Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Te agradezco el detalle pero nosotros para comer no necesitamos hacer ninguna caminata :smile: .............el hambre ya la llevamos puesto de casa :meparto: :meparto:
    Pero digo yo que al menos por mi parte el año que viene, y sabiendolo con mas tiempo ........me gustaria ir y poder compartir contigo el agua de ese pozo :smile:

2. Deli

Deli DELI

Hola a todos, ya estais otra vez liados ,,no puedo ir:desconsolado:

Manel el vino a empezado a fermentar, ayer sali por la tarde y cuando llege dice mi hija, el vino hace ruido, pues estaba empezando y asi sigue

Me as dicho que cuando termine de fermentar tiene que estas, la garrafa toda llena para que tenga el menos aire posible, y no tengo otra garrafa, tendria que comprarla y como es tan poca cantidad e pensado, llenar con algo el fondo para que quedara lleno asta arriba,

Bienvenidos a los nuevos

Y el enfermito que se ponga pronto bien, no se los años que tienes pero la semana pasada, se rompio la cadera mi tia que tiene la mujer 87 años le han puesto una placa y tornilos ya veremos como evoluciona

:beso: :beso:

3. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Deli una vez fermentado esperas unos dias y después lo puedes poner en botellas para que se vaya decantando a medida que se clarifique lo vas sacando de la botella con cuidado (con un tubo largo de goma o plástico haciendo sifón sin que llegue el tubo al poso y así lo vas dejando claro.
    Las botellas o garrafas no las tapes fuerte este mes pues podria fermentar (fermentación maloláctica) un poquito.después ya lo puedes embotellar sin ningún problema.
    Espero que te sirva de experiencia por que para beberlo lo veo crudo :meparto:

4. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Si quieres compartir solo el agua puedes venir cuando quieras, pero te aviso tambien tengo siempre una caja, o lo que queda, de cerveza negra

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Bona nit, hoy me voy a la cama bién servido después del paseo con el amigo mollón ,todo el dia con el mollón cansa pero cansa mas sacar hierbas

Elvi Tere ¡¡¡donde andais¡¡¡¡¡

6. pagesa

pagesa Mini huertera

Hola Manolo, estoy sin ordenador , escribo desde el de mi hija, que se lo confisco a raticos. Haber si para la semana que viene lo tengo solucionado.

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos días, por aquí entre ratos de sol y otros de sombra (vienen unos nubarones que creo terminarán quedándose y traeran lluvia)

Bueno después del mercado y el super. Ale desayuno rapidito y a terminar de organizar un poco todo (casa,jardin,huerto....) es que una no para y como estuve 2 días KO se me amontona el trabajo.

Que tengais un buen fin de semana :beso: :beso: :beso:

8. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Buenos dias por la mañanita!!! :happy:

Yo estoy desde las 7 en la oficina! :icon_evil: El plotter está que echa humo... dentro de poco me veo enterrada por montones de planos!!! :-? A ver si acabo... :icon_evil:

Que tengais un buen finde! Besitos a todos! :beso:

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos dias a todos .

Tras el reventon de huesos de hayer os muestro que por lo menos , podre hacer la comida que tenia pensada para el Domingo , copiada de tens de bules !!!!!! una recetas cuando invitaron a Justo Mulinero , ¡ costillas de cerdo con bules ! .

Barrecha

Camagros a punta pala mucha faena para llenar los cestos.

Que cosa mas curiosa cojiendo los camagros encontre tres carles , luego me fije y esque entre los bochos tambien habian algunas encinas

Algunas llaneguitas .

10. avimon

avimon

Hola compañer@s:
    Esta es mi primera cosecha de la temporada de setas y son de la comarca
    ANOIA espero que la temporada sea buena y todos los aficionados a las setas
    que somos muchos podamos llenar muchas cestas,haber quien saca la seta más grande u original.

11. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Bueno ya estais preparados para el tormentón que se avecina ,permitirme que os de algún consejo que yo pondré en practicas.
    desembozar las trampillas del agua de hojas secas ,hacer en el huerto conductos de salida del agua para que no arrastre demasiada tierra ,desconectar los aparatos electrónicos de la red y mucha suerte por que dicen que será sonada.

12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

vaya con los "caçadors de bolets" que envidia aurelia y avimon.
    Bueno a otra. Kiko, tengo las olivas por un lado negra y por otro verdes. Crees que debo cosecharlas ya? Gracias de antemano...

13. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Si en el mismo olivo se estan poniendo negras y las quieres hacer verdes ya estás tardando en sacarlas .

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Gracias, mañana las cojo...

15. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Pues te vas a mojar.........pero yo no digo nada :53silbando: :53silbando: