Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 20/7/10.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos días, 6º y bajando.

Ayer toda la mañana recogiendo las hojas caídas del cerezo, almendro y demás arboles, y después de pasalras por el aspira/triturador las pusimos alrededor del tronco de limonero, naranjo y mandarinos, `para que no pasen frío :happy:

Lo que sobró pal compostador.

Saludos para tod@ssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bon dia Dori efectiviwonder se ponen cuando se dejan con todos los aliños para guardar ,unas hojitas He¡¡¡ no una rama ¡¡vale¡¡
    Esta mañana he picado 1/2 kilo de almendras que me quedaban sin tostar para hacer "panellets" ,por cierto el coco rayado lo deben vender en los supers? o en las pastelerias? (no tengo ni idea ) si no lo encuentro lo tendré que hacer yo rayando un coco y sacandolé la humedad en fin que todo sea para que salgan los "panellets" ricos ,ricos,:meparto: :meparto:

3. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

kiko, el coco rallado lo venden en los super, es un producto que se enrancia muy rapido asi que una vez abierto el embase gastalo todo.
    Pero seguro que sabe más bueno con coco natural, eso si el trabajo...puf.

Si tienes tiempo, y no es secreto de estado,:11risotada: podrias poner la receta de tus panellts, porfa.

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bon dia Kiko, gracias por todas tus informaciones, ya tengo los primeros tres kilos de olivas en agua, a las 3 las cambiaré y pondré el segundo ingrediente. Yo el coco rayado, otros años, lo he visto en supermercados, y también en los mercados. En pastelerias no he mirado nunca, pero creo que estos días debe estar en muchos sitios. Yo no hago panellets, pero me encanta comerlos, sobretodo los de piñones:11risotada: Que tengas un buen dia

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Angeles yo las recetas de "panellets" las saco del Sr. Google pero no tengo ningún inconveniente en copiar y pegar

6. ANGELESTARRA

ANGELESTARRA

No hace falta, yo tambien soy amiga del Sr.Google, era por si tenias alguna propia.
    De google saque la receta del cabello de angel, y de los pastissets (que todavia no he tenido tiempo de hacer) y es que este año tengo un monton de calabazas de cabello de angel, ya he recolectado las cuatro mas grandes, pero es que en la mata al menos han quedado otras quince, no se que voy con tantas calabazas.
    :beso:

7. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Angeles a mi se me ocurrió un año plantar calabazas de esas y no tube narices de acabarlas tu dices 15 pero yo reparti por toda la urbanización y todavia me quedaron para estropearse, si la mata tira es demasiado lo que dá es un éscandalo......:meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Kiko, me puedes decir exactamente que sal he de poner (siempre me quedan o sosas o saladas. Las acabo de dejar en agua limpia y tienen muy buena pinta. Mañana arreglo estos 3 kg. Como se hace la teoria del huevo exactamente?:sorprendido: Gracias de nuevo:5-okey:

9. kiko23

kiko23 Muy Apañao

La teoria del huevo (yo uso un densímetro) es que se pone la cantidad de agua en un barreño y se pone un huevo fresco en el fondo ,se va añadiendo sal y cuando el huevo empieza a flotar ya está.

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Pues...gracias de nuevo. Buenas noches!

11. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Bon dia a tothom.............entro poco pero sigo :smile:

12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Buenos días 2º brrrrrrrrrrrrrrrrrrr y bajandooooooooooo

Pues saludos a todos y todas, ya mismo pal hospital a la revisión anual (revisión de bajos jejeje y resultado mamografía) ale y mañana más: toca al de digestivo, para programar mas revisiones, cachis, es que no me dejan respirar casi, jejejeje.

Bueno ta luegui si me queda un ratillo, que para llegar a las 9h, he de pillar 2 buses uno hasta Rubí y otro pa Terrassa. Y a la vuelta lo mismo, espero estar a tiempo de hacer la comida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Buenos dias por la mañanita!!!! :smile:

Me voy a la plaza a por la carne para hacer el embutido. :mrgreen:
    Ya os contaré como ha ido... si no muero en el intento.

Por cierto yo sí tengo una receta casera, rica rica, para la base de los panellets. La hemso hecho en casa de toda la vida. :5-okey: A ver si esta tarde tengo un ratillo y os la pongo.

Que tengais un buen dia!:beso:

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Bon dia.

Tramontana muy fuerte esta noche, que por suerte ya ha bajado mucho de intensidad.

Como siempre que sopla la tramontana, cielo completamente despejado de un azul precioso. Pero me he quedado sin bolets.:(

Yo en casita quietecito que todavía no estoy en condiciones de irme a ningún sitio. :-?

15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN

Kiko, hoy me he acordado de ti. En el dia había bandejitas de coco rayado y bien barato...