h. A ver la que nos lía este muchacho con sus calabazas....!!!! :meparto: :meparto:

Voy a seguir un ratín, que hoy salen urgencias de debajo de las piedras...!!! :icon_evil:

2. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

A los güenos días vecinos :smile: Luce el sol. Hoy toca visita a unos amigos y estoy haciendo pulpo "a feira" para comer :mrgreen: con sus pataticas y todo...

Besotes torderencs :beso: :beso: :beso: :beso:

3. maitechu

Can, guardame un tupper...!!!!! :mrgreen: Que rico...
    Con un buen vinito blanco pa acompañar...

4. pagesa

pagesa Mini huertera

A mi otro tupper, porfaplis.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bon dia.

Los estornudos casi han desaparecido por completo.

30º y algo nublado.

Después de un paseo por el mercado semanal, me meto en la cocina, que los miércoles toca paella:razz:

A mi también me gusta mucho el pulpo. No pido porqué la lista ya es muy larga :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Esta mañana he plantado unas coles forrajeras que me habian salido por el huerto (toitas bién plantadas ahora) para las gallinas

7. pagesa

pagesa Mini huertera

Manolo es que no paras , :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Deli

Deli DELI

Kiko, Tere anda que no os lo pasais bien ni nada, buena comida, sombrita y piscina que mas quireis

Kiko gracias a tus consejos, tenemos las parras cargadas no se que vamos a hacer con tanta uva, es muy compricado hacer esos licores tan ricos que haces?
    por cierto te as comprado la prensa hidraulica ( lo e leido por algun sitio)

9. kiko23

kiko23 Muy Apañao

No me la he comprado y no por falta de ganas ni de dinero ,ha sido por plazo de entrega pués no me la daban hasta la primera quincena de Septiembre.yo prenso el chardonnay a finales de este mes y tendré que volver a la prensa de tracción garbanzo (trinquete) el año que viene ya me espabilaré tres meses antes.
    Ya se que hay infinidad de prensas en el mercado pero la que yo necesito es esta que he visto .

10. pagesa

pagesa Mini huertera

Hola Deli, pues si la verdad es que fué un domingo estupendo, buena comida y mejor compañía, que mas se puede pedir. Un abrazo para tí y para Manuel.

11. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Orita me voy a lavar los botecicos pequeños para el tomate frito (el crudo ya está listo) luego regare un poco y veremos la tele al artista invitado .

En cada hilera hay 5 botes en fondo los de arriba (pocos)son del 2008 :happy:

12. HERAS

HERAS

Kiko yo tengo hechos unos 50 botes del frito...como haces tu el natural....o crudo...nunca lo hice....pon la receta anda....y de paso te quería comentar que tengo una parra de uva moscatel que estaban estupendas y en una semana se ha contagiado con una de al lado de mi vecino...de ceniza...o como se llama brotritis...quizá?...no veas que rabia...las otras de uva negra están bien...., la he puesto un fungicida sistémico ...habré hecho bien....?

13. maitechu

Manel, menuda despensa...! :sorprendido:
    Por cierto, cuanto tiempo dejas envejecer el chardonnay??? Lo metes en barrica ó solo envejece en botella????

Esta tarde todos delante de la tele...! :smile:

14. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Manuela vamos por partes: el tomate crudo que yo hago y el último es del 2008 para que veas que se conserva bién .encontrarás la explicación y los pasos a seguir clikando en mi álbum de picasa.en cuanto a la uva por lo que me dices tiene OIDIO ,la Botritis es la pudredumbre gris ,el oidio se combate preventivamente con azufre (mejor el polvo que el mojable) una vez lo ha cojido no hay nada que hacer ,yo te aconsejo que cuando las uvas estén a medio madurar las embolses (venden unos cilindros de papel que se grapan por arriba y si se quiere por abajo y así no te tienes que preocupar de los pájaros ,avispas,moscas etc. y puedes meter varios racimos.

[​IMG] [​IMG]

15. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Maite el chardonnay yo lo utilizo de varias maneras ,como vino blanco que es solo requiere que esté un año en barrica de roble americano y luego se puede hacer cava (blanc de blancs que dirian nuestros vecinos del norte) o simplemente enbotellarlo ,pero no muchos años pués los vinos blancos por lo general con los años pierden ,no como las tintos que ganan.