Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Pere: seguro que tu tampoco lo habrias dicho mejor que kiko :smile:

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Pere vaya machacada que te hizo el granizo suerte que te ha pillado casi al final de la cosecha.
    La sandia si tenia el zarcillo mas proximo al pedúnculo seco ,seguro que está madura ,y los melones pués no esperes de una mata que todos los que hace sean gordos ,solamente uno y gracias ,por eso es conveniente tener gallinas estos melones pequeños les encantan :meparto:

3. Pelacanyes

Pelacanyes Novato, muy verde

Moooooooolllllllttttt bona niiiiiiiit:
    Apoyo la moción de hacer la próxima quedada por la zona del Camp de Tarragona :5-okey: , lastima de no haberlo pensado antes pues hace unos dias se celebró un encuentro en Els Pallaresos.
    Ya me iré informando.
    Yo no puedo moverme este fin de semana, entre la parienta que tiene visita (posiblemente tocará quimio) y que empiezan las fiestas de nostra mare STA. TECLA, pero a la próxima me apunto salvo por fuerza mayor.
    Ahora estoy en plena remodelación de mi huerta balconera y en busca de terreno próximo dentro del Camp de Tarragona (se me ha quedao pequeño el balcon :meparto: :meparto: ) y haciendo acopio de Chartreuse para pasar las fiestas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Se nota que estoy de vacaciones.
    Saludos desde la Tarraco Imperial
    Pelacanyes

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

kiko, ya había pensado varias veces en un gallinero, que espacio no me falta, pero a la jefa no le hace ninguna gracia.
    Y quién manda, manda :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Deli

Deli DELI

Hola a todos

Manel perdona por la preguntadera, pero como tengo poco tiempo entro solo para ver los hilos que me interesan, (en este entro siempre) y una vez que me pongo a escribir no paro, mas escribia más dudas se me planteaban

Gracias me e quedado bastante claro:5-okey: las dudas cuando las tenga las pondre de una en una, va la primera

dices que son 22 grados para el vino blanco, empezare a final de mes(que ya esta previsto que refresque un poco)lo de las botella de agua congelada es buena idea?

Alvaro espero que te vaya bien con la sidra, las barricas son las misma que para el vino,? yo si me sale el vino pienso comprar una pero por aqui lo tengo dificil,todo lo que tendria que comprar tiene que ser por internet,(esto es tierra de olivos)hay poca viña

pfunta siento lo de la ganizadaespero que no sea nada

:beso: :beso: :beso:

6. pagesa

pagesa Mini huertera

Pelacanyas, haber si os juntais los de esta zona y cuando haya algo interesante que visitar nos avisas.

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos días a todos.

dorisalon: yo las habas las siembro en octubre (mas o menos para la Virgen del Pilar), mirando que sea luna creciente. Mi abuela decía: lo que nos comemos de abajo de la tierra (rabanos, patatas, zanahorias etc.) se siembra en luna menguante y lo que nos comemos de encima de la tierra (habas, guisantes, judías, etc etc etc etc) en luna creciente.

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Gracias montsese, como no recibia respuesta, lo puse en otro foro y ya veo que coincidís las pondré hacia el Pilar. Donde comprais las semillas?...

9. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Bon dia!!!! :smile:

Un par de dias descolgada y no veas...!!
    Kiko, la explicación, mejor imposible. :5-okey:

Álvaro, esa sidrina quiero probarla yo, ehhh!!!!! Ya me guardarás una botellita para cuando os vuelva a visitar...! ;)

Pere, muy buena cosecha! :5-okey: Nos vemos el domingo en Gallecs. Y a ver si convences a tu sra espòsa, esos huevos ricos ricos que tendríais con unas gallinicas....! :mrgreen:

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

Con las clases de Manel ( chapeau maestro ) seguro que os vais a poner morados de buen vino y Alvaro de rica sidrina :razz: :5-okey:

Suerte a todos

Buena cosecha Pere, a pesar de la granizada, felicidades :happy:

Mis pimientos también comienzan ahora a tirar y las judías verdes asoman ya :happy:

Viene todo tan tardío :icon_rolleyes: que no tengo más sitio para sembrar lo que se pone ahora :happy: las habas por ejemplo, que nos gustan tanto.

Nos queda menos para encontrarnos en Gallecs :eyey: :eyey: :eyey: Muy buena idéa la de hacer otra a médio camino y que podamos participar más amigos foreros :razz: :5-okey:

Feliz miércoles a todos :beso: :beso: :beso:

11. pagesa

pagesa Mini huertera

12. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Adela lo de los 22º es aproximado los que tienen vinificadores con aparatos de refrigeración como las empresas del cava los hacen fermentar a menor temperatura (los blancos) y así consiguen fermentaciones muy largas y mas perfectas .
    Para los que hacemos vino sin tanta cosa esta temperatura ya nos va bién y las garrafas de agua congelada es un buén recurso para bajar la temperatura cuando se dispara,
    yo me esperaria a comprar barricas de roble cuando te salga un vino un poco decente con parras de vino,
    Te puedo aconsejar que tengas algun depósito inox con tapa de presión de unos 150 litros que además te puede servir tanto para fermentar como para guardar el vino

13. pagesa

pagesa Mini huertera

Buenas noches y hasta mañana :eyey: :eyey: :eyey:

Hago una prueba, porque no puedo ver los videos que cuelgan los otros foreros.

14. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Bona nit
    Aun no habeis hecho una y ya estais planeando otra Os va la marcha eh?????

15. pagesa

pagesa Mini huertera

Bona nit
    Aun no habeis hecho una y ya estais planeando otra Os va la marcha eh?????

No tienes ni idea :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: