Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. caipirinya

caipirinya

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Llimacs nunca he visto kiko, será porque están en la terraza? Lo que si tengo son muchas abejas y dragones, que se me pasean por la pared como Pedro por su casa.

Eso de que los dragones se comen la ropa, es un mito o es de verdad? Cuando era peke, en la casita q mis abuelos tenian en el campo, siempre habian muchos y mis abuelos siempre me decian q se me comerian la ropa, nunca supe si es cierto o si es un mito.

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Si no suben pués mejor y en cuanto a los dragones (salamanquesas) debe ser una leyenda urbana eso de que se comen la ropa ,yo tengo muchos y nunca me han tocado la ropa tendida ,

3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos dias y lluvios por haqui no hiba a se menos , todita la noche lloviendo y no parece que tenga ganas de parar , ahora mismo esta descansando , y he aprobechado para sacar a mi querido amigo Lleron , pero no veais lo negro que esta el cielo ..

Kiko , que son ¡ limocos ! no tengo ni idea .

Caipirinya , no se como te aguantan las calabazas , porque por haqui ya estan todas las matas secas alguna guia que esta arraigada a la tierra se mantiene un poco mas viva y tengo unas tres calabazas colgando , son de las que traian el injerto de las sandias , cosa que hice mal porque segun los ¡ maestros ! la tenia que haber sacado , ya arranque una y apenas tenia carne son muy verdes , yo creo que son para decorar .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

FELICIDADES A TODAS LAS PILARES .

FELIZ DIA DE LA HISPANIDAD

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bon dia.

Hace un par de horas que ha dejado de llover y creo que se ha acabado el temporal de lluvias.

Total 183 litros desde el Domingo, pero han caído poco a poco y creo que no han hecho ningún daño:razz:

5. caipirinya

caipirinya

Primera consecuencia de la tormenta:( ,

se me ha caido un panel de madera que tenia apoyado en la terraza y me ha medio destrozado la Mª Luisa, le hemos tenido que quitar varias ramas, dá pena, ha quedado muy viuda, pobre, es una planta a la que tengo gran cariño, mecachisenelpanel:tirarlospelos:

La calabaza todavia es un bebé, la planté tarde, recién me he enterado que hay q plantarla en verano, asi que no sé si tirará pa alante, desdeluego, si sigue el tiempo asi, seguro que no me tira.

Mi idea seria plantarla, en un terreno que conozco que tiene muy buena tierra, pero creo q es demasiado tarde.

Mira, verás que todavia no es nada más que dos hojitas, es d la variedad violin:

https://img43.***/img43/539/carbasses.jpg

6. Pelacanyes

Pelacanyes Novato, muy verde

Bon dia a tothom:
    Llevo muchos dias desconectado porqué estaba acabando un proyecto que hacia mucho tenia pendiente.
    Soy coleccionista de placas de cava, lo bebo y lo utilizo en la cocina, y un dia me decidí a recopilar recetas hechas con cava (o que lo tuvieran como ingrediente). Todas esas recetas las he recogido en un recetario, está en formato pdf y en catalán (aunque estoy pensando en hacer la versión en castellano)

A ver si ahora puedo centrarme en otros proyectos que he ido retrasando.
    Espero que os guste, bon profit

Pelacanyes

7. canoso

canoso

hola soy nuevo en este foro pero aqui estoy saludos a todos

8. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Aureliaaa Tu no tienes la culpa de que les pusieran este nombre a las Babosas y Caracoles unas el azote de los huertos y el otro el azote consentido........:meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora hace un viento de mil demónios esperemos que no se rompa nada...

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

El viento está dejando a mis pobres plantas, de pena... espero que pase pronto:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. Lunes

Lunes

Buenas noches a todos.
    Gracias, Pfunta :beso:
    He cogido algunas bellotas marrones del suelo y estaré al tanto para coger también del árbol.
    De esa manera creo que acertaré.

Yo nunca quito los brotes de roble, creo que se seleccionan ellos solos.
    Al menos procuro no tocarlos, aunque seguro que al limpiar me llevo por delante a más de uno.

Espero que no hayáis sufrido daños con estas lluvias y este ventarrón de mil demonios.
    Un saludo

11. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos días, 14º fresquitos por ahora, el viento ha amainado un poco a ver si termina este temporal y podemos sembrar el domingo las habas.

Bueno el compi parece que ya está del todo en forma, ahora a esperar mas resultados de análisis y a seguir.

Saludos a todo el grupo :beso: :beso: :beso:

12. caipirinya

caipirinya

Parece que ya llegó la calma, salvé mi Mª Luisa, ha quedado viuda de hojas, pero se ha salvado...menos mal!:5-okey:

Espero que vuestros huertos estén bien! Pasad un buen dia!

Ya sale el sol!:adios:

13. kiko23

kiko23 Muy Apañao

¡¡¡¡Este año lo he conseguido¡¡¡¡¡ sin proponermelo OS PRESENTO MI PRIMER TOMATE DE MÁS DE UN KG.
    Ha sido un parto dificil pero la criatura está bién y el padre también:meparto: :meparto: :meparto: (saceré semillas haber sin repite el año que viene)
    Este tomate no ha tenido la amputación de sus hermanos por eso la planta sigue con su crianza de otros tomates pero sin llegar a este mónstuo.

[​IMG] [​IMG]

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Pues menos mal que no te lo has propuesto, que si llegas a hacerlo te salen del tamaño de las calabazas de Javi :11risotada: :11risotada:

15. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Hombre Kiko, si pones una pila encima para pesarlo es normal que pesen mas :smile: .............yo cuando pese otro le pondre la bateria del coche y te gano :meparto:
    Aunque no esta mal del todo tu tomate............y la bascula tampoco:smile: