Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Joer, pero pedazo setas que habeis pillao!!!! Aurelia y Aviman, Como dirian en suramerica: sois unos sortudos!!! Je je je. ;)

Estaria bien que nos dieseis un curso intensivo sobre el mundo boletaire para los que no sabemos na de na sobre el tema. Se que es un tema delicaillo pero, estaria bien y seguro que os ganais una puertecita del cielo!!!:smile: :smile:

Aurelia, me encanta tu huerto, seguro que todo lo que comiste, y lo que comes en casa, es de cosecha propia. A ver cuando me toca a mi tener la mia, je je je. Cuales son las dimensiones del huertecito?

Bueno, deciros que estos dias acabo muerto muerto de tanto trabajo como estoy haciendo. Es que esto de montar un huerto desde la nada tiene tela! Tela marinera, como dice la mia mamma!

Dimananda, yo soy de Sant Pera, conoces Can vila, no? Pues no te digo na mas! ja ja. Podriamos quedar una tarde para tomar un te o un cafe e intercambiar impresiones, se te aptc, claro. Seguro que nos hemos cruzao en el tren, o en la calle o en al herboristeria. Que gracia.

Bueno acabo ya.

Un saludo!

2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Por cierto Aurelia, te gusta mi Avatar? Es la foto de uno de los sapos que descubri el domingo pasado que viven en mi jardin. Se llama Sapito.

3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

No he leído para atrás, así que si ha llegado alguien a este rincón.. Bienvenido :beso: :beso: :beso:

Espero que la tromba de agua, viento y aparato electrico de esta noche, no hay perjudicado a nadie :5-okey:

Muy feliz domingo os deseo a todos :beso: :beso: :beso:

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos días, de momento ha parado de llover, pero vaya tormentón ha caído.

Luego le doy un repaso al huerto para comprobar los daños, si es que hay.

Buen fin de semana a tod@s

:beso: :beso: :beso: :beso:

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

BUENOS DIAS¡¡¡¡¡Bueno no era para tanto la megagalerna que se anunciaba (almenos por mis tierras) 50 l/m2 de momento a la espera de que caiga más ,pero lo mas importante es que no cause daños.
    Me voy a comprar a la agrotienda pienso para el par de gandulasgallinas que tengo (ponen el huevo cuando quieren un dia uno otro dia dos otro dia ninguno ,y las interrogo pero no me dicen el por qué y eso que no son viejas tienen un año y pico ,pero con tal de hacer la puñeta ,en fin como me canse van a la guillotina,:meparto: :meparto: :meparto:

6. Chi

Chi

Buenos dias a los catalanes

He escuchado por la radio que nos llegaba un frente tormentoso con procedencia de Cataluña asi que me acordé de vosotros! Espero que no hayais tenido problemas ni pérdidas en los huertos!

Buen domingo!

7. caipirinya

caipirinya

Hola!:52aleluya:

Hace poco que posteo pero quise saludaros:happy:

Me encantan los animales y las plantas, en casa siempre hemos tenido plantas aromáticas (tomillo, menta, albahaca, romero, lavanda etc) y hace unos años, nos atrevimos a poner algún arbolito (en la terraza).

Ahora mismo tengo una higuera, muy bonita, por primera vez, me ha dado higos, tb tengo un ciruelo, pequeñito pero muy majo, que me dá unas ciruelas super grandotas, y un limonero, que este año no me ha dado limones, pero que espero que me los vuelva a dar.

También tengo bonsais y flores, me encantan los lírios, tengo geràneos, rosas etc.

Este año quisiera plantar verduras, a mi me encanta la verdura, ya habia plantado cebollas y patatas, y todo bien, planté lechugas, pero se me las comió la perra :desconsolado: jeje

Os mostraré un poco de mi terraza, estas son las flores, espero que os gusten:

https://img52.***/img52/2120/terrassa.jpg

https://img268.***/img268/7089/terrrasssa.jpg

Estos son los bonsais y algunas plantas aromáticas, las garrafas de agua son para regar, las tenemos asi para que eliminen el residuo, en este pueblo hay mucho residuo y mucha cal en el agua

https://img832.***/img832/1893/bonsais.jpg

Y ste, es el peke de la casa, es un requetemini limonero, me salió ya germinado dentro del limón y me gustó plantarlo, de momento, va creciendo, no sé que haré con él, pero por ahora, le dejo crecer

https://img135.***/img135/4319/llimonermini.jpg

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

A los guenos dias , vaya nochecita , ami esque las tormentas , si puedo me meto debajo de la cama :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , mi padre que ne paz descanse tiene la culpa , que de pequeños cuando tronaba nos hacia arrodillar y rezandole a los cielos implorando a Dios y a los santos en todas direcciones :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , ahora me da un pelin de risa pero eso a mi ya no se me quita ¡ la cangui ! que me da .

Bueno como dices Kiko no ha sido para tanto aunque a mi me a entrado agua por un foco de la luz que da ala cocina de la terraza que tengo en los dormitorios de la planta de arriba .

canvinero el avatar no esque me disloque , los sapos no me hacen mucha gracia por lo menos si fueran ranas que por lo menos se pueden comer :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , cuando hera pequeña mi hemana las cojia en una charca y no veas como estaban las anclas de ranas :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: . Hoye bien por donde dices que estas , yo años atras siempre hiba a santa Maria de Palaturdera a la caza de los Carles !!!!! son los tres de las fotos siempre buscando las encinas , hiba arrastradome que años aquellos los cestos hasta rebosar . Hace años que no boy , porque por otras zonas hay mas variedad y me gusta mucho la barrecha .

Un saludo a todos y feliz Domingo :beso: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bon dia, por aquí ha llovido poco, de momento tan solo 20 litros esta noche.

Aunque la previsión anuncia fuertes lluvias para hoy y mañana.

kiko, no me creo que no tengas ningún truco para tus gallinas gandules.

Prueba a enseñarles un sobre de Avecrem:meparto:

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Uff la que ha caidoooooooooo. Por un dia o dos mas, no pasará nada, que esperen un poquito:sol-brillante: a que haga bueno y si se estropean, espero que kiko me puedar dar algunas. Buen fin de semana largo...

11. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Hola caipirinya, bienvenida al club.:razz:

Tienes una terraza muy guapa, con mucha variedad, incluso una perra vegetariana. :11risotada:

12. Lunes

Lunes

Buenos días,
    Sabríais decirme cuándo están maduras las bellotas de roble, ya sea para comerlas o utilizarlas como simiente?
    Cómo puedo saberlo?
    Gracias de antemano.

Me alegra saber que vas mejorando, Pfunta.

Espero que los huerteros no hayáis sufrido desperfectos con estas tormentas
    y que tengáis un domingo estupendo.
    Un saludo.

13. caipirinya

caipirinya

Muchas gracias pfunta, jeje, la perrita es un solete, en casa se porta genial. La verdad es que no me gustaba darle pienso, pk no sé lo que le ponen, asi que le hago comida casera, le doy arroz, con carne y con verduras, y mira, le encantan los vegetales, :happy:

14. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Buenos dias por la mañanita! :happy:

Por aquí ha llovido toda la noche, los truenos sólo se escuchaban de lejos.
    Y esta mañana la lluvia ha dado una tregua, el tiempo justo de ir al mercadillo a por unas pocas verduritas y lsito. Ahora llueve otra vez, ni mucho ni poco...

Espero que no os haya hecho ningún destrozo!

Chagall, ande andabas chiquilla? Todo bien? Besos a para ti y Manolo! :beso:

Espero que mañana y pasado no llueva... que tenemos carrera en Castellolí y no me apetece mucho mojarme...!
    Manel, si te apetece venir a vernos me dices algo, que a ti te pilla cerquitade casa... ;)

Que tengais un buen dia!

15. caipirinya

caipirinya

pfunta, los rosales que has puesto en tu firma, son tuyos? Son preciosos, me encantan, yo tengo 5 d pekeñitos los compramos cada año por St Jordi, no me gusta que me regalen una rosa cortada, siempre he pedido una rosa que se puede plantar, asi me dura para siempre.

Tengo de colores varios aunque mis preferidas son las blancas, te muestro una, esta es del año pasado, me gustó su color:

https://img821.***/img821/2989/rosaoe.jpg