Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon día 17º ya regué un poco y ahora después de dejar la ropa tendida nos vamos al mercado y aluego al mescadona a por el resto (incluído la masa de hojaldre y el azúcar) y en cuanto lleguemos a casa llamo a las nenas y vienen a echarme una mano con los postres, por cierto Noemí la mayor quería hacer un pastel de 3 chocolates, pero claro es un poco complicado para traerlo.

Por esto os pongo la receta por si a alguien le interesa:

TARTA DE 3 CHOCOLATES

INGREDIENTES:

150 grs. de chocolate negro
    150 grs. de chocolate con leche
    150 grs. de chocolate blanco
    150 grs. de azúcar
    750 ml de nata de montar
    750 ml. de leche
    3 sobres de cuajada
    1 paquete de galletas María
    60 grs. de mantequilla o margarina

PREPARACIÓN

Triturar las galletas con la batidora. Fundir la margarina en el microondas y mezclar con las galletas, haciendo una masa con la que se forra la base de un molde desmontable (tapar bien las juntas). Meter en la nevera para que se endurezca.
    Poner a calentar en un cazo, el chocolate negro, 100 grs. de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Remover mientras se calienta, hasta el punto de ebullición (sin que llegue a hervir). Volcar sobre la base de galleta.
    Repetir el proceso con el chocolate con leche (pero añadiendo 50 gr. de azúcar), y echar por encima del negro, el cual ya habrá cuajado lo suficiente (verter con un cucharón debajo del chorro, para suavizar la caída y no hacer agujero). (si acaso ralla un poco con un tenedor la superficie para que las dos capas se enganchen)
    Repetir el proceso con el chocolate blanco (sin añadir azúcar)
    Dejar cuajar, sin moverlo, una hora aproximadamente. Meter en la nevera, hasta el día siguiente (hacer de un día para otro).
    El sabor es increíble para el amante del chocolate.

[​IMG] aquí individuales en vasitos

Aunque se pueden hacer las variaciones que se quieran.

Hasta mañana :beso: :52aleluya: :52aleluya:

2. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Joeeeeeeeeer!!!! Qué pinta, por diosssssssssss!!!!! Y yo de régimen!!! :desconsolado: Esto no se hace Montse, a esto se le llama tentación con premeditación!!! jajajajajajjajaja
    Igualmente tomo nota de la receta, porque seguro que hago la receta. Además, los individuales me han encantado :5-okey:

3. pagesa

pagesa Mini huertera

Natalia....es premeditación alevosía y nocturnidad, porque eso lo ha pensado mientras dormía.

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia a tod@s.

25 grados y 51% de humedad.

Santoral: Ntra. Sra. Reina de la Pau.

- No totes les pagues cauen per Sant Joan, alguna en cau per Sant Pere. -

5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

montse, este pastel tiene muy buena pinta :ojoscorazon:

Con solo mirarlo se me ha subido el azucar :11risotada:

Apunto la receta para pasarla a mi hija, que es la "pastelera" de la casa.
    Seguro que te va a pedir otras recetas.;)

6. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

.................aaaayyy que nervios@s debeis estar pensando en que mañana me podreis contemplar :smile:

7. elxibecas

Montse: lo de encima del pastel de chocolates ¿¿¿son aceitunas???:icon_rolleyes:

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas pero si el pastel este no engorda, vamos que no lleva bizcocho, es solo chocolate :11risotada: :smile:

Xibi lo de encima son conguitos, pero se puede poner lo que uno quiera.

Hay que llevar bañador???

Fins demà, uy que nerviosssssssssssssss

:52aleluya: :5-okey: :52aleluya: :5-okey: :52aleluya: :eyey: :eyey: :beso:

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Yo pienso bañarme, con el bañador discreto. Pero durante el baño está prohibido hacer fotos que ya me veo en la primera página de QMD marcando músculo:meparto: :meparto: :meparto:

Ya falta muy pocooooooooo:52aleluya: :52aleluya:

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Hola a todos... si estoy a tiempo me apunto que se me ha arreglado el tema. Iríamos a la segunda hora, mi marido y yo y llevaría dos tortillas. Decidme alguna cosa porfi!!!

11. pagesa

pagesa Mini huertera

Dori, estás a tiempo. te apunto.

No te preocupes que se repartirá lo que haya, huyyyyy que ya falta menossss

12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Gracias Pagesa, necesitaría un teléfono porque de la KDD de Mataró tenía el de Can pero cambié el teléfono y perdí muchas direcciones. Os parecen bien las tortillas o quereis otra cosa? Gracias de nuevo

13. elxibecas

Eso depende ................de que son las tortillas???..............porque yo de tortilla de calabacin estoy saturado :meparto: :meparto:
    En serio, me alegro de que vengas :5-okey:

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Hola Doris, bienvenida:razz:

Dime si venis a desayunar o solo a comer.

Te mando un MP con un teléfono de contacto.

Tere, he repasado la cuenta y me salen 10 para el desayuno y 22 para la comida. Es correcto???

Mas que nada lo digo por las sillas, porqué comida creo que hay de sobras:happy:

15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Xibi, había pensado hacerlas una de champiñones y gírgolas y la otra no se, pero de calabacín no, a mi me encanta pero entiendo que vosotros estais a tope... Los míos no se hacen, empiezan a engordar y se acaban consumiendo. Yo con el macetohuerto no tengo suerte, me tendreis que hacer un cursillo intensivo.
    Pere, vendremos a las 12, allà al Lago. Creo que tendremos una hora de camino desde Sant Joan Despí, no?
    Hasta mañana