Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Kiko pues la tierra no pero entre vacaciones y todo... mis plantaciones fatal pero las gallinitas muy bien. Descansa que con los trajines que te pegas tienes que estar agotao.

2. javihak

javihak javi jardinero de gava

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

manel3: preparate para la calsotada que fliparas!!!!! jajajaja y despues montaremos una con las calabazas del año que biene que verasssss jajajajajaj te puedo asegurar que no te aburriras!!!!!!!!

saludos a todossssssssssssss

3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenas a tod@s!

Soy nuevo en el foro, hace un par de dias que me hice de Infojardin (ahora soy un chico Infojardin, ja ja ja) y la gente me ha dado la bienvenida super bien. Lo cierto es que alucino con el buen rollo que os llevais entre un@s y otr@s, es genial!

Ademas sois unos manitas es increible la de cosas que se puede llegar a conseguir con unas buenas manos, entusiasmo, ilusion, ganas, algo de esfuerzo y cierto componente de talento, de veras increible!

Por cierto, como se hace para conseguir criar esas pedazos de calabaza que se ve en el blog de javihak? cuanto tiempo se tarda? cuanto espacio necesita? alimento que consume desde que nace hasta que se recolecta? no se, estoy impresionado, igual que con las cebollas y demas. IN CRE I BLE!!! j Ja ja ja:sorprendido:

Para acabar me gustaria decir que me encantaria formar parte de este foro ya que vivo en St Pere de Vilamajor y soy neofito en las artes de la Mama Tierra y tengo muuuuuchas dudas por aclarar. Por ejemplo, ayer mismo plante mi primer mini mini mini bancal, que mas bien es una camita, mide 1,70 x 1.50 y he enchufado ahi de todo, puerros, lechugas hoja de roble, coliflor, brocoli, cebollas y escarola de hoja gruesa (creo que se llama asi). Se que he metido de todo ahi, casi a presion!!! ja ja ja. Pero es que estuve tooooda la tarde preparando el terreno y no podia acostarme sin estrenarlo!!!! ya se que es una locura! pero mañana labrare otro pedacito de tierra y liberare un poco al primero.

A ver que opinais de plantar unas patatitas rojas ahora? he leido por ahi que hay alguien que lo ha hecho y le ha dado buen resultado y ademas, paseando con la perra veo muchos hortelanos que todavia tienen patatas en sus tierras, que opinasi, lo hago o no?

A ver si mañana puedo poner un par de fotillos del trabajo de ayer, para que lo podais ver.

Un saludo y felicidades a Pagesa por la idea de este foro, es super buena!:5-okey:

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

buenos y frescos días, 10,5º por ahora.

Buenoooooooo ya me he puesto al día de casi todos los post donde participo.

Cada vez somos más, que ilu.

Hoy nos traen 2 sacas de estiercol y el finde el compi irá a por un par de balas de paja.

También toca vaciar los dos compostadores y preparar el terreno. De eso se cuida el compi.

Saludos para todo el grupo. :5-okey: :beso:

5. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Buenos dias por la mañanita!!!!

Hoy hemos tenido la primera heladita de la temporada!!! :94congelado: Ligerita, pero lo ha dejado todo blanco! :94congelado: Teníamos 9º a las 7'30h de la mañana. Ahora está despejado y hace solete. :happy:

Canvilero, bienvenido! Sobre las patatas... ni idea! Pero si miras en el arcivo del foro encontrarás mucha información que te sirva. Ya nos contarás tus progresos...! ;)

Javi, has dicho calçotada? Lo he leido bien??? Ya la estais liando otra vez...??? Como os habeis viciao a las kdd's!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Topi dichosos los ojos que te leen! :beso:

Que tengais un buen dia! :beso:

6. Deli

Deli DELI

Belen bonito que gusto leerte estas muy merdida

Canvilero bienvenido a esta tu casa, estamos para aprender de unos y de otros y si tenemos muy buen royo

Manel mezclar me refiero si tengo te mover el mosto, o eso es solo con el negro

un saludo KKD DONDE

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenas a tod@s!
    Gracias Maitechu, gracias Deli.
    Maitechu, ha helado esta mañana en granollers? Yo vivo al lado y me has acoj..., tengo algunas hierbas, como ya comente, plantadas y tengo miedo de que estiren la pata...! Vivimos bastante cerquita, yo estoy en St Pere, conoces? al lado de Llinars, que guay!

