Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. mrosagil

mrosagil

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Hola, los brotes de crecimiento de los arboles,si quieres que las ramas se hagan mas fuertes, o salgan mas hojas y mas cerca del tronco, se pueden pinzar con los dedos las yemas finales (las 2 hojitas mas nuevas) al final del verano, para que la proxima temporada se fortalezca mas la rama y no crezca tan larguirucha, en cuanto al cerezo no se poda en invierno sino cuando ha terminado de dar la fruta, pues es un arbol que le cuesta mucho de cicatrizar las heridas de la poda y se recupera mejor ahora cuando esta creciendo y tiene la savia activa. Espero haberte ayudado, aunque yo tambien con los arboles voy un poco loca, nunca sabes que debes hacer. saludos

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Montse espera un poco que acabes de comerte los albericoques y después le das un toque con insecticida , en cuanto a podarlo, yo el mio lo podo en invierno y el cerezo no se toca ,pero si has de quitar alguna rama como te ha dicho mrosagil lo podas después de haber dado el fruto y si la herida es muy grande compra masilla de injertar y se la pones.
    Te presento a mi albericoquero ,también está como el tuyo con la fruta un poco verde ,

[​IMG] [​IMG]

3. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Hola! (y permiso)

Yo quería invitarlos al 2° Intercambio Amigo Invisible de Aromáticas y Hortalizas - Internacional! que estoy organizando.
    Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de junio.
    El enlace está en mi firma.

Espero que pasen a ver de qué se trata!

4. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Holiiis, hoy estoy aqui, porque mañana me toca jardin, piscina y huerto.........y aluego al igual me vuelvo a Girona para seguir chapuceando a mi ritmo...........asi que tengo chapuceo por mucho tiempo :meparto:
    Mañana dedicare un ratejo a la lectura para ponerme al corriente.........ahora no, porque ahora toca cena y catre :smile:

5. mrosagil

mrosagil

Ayyyy que pena Xibi, se te ve muy estresado con semejante agenda :11risotada: :11risotada:

6. elxibecas

La verdad es que no me aburro :smile: .............siempre me falta alguna cosilla para continuar la chapuza y mientras la voy a comprar me pego unos buenos paseos (por descripcion facultativa)........y para descansar durante el paseo, pues siempre cae algo entre pecho y espalda :smile:

7. elxibecas

..........bon dia dormilegaaaassss :11risotada:

8. HERAS

HERAS

Bon día Xibi....:beso:

9. elxibecas

Bon dia Manuela.........aqui ya estoy empezando a sudar :sorprendido: ........he limpiado y atado algunas tomateras que ya se estaban desmadrando...........pero todavia me faltan unas cuantas :icon_rolleyes: ..............si consigo poner el huerto en orden de revista, ya pondre alguna foto :smile: ...........y si nno lo consigo....pues no hay fotos :meparto:

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon día - buenos días, ya empieza el calorrrr, por suerte madrugué y regué antes de que saliera el sol, así ya está todo fresquito.

mrosagil y kiko: gracias por las información, seguiré las instrucciones.

Xibi aquí en casa las tomateras también van un poco a su aire, y como las cañas las pone Alfredo a ratos cuando llega del curro por las tardes y los findes, pero el pasado lo pasamos cosechando las patatas y no dió tiempo para más.

Encima las 6 matas de tomate de colgar de mata baja no han resistido :desconsolado: , vaya las únicas que no necetitaban cañas... no sé si hacer plantel de nuevo, con este calor hasta que salgan y se puedan trasplantar pasará demasiado tiempo.

Una pregunta el tomate tardío es especial o sirve cualquier tipo?

Buen finde a todossssssssssssss :beso: ;) ;) ;)

11. pagesa

pagesa Mini huertera

!!!!Bon dia !!!!!

Os cuento un chiste.

Un tio que trabaja en una gran oficina , agarra el teléfono y dice :

¡¡¡¡¡¡NENAAAAAAA

MENEA EL CULO RAPIDITO Y SUBEME UN CAFE CON DOS BOLLITOS, ANDA GUAPA , ¡¡¡¡¡¡ PERO YA !!!!!!!

Al otro lado del teléfono se oye una voz varonil que dice :

-¡ GILIPOLLAS TE HAS EQUIVOCADO DE EXTENSION , SABES CON QUIEN ESTÁS HABLANDO?

ESTAS HABLANDO CON EL DIRECTOR GENERAL ¡IMBECIL!

y el otro contesta.

¿ Y TU QUE? EXPLOTADOR DE LOS HUEVOS,!!!!!! PEDAZO DE HIJOPUTA¡¡¡¡¡¡ SABES CON QUIEN ESTAS HABLANDO TU?

El director contesta

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO !!!!!!!

MENOS MAL.......

y cuelga

12. Trasimedes

Trasimedes

joooo jojojjo Muy bueno el chiste.

Pos nada, que paso a agradecer el aluvión de respuestas que he tenido a mi pregunta. Ya no hace falta que respondáis.

Bon día.

13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenasssssss tardes y muchissssssiiiiiiimaaaaaa calorrrrr
    uuuuuzzzffffffffzzzzzz .
    Trasimedes .....esque a lo mejor ese producto no lo a utilizado
    nadie de este grupo y por eso no hemos dicho ningun comentario
    por lo menos yo no lo he utilizado y...otra...cosa....no te vienen en
    el envase las proporciones porque normalmente suelen venir , y claro
    como tambien dices que es un producto para piscinas pos .....lo....mas
    normal esque no lo utilicemos .....aunque ...pueda ir bien.
    Luego a lo que as utilizado para la mosca blanca que es una pregunta ?????? o que....tu...lo as utilizado y te va bien ????.

Pagesa buenisimooooooooo el chiste :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Trasimedes: yo enconté esto en internet: http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Decis_protech?open&ccm=200

Decis protech®
    Categoría de Producto
    Insecticidas
    Información sobre el Producto

Decis Protech es un nuevo insecticida que contiene deltametrin, sustancia activa perteneciente a la clase química de los piretroides. Aplicado en pulverización foliar, Decis Protech controla eficazmente infestaciones de numerosas plagas que atacan a cultivos hortícolas, frutales, cítricos y vid.
    Aplicaciones autorizadas
    Tratamientos insecticidas en cultivos de:
    •Cítricos, contra polillas y pulgones
    •Manzano, contra antónomo, carpocapsa, ceratitis, orugas, pulgones y zeuzera.
    •Peral, contra carpocapsa, ceratitis, hoplocampa, orugas, psílidos, pulgones y zeuzera.
    •Melocotonero y nectarino, contra ceratitis, mosquito verde, orugas y pulgones.
    •Albaricoque, contra ceratitis, orugas y pulgones.
    •Cerezo y ciruelo, contra orugas y pulgones.
    •Vid, contra gusanos grises (tratamiento al desborre), piral, polillas del racimo y Scaphoideus titanus.
    •Fresales, contra orugas y pulgones.
    •Zanahoria, contra orugas y pulgones.
    •Rábano, contra orugas, pulgones y pulguilla.
    •Ajo, cebolla, cebolleta y chalote, contra pulgones y trips.
    •Tomate, berenjena y pimiento, contra chinche verde, heliotis, orugas, pulgones y trips.
    •Pepino, pepinillo y calabacín, contra orugas y pulgones.
    •Melón, contra crisomélidos, orugas y pulgones.
    •Calabaza y sandía, contra orugas y pulgones.
    •Maíz dulce, contra heliotis, orugas y pulgones.
    •Brécol, coliflor y coles, contra chinches, orugas y pulgones.
    •Lechuga y escarola, contra orugas y pulgones.
    •Espinaca y similares, contra orugas y pulgones.
    •Hierbas aromáticas, contra orugas y pulgones.
    •Judías verdes, guisantes verdes y habas verdes, contra orugas y pulgones.
    •Alcachofa y puerro, contra orugas y pulgones.
    •Espárrago, contra crioceros y pulgones.
    •Champiñón y otras setas, contra mosca y mosquitos.
    •Ornamentales herbáceas, contra gusanos grises, heliotis, mosca blanca, orugas, pulgones y trips.
    •Ornamentales leñosas, contra gusanos grises, mosca blanca, orugas, pulgones y trips.
    Dosis y modo de empleo
    Aplicar en pulverización normal al 0,05-0,083%, excepto en cítricos, en vid contra Scaphoideus titanus, en champiñón y otras setas, y en zanahoria en los que se deberá aplicar al 0,05%.
    En cultivos al aire libre, no superar los 0,833 L de Decis Protech por ha; en cultivos protegidos, no superar los 1,166 L de Decis Protech por ha.
    En cítricos y hierbas aromáticas, efectuar una única aplicación por campaña.
    En brécol, coles, coliflor, espárrago, espinaca y similares, guisantes verdes, habas verdes, y judías verdes, efectuar un máximo de 2 aplicaciones por campaña.
    En champiñón y otras setas, efectuar un máximo de 2 aplicaciones por campaña, aplicando a la dosis indicada en 50-100 L de caldo por 100 m2 del área de cultivo, 2/3 sobre el cultivo y el resto en el local.
    En cultivos de ajo, albaricoque, alcachofa, calabaza, cebolla, cebolleta, cerezo, chalote, ciruelo, lechuga, escarola, fresales, maíz dulce, manzano, melocotonero y nectarino, melón, ornamentales herbáceas y leñosas, peral, puerro, rábano, sandía, vid contra piral, polillas y Scaphoideus, y zanahoria, efectuar un máximo de 3 aplicaciones por campaña.
    En cultivos al aire libre de berenjena, calabacín, pepinillo, pepino, pimiento y tomate, efectuar un máximo de 3 aplicaciones por campaña.
    En cultivos protegidos de berenjena, calabacín, pepinillo, pepino, pimiento y tomate, efectuar un máximo de 4 aplicaciones por campaña.

Plazo de seguridad
    3 días en cucurbitáceas, solanáceas, alcachofa, albaricoque, champiñón y otras setas, espinaca y similares, fresales, maíz dulce, melocotón y nectarino.
    30 días en cítricos.
    7 días en el resto de cultivos autorizados.

Envases: 0,2, 1 y 5 L..

Materia activa: 1,5% p/v deltametrin

Tipo de preparado: EW (emulsión de aceite en agua)

Nº de registro: 23,545.

Clasificación toxicológica: -----, Peligroso para el medio ambiente (N)..

;)

15. elxibecas

Trasimedes: Ayer mire las especificaciones del producto por google y no me entere, por eso no te dije nada.
    Yo cuando compro alguna cosa de estas, pregunto al que me lo vende, la cantidad que tengo que poner en 1 litro, 5 litros o 12 litros, segun lo que tengo que tratar............porque normalmente ya se que no me enterare de lo que ponga en las indicaciones.
    Normalmente, si el producto es en polvo, me dicen las cantidades segun el tamaño de una cucharilla de cafe (solo un poco remontada).........y si el producto es liquido me dicen la cantidad que puedo poner, y la calculo con una jeringa, o un vaso de esos de las planchas (que llevan escala)...........o incluso con un cuentagotas.
    Pero yo me guio segun lo que me dicen en la tienda..............y ademas procuro hechar lo mas minimo de cosas de estas.