Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia :smile:
    Tere: es una pena lo del huerto, pero sigue pendiente, porque al principio siempre hay gente que se hecha atras y renuncia.
    Can: hecha los klenex usados al compostador y ya veras el año que viene el compost tan compacto que tienes :11risotada:

2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon día a todos :beso: :beso:

Natalia :beso: :beso: espero que hoy ya te encuentres mejor :happy: Estos cambios de temperatura es lo que traen ;) Cuídate

Pagesa :beso: :beso: Qué pena que no te dieran el huerto cielo :-? Pero el que tienes, está precioso. Felicidades por la cosecha :razz: :5-okey:

Pere :beso: :beso: he visto tus fotos en picasa y.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No salen en tu bosque los zapatitos de dama ??

Muy guapa Manuela :beso: :beso: Ya te darías un buen atracón, que esas si que seguro son light :11risotada: :11risotada:

Maitechu :beso: :beso: Me alegro que el curro vaya para adelante. Corren muy malos tiempos cielo.

A diferencia que a ti los pimientos van fenomenal, en cambio les cuesta mucho a las berenjenas y a las leguminosas.:icon_rolleyes:

Los calabacines la primea flor fue femenina ( claro sin masculina para fertilizar ) y todas las posteriores son masculinas. Ya les meto mano al pirulí y guardo el polen en la nevera, a ver si hay suerte y sale alguna nena y la embarazo :icon_rolleyes:

Lo que me ha parecido muy curioso, es que las primeras flores en aparecer fueron las de los tomates grandes, los verdes, crimea, etc... y en cambio los primeros frutos visibles, sean los de los cherrys :sorprendido:

Saludicos a todos quienes no he nombrado y que paséis un muy feliz miércoles :beso: :beso: :beso:

Y tenías razón, ya parece una jungla y sí que llego para regar, eh ?? :11risotada: :11risotada:

Lo que ya he recogido y comido a parte de las espinacas y fresas ( ya caput :( ), sin lechuguitas y un pepino :happy:

Alguna fotico :happy:

La jungla

https://img823.***/img823/5024/dsc01338xp.jpg

https://img850.***/img850/1632/dsc01334i.jpg

https://img34.***/img34/6809/dsc01308a.jpg

https://img6.***/img6/7484/dsc01327my.jpg

Saludicos para todos y que paséis un muy feliz miércoles :beso: :beso: :beso:

3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos días, vaya calor hace y al paso que vamos hoy será día calurosísimo.

28º por ahora.

Suerte que riego antes de que salga el sol.

Ya empezamos a ver tomates, pepinos, calabacines, lo mas retrasadito son pimientos y berengenas.... y lechugas ya vamos cogiendo y reponiendo.

Elvira: menuda jungla tienes!!!!!!!!!!!!

;) ;) ;)

4. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Bon dia pel matí!!! :happy:

Tere, no desistas, a lo mejor alguien se raja en el último momento...! Aquí en Granollers también hay mucho mamoneo con los pocos huertos que hay de ése tipo...! Creo que el tiempo límite es de 5 años, pero hay una lista.... buff... Paciencia y a tirar de minihuerto!;)

Can, reposa en la camita, que es lo mejor! :beso:

Manuela, estás estupenda! Y el cerezo también! ;)

Chagall, que terraza más verde! :5-okey: Mis cherrys también empiezan a formarse. En cambio mis berenjenas de Almagro van que se las pelan! Lo de los pimientos no sé por qué será... mira que cada año las matas se ponían frondosas.... esperaremos a ver si mejoran!

Que tengais un buen dia! :mrgreen:

5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia a tod@s.

21 ºC / 82% de humedad.

Santoral: Sts. Paulí, Joan Fisher i Tomàs Moro.

"A les bodes, qui menys corre és la núvia."

Luego os leo, que habeis escrito mucho esta mañana y ahora nos vamos al mercado.:razz:

6. pagesa

pagesa Mini huertera

No... si no pierdo la esperanza de que algún día podré tener un huerto, esperemos haber.

Can cuídate este costipado que ahora con las calores, cuesta más de que se vaya.

Elvirita hija donde te metes, eres cara de leer :meparto: :meparto: vaya balcón mas guapo que tienes, se ve todo estupendo, haber la cosecha como se dá.

Xibi, como van las obras.

Maitechu aquí también hay una lista de miedo. Recuerdos a Ivan

Manuela....vaya atracón de cerezas, ....están buenísimas

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bona tarda.

Vaya calor:13mellado: y solo es el primer dia de verano:icon_rolleyes:

Tere, que lástima lo del huerto. Si estuvieras mas cerca te cedería gustosamente un cacho del mio que no utilizo.

De todas formas, persevera por si acaso hay alguna baja.

