Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. pagesa

pagesa Mini huertera

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

FELIÇ DIADA PER TOTOM

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Maite como veo que has entrado en este mundo maravilloso de los vinos en la Kdd de Gallecs te traeré una botella de Chardonay que ha estado poco tiempo en barrica pero está muy bueno,el año que viene este del 2010 tendrá su tiempo para convertirse en lo que se llama Blanc de Blancs.o sea la hostia.

Lunes Mira de ayer a hoy como han cambiado los posos, el vino se va clarificando y los fangos quedan en el fondo.

3. Lunes

Lunes

Buenas tardes a todos,
    Gracias por el comparativo, Kiko, porque se ve perfectamente el sedimento en la segunda foto.
    No dejes de enseñarnos el proceso porque me parece muy interesante.

Tengo un desconocimiento absoluto sobre el tema y también una pregunta ahora mismo.
    Cómo así has escogido conseguir el desfangado de esa forma, con el trabajo tan enorme que supone, cuando eso mismo lo lograrías añadiendo sangre en polvo, por ejemplo?
    Afecta de alguna manera, aunque sea mínima, a la calidad del vino?
    Gracias por adelantado.:beso:
    Me llamo Carmen. :happy:

Que tengáis un buen día.

4. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Carmen no voy a postular en contra de los que clarifican el vino uno de los motivos es para venderlo rápido ,pero yo soy partidario de que contra menos productos le pongas mas natural tiene que salir no?
    yo así lo hago desde siempre y si alguna vez por alguna razón me ha salido túrbio entonces si que empleo la bentonita pero lo normal es que se decante por si solo
    También te he de decir que para mi no supone un gran trabajo, para mi el vino es un entretenimiento tengo en la bodega 740 litros de cabernet y aunque bebo vino en las comidas no puedo con tanta cantidad ,a falta de compradores cuando tengo muchos excedentes lo combierto en alcohol para hacer licores.

5. Lunes

Lunes

No, Kiko, en ningún momento pretendía que postularas en contra de nadie.
    Solo era curiosidad por saber el porqué de esa elección y si había alguna diferencia, sin tener en cuenta que es una afición con la que disfrutas.
    Un saludo

6. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Carmen mira como tengo el Cabernet Sauvignon ,se coje a fin de mes.

[​IMG] [​IMG]

7. biruji1

biruji1

hola, collons, kiko, lo tuyo es de escandalo, los bichos no se me comen pero la envidia......:meparto:
    yo tengo una parra de moscatel y todos los años tengo que tirar toda la uva, solo saco de probecho los sarmientos para la carne a la brasa:icon_evil:

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos dias a todos!
    Ya que estamos en los vinos, una pregunta a ver si me la pueden contestar, ¿¿para conseguir una parra que me haga pasas?? :icon_redface: ¡Perdón por mi ignorancia!
    UN SALUDO

9. kiko23

kiko23 Muy Apañao

biruji1 No te comerás la uva de moscatel por que no la cuidas o por que no sabes cuidarla ,ambas cosas tienen solución .ahora no lo sé el año que viene hablamos con tiempo y verás que facil es cojer uva en buenas condiciones.
    maria nieves todas las uvas se convierten en pasas con mejor o peor fortuna,me explico:razz:ara hacer pasas lo que se recomienda es que la uva sea de buena calidad ,por ejemplo Moscatel de sus muchas variantes ,enbolsar los racimos para que no los piquen los pájaros,insectos,y por último colgar los racimosen un lugar fresco y seco ,los rscimos se cuelgan al revés o sea boca abajo ,por una razón muy sencilla ,al ponerlos boca abajo las bayas se desparraman y se tocan menos.

10. Lunes

Lunes

Buenas tardes,
    Kiko, no pensaba asomarme porque acabo de llegar, he comido a toda castaña y solo pretendía echar un vistacillo a algunas cosas que me interesan, pero al ver estos racimos negros tan bonitos (ampliad las fotos), no he podido evitar entrar.
    Da gusto verlos.:ojoscorazon:

Del Cabernet Sauvignon solo sé que es un vino fuerte, con un ligero toque afrutado y recomendado para platos fuertes, como caza, por ejemplo.

Corrígeme si me equivoco porque de enología, lo único que sé es que un buen catador de vinos nunca debe ir de potes porque se destrozaría el paladar y afectaría a la cata.

Algo curioso, estuve interna en un colegio de Haro y cuando nos llevaban a visitar alguna bodega, aunque no probáramos una gota, siempre salíamos de allí con un colocón...:11risotada:

Enhorabuena por esas vides, bueno, y por toda la huerta en general, porque lo tienes todo como si de un jardín se tratara.

Disfrutas de un hobby que exige mucho esfuerzo, paciencia, constancia y tiempo.
    Te felicito.;) :beso:

11. biruji1

biruji1

hola, kiko, estare atento a tus consejos, con mi parra creo que se han juntado mi total ignorancia sobre el tema y el clima que me parece que no es faborable para este tipo de uva, aunque estoy en el penedes en mi zona en concreto hay todas las noches "mulladeras" osea unas relentadas que dejan todo chorreando por lo que por mucho azufre y cobre que le meta y quite hojas para que les de el sol a los racimos al final siempre acaban con el polvillo gris y rajadas,

12. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Si lo que tienes es OIDIO hay sístemicos como el ANVIL u otros que ahora no tengo el nombre a mano aparte de embolsar , deshojar y remedios contra el "pudrit" o sea botritis hay a montones o sea que los remedios deberian ser antes de los dias de "mulladeras" por que ahora ya les queda poco tiempo a la uva para que acabe de madurar
    Ja parlerem. :5-okey:

13. pagesa

pagesa Mini huertera

Bon dia!!!!!

Biruji, no pierdas de vista a Kiko, y el año que viene comerás buenas uvas, se tienen que dar bien por donde tu estás, ya que es tierra de vinos. Un saludo

14. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Bon dia
    Kiko te acuerdas de las nueces de pecan???
    Yo sembre varias macetas y las puse en los rios de la huerta y ayer al subir me encontre con esto
    24nguwi.jpg
    Esta entre mucha hierba pues llevaba casi dos mese sin poder subir y no estoy seguro que sea el nogal de pecan
    Algun forero puede decir si es un nogal de pecan, desde luego ha salido en una de las macetas enterradas

15. yengels

yengels

Hola companys,

Me presento en el hilo soy del Maresme y hará unos meses decidi crear en mi terraza mi propio huerto urbano.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196665

He conseguido recoger, tomates cherry, tomates, lechugas, un monto de pimientos....

Que me recomendais planta ahora en Octubre que sea de plantel????

Saludos!!!