Tu tb tienes huerto o lo haces en maceto? Super guay tenerte tan cerca porque asi podemos ir comentado sobre la marcha el dia a dia de nuetsros trabajos, ja ja ja, porque tenemos el mismo clima. Super guay! (que pesao, no? ja ja ja)

Bueno, ahora me voy a cortar unas ramas de unas encinas, unos roble y unos alcornoques que me estan dando sombra al huertecito y hay que mimar lo sembrado, que luego nos lo vamos a comer. Mmmmmh, rico rico!!:13mellado:

8. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Mas atemprano de lo que algunos se apiensan :smile: ..........pero yo como asoy tan y tan adiscreto...........pos no adigo naa:11risotada:

Canvilero: bienvenido..........pero cuidadin con mi Maitechu porque soy muy celoson :meparto:

9. javihak

javihak javi jardinero de gava

bienvenido calivilero!!!!! puedes encontrar mucha informacion de las calabazas gigantes en mi hilo de cultivo de calabaza gigante 2010 por javihak.

pues maitechu una cosa esta clara calsots este año comeremos jajajajajajaja :meparto: :11risotada: :meparto:

10. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

.........y puede que dos veces al menos............pero yo no digo nada :smile:

11. HERAS

HERAS

Kiko...ya se que te has hartado de explicar lo del vino...pero como no puedo leerme todo.....me acaba de decir un compañero que pase las uvas por un pasapurés....luego añada la mitad de los hollejos mas o menos y lo meta en una tinaja de barro que tengo de unos tres litros de capacidad....y que me espere 3 meses con la tinaja con su tapa...que tiene un agujerito...y que si veo que tiene algo de moho que lo quite con una espumadera y ya está y luego que lo cuele y embotelle.....esto es así de fácil?:beso:

Estos catalanes...todo el día de fira y comiendo...., ya estais pensando el los calcots? si aún no nos hemos comido las calabazas.....:meparto:

12. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Canvilero, como te lo cuento, ha helado, bien bien en Granollers no... en Vilanova del Vallès que es donde trabajo. No era de las bestias pero estaba todo blanquito a primerísima hora! Pero no son de esas heladas que te fastidian los planteles... esas todavía no! Aunque creo por tu zona hace un pelín más de frio que aquí... por eso de estar más cerquita del Montseny. Las hortalizas de otoño-invierno ya están adpatadas a los frios que empiezan...

Yo tengo macetohuerto terracero que en septiembre cumplió 4 añitos! :smile: Y pese a las aventuras y desventuras que he tenido... toy muuuu contenta!:smile:
    Pero a esto hay que pillarle el truquillo, poco a poco, e ir probando cosillas. Eso sí: engancha! :meparto: :meparto:
    Y no te digo más... que luego Xibi se nos pone celosón! :11risotada: :11risotada:

Javi, que los calçots están recién plantaos com aquell qui diu...!!! :meparto: :meparto:

Deli y Heras más os vale que os esteis al quite con este hilo si no quereis perderos una... menudo vicio-kedadero que hemos pillao!!!! :meparto: :meparto:

13. alvar1963

alvar1963

Si Maite, casi, casi, teneis mas Kdd que los Asturianos jajajaja.
    Besos y Abrazos
    Alvaro

14. Deli

Deli DELI

Hola a todos, secretitos, secretitos con las Kdd a mi se me tiene que avisar con tiempo que estoy muuuuuuuulejos

Necesito cebollas de calçost, pues las mias no han salido muy bien, muy flacuchas y pocas, y un amigo que nunca a plantado quiere probar y no tengo para darle, si alguno me puede mandar no se como va lo del porte COMPRADAS É

:beso: :beso: :beso:

15. Deli

Deli DELI

Manuela yo no tengo mucha idea pero con el pasapures nó ni licuadora, pues se parten las pepitas y se estropea el vino,

:beso: :beso: