Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

  1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Salemsax , como que reirme no me rio pero si me hace gracia , porque no se si lo sabes pero yo siembro en el terreno de mis suegros ¡ NO ! mio , y hay si que hay gatos bueno habian porque los an llevado a la protectara de animales y si te digo que raro es la vez que no traigo los tres picotazas tipicos de las pulgas , me tube que ir a la farmacia a comprarme ¡ After Bite ! porque no veas como tenia ya las piernas . :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hasta mi marido me dijo ¡ hueles a payesa ! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ,pues nada a la ducha y buenos perfumes para conserbar a mi ¡AMORRR ! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Dori los cherris estan buenisimosssssssss , como dice Pagesa ya veras como el año que viene masssss .:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Buenas tardes a tod@s.

    Estoy de paso para saludaros.

    He leído lo de los picores.

    A mi también me sucede algo parecido, cuando voy al huerto, pero lo que mas picor me produce son los calabacines.

    Aparte de una especie de mosca negra, muy pequeña, que te pega unos mordiscos que de dejan seco.:mrgreen:

    Y un remedio casero para las picaduras de abejas/avispas.

    Aplicar inmediatamente un poco de fango, tierra humedecida, y esperar unos minutos a que seque. Al secarse se contrae y de alguna forma extrae el veneno o el aguijón. A mi me ha funcionado siempre. LO que no recuerdo es de donde he sacado el invento.:11risotada:
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Pereeeee lo del fango es mas viejo que el mundo:meparto: :meparto: :meparto: ahora en serio,para la mosca negra (esa pequeñita que pega mordiscos ) aplicate una crema hidratante llamada NATURAL HONEY que aparte de hidratar la piél hace de repelente.(remedio del maestro Peret)
     
  5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hola Kiko , coñi , ¡ perdon ! con todas las cremas que tengo y el gel de la ducha de esa marca y no tengo esa crema , pos heaa a comprarla , y ademas gracias por el informe porque la verda ¡ no te acostaras sin saber una cosa mas ! .:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    kiko, yo que creía haber inventado la sopa de ajo:meparto: :meparto: :meparto:

    Se agradece mucho el consejo de la crema Natural Honey.

    Cuando tengo que segar la hierba salgo al jardín vestido de bombero:smile:

    Y la que mas te lo agradecerá es mi mujer. Le salen unos hinchazones de pronóstico. :5-okey:
     
  7. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    buenas tardes a tod@s ,ya voy recogiendo los frutos de mi macetohuerto, i como estoy muy contento os pongo unas fotos para compartirlas con tod@s.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    estos dos tomates rap son de una prueva que e echo con un 50% por ciento de arena de mar i 50% de sustrato i regandolos cada dos dias con un 20% de agua del mar .la tomatera a crecido poco i me han salido cuatro tomates buenos pero un poco acidos
    .voy aseguir con los esperimentos...
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    hola

    medusa en otro hilo me pedistes hace unos dias semillas de raf, te conteste en ese, pero te lo comento q sisigres queriendo mandame una direccion y te las envio

    saludos
     
  9. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hola Lluis, bonita cosecha, no me extraña que estés contento. Como van mis piedras de la Ruta del Alba, cuando las tengas me mandas un toque y te las paso a buscar. Petonets per tu i la Marina
     
  10. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    hola gente,como me alegra que tengais picores ja ja.
    no ,en serio,ahora lo aclaro
    mi primera pregunta en el foro fue sobre picores,pero estaba tan nervioso que la formule fatal,mira si esta nervioso que incluso me peine para causar buena impresion ,total que lugano debio pensar que me pasaba por "cerdo" y contesto que esa pregunta le daba picor de cabeza ,pero por dentro.
    me quede a cuadros,en ese momento pense,me toman por sucio y encima e lesionado a un pobre forero.
    ahora ya me quedo un poco mas tranquilo viendo que es relativamente frecuente.
    por cierto mi problema me lo causan las matas de judias,soy parcialmente alergico,no es esa la palabra pero no me acuerdo de la correcta.
    bueno hasta la proxima.
    y deseando presentarme en persona,gano mucho ja ja
    adeuu
     
  11. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Hola, pues a mi tambien me pasa con las matas de judias, cuando me pongo a recoger y voy con pantalon corto, siempre salgo rascandome las piernas, y luego las tengo con erupciones todas rojas, siempre pienso que no debo meterme en el huerto si no voy bien tapada, pero cuando no me acuerdo siempre salgo tambien rascandome. saludos
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    hola
    si las judias y las pepineras a mi tambien me dan picor un dia entre a coger judias sin camiseta y sali tooo rojo

    pero de normal vestido correctamente apenas noto molestias reseñables

    saludos
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Gracias, me alegro q os gusten mis tomaticos!! Kiko, mira q eres malo!! Los q se ven más verdes es pq hasta la semana q viene no vuelvo a subir al huerto, y prefiero q maduren aquí q llegar y estén para hacer puré de tomate, jaajja!!
    Lo q decís de los picores, a mi tb me pasa, con las moscas esas enanas q muerden. Me comentó Peret q lo mejor es untarse bien con cualquier crema hidratante normal, nivea, atrix...y lo comprobé y va genial, aunq es un poco empastroso pq acabas rebozado cual filete de pechuga...Tb compré un ahuyenta mosquitos q me recomendó Pagesa, y va genial. A mí tb me pican los brazos cuando los paso por las hojas de los calabacines...no sé q tendrán...
    Medusa, cosechas melocotones en maceta???
    besets!!
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    Jo, vaya pedazo de cosechones!!!

    A ver si me animo y pongo una foto de mi recolecta;)
    Los tomates míos sólo están apuntando... pero en el huerto grande que lleva el payés sí, son mucha miel pero no van demasiado boyantes.

    Lo mejor? Las meloas y los pimientos de Gernika y otros gallegos que me mandó Figue.

    A mí lo que me producen un picor tremebundo son las hormigas. Muerden las tías a veces salgo corriendo cual posesa.
    Son gajes del oficio.
     
  15. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

    hola RAFAELIN.pues si cosecho en la teraza melocotones en maceta tambien nisperos ,naranjas ,limones,i una higuera te pongo unas fotos para que los veas.
    rafa lastima que no venistes a asturias ,te encontramos a faltar i nos quedamos sin portada en interviu..un abrazo luis.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]