Elvi, te he visto en mi Picasa:razz:

Tengo los álbumes sin actualizar. Desde que estoy jubilado me he vuelto muy vago.:icon_redface:

Por desgracia en el bosque no salen zapatitos de dama. Ya me gustaría pero son de clima mucho mas frío y silvrestres suelen habitar alrededor de los 1.500metros de altura.
    No hace mucho me regalaron un rizoma y creo que la ha palmado:desconsolado:
    Pero me conformo con la variedad que tengo. Es un privilegio verlas florecer año tras año.:ojoscorazon:

Tienes un balcón a tope de plantas muy guapas. Lo que me ha llamado mas la atención es el pimiento.
    Los mios están sacando las primeras flores:-?

Bueno me voy al huerto, que tocará regar con toda seguridad.

Y este fin de semana a vallar la piscina. Ya tenemos el material y la máquinita para hacer los agujeros alquilada.
    Y mis hijos preparados, que si no fuera por ellos:eyey:

8. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Hola a Tod@s, Tere, que pena lo del huerto, pero bueno si quieres puedes venir a compartir hierba con nosotros ( bueno ahora con acolchado igual no?).

Pere, los Cornudos de los Andes, para finales de Agosto,asi asi :meparto: :meparto: :meparto:

Chagall, vaya balcón mas florido, quien lo pillara?

Maitetxu, que tal el fin de semana?

Can, no te puedo decir que eso se quita con calor de pecho ajeno,con el calor que hace :meparto: :meparto:

Bueno ya estoy en marcha con el huerto, no es que me haga mucha ilusion como queda, pero por lo menos hay algo.
    Xibi, no me hagas comparaciones heeeeeee.

Os pongo lo que tengo.
    https://picasaweb.google.com/105070703906452141434/Huerto2262011#

Besos, Salva.

9. Trasimedes

Trasimedes

Hola a tothom.

Avui fa caloreta. Millor dit: fa molta calor.

Os dejo fotos de mi pobre maceto huerto. Ya quisiera tener tan buena mano para cuidarlo, como tiene Elvi. Pero, bueno. Se hace lo que se puede; que tengo una lucha feroz con la mosca blanca y los repelentes gusanos verdes que se ceban en las tomateras; bueno, ya iré aprendiendo.

Esta pluma de santa Teresa me nació algo tardía.

https://img687.***/img687/8030/photo1052.jpg

No me deja poner fotos de las tomateras; lo intentaré más tarde.

Uploaded with ***

10. elxibecas

Las obras van muy bien :smile: .........cada vez tengo mas :11risotada: .......ya estoy de obras en dos casas.........y al paso que voy me van a durar mucho-mucho :meparto:

Por mi puedes estar tranquilo, porque yo ahora estoy liado con otras cosas y el huerto lo tengo bastante dejado.............de hecho solo riego y recojo calabacines :smile: .............y como no me puedo agachar, pues las tomatearas estan desperdigadas por los suelos de los suelos, amen :icon_rolleyes: ..........a ver si me pillo un dia sabatico y me dedico a quitar brotes y atarlo todo en condiciones..........pero ahora me urge lo otro :-?

11. Trasimedes

Trasimedes

12. elxibecas

:sorprendido: Ahhhh pues de eso creo que tengo yo en alguna maceta :icon_rolleyes: ............creo que la flor solo dura un dia, y si te la pierdes se acabo el contemplarla :smile: ...............pero al igual no es lo mismo:icon_rolleyes:

Mañana lo miro, porque si es lo mismo, creo que volvere a tener flores............porque le vi otros boñetes, y supongo que seran flores :smile:

13. pagesa

pagesa Mini huertera

Xibi, si la flor solo te dura un día y es grande puede ser Hibisco ó la Flor de la Pasión, también la llaman Flor de un día.

Te dejo este enlace. haber si es esta la que tu tienes

http://es.wikipedia.org/wiki/Hibiscus

14. Trasimedes

Trasimedes

Hola, amigos/as

Xibecas, que esa flor dura y dura muchos días, es la famosa Pluma de Sta. Teresa, de la que se dicen muchas cosas en el hilo de los epifitos. Puedes creerme que duran la tira de días.
    Ahí os pongo foto de una que capté en un balcón hace un par de años. La dueña de ella me dió esquejes y ahora tengo un montón.
    Ahí va la foto.

15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon día - buenos días, 17º y las pocas nubes que hay se van marchando solitas para otro lado....

Bueno a revisar y regar antes de que salga el sol.

Y hoy toca verbena en casa, bueno nosotros ponemos la casa y los petardos, y fuentes y... para los nenes, los que vienen (mis hijas, familia y sus amigos) traen el papeo.

Aprovecharé para hacer una pequeña fogata en el terreno (como cada año)

[​IMG] esta de 2009

[​IMG] [​IMG] y esta de 2010

La de este año aún no sé en donde la haremos, ya que ahora ahí tenemos una pequeña piscina para los nietos y una especie de carpa con una malla que hace sombra.

Buena verbena a tod@s

;) ;) ;)