Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Si ya se ven ....sigo añadiendo las que me faltan al mismo
    albun vale ???

2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas tardes 28º y un calor asfixiante.

Vaya siestón que me he dado esta tarde, estaba plegando la roba sentada en mi cama y zas cuando terminé me eché un poco y han sido casi dos horas... oich los años no perdonan jeje.

Aurelia, esi le doy a este enlace entro a mi picasa y me salen mis fotos????? Igual has de tocar algo de opciones y permisos de quienes las pueden ver, no sé.... a ver alguien mas experto si puede echarte una mano.

Las de los demás ya las he visto :52aleluya:

;) ;) ;)

3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bueno chicos ya he hecho la prueba con el portatil de mi
    compi sin poner mi nombre de usuario que por eso es porque yo
    las podia ver y bosotros no pos ala ya está
    estan lo de las dos camaras pero por separado :5-okey:

Montsese si las descargas en el escritorio y luego las llebas
    a tu picasa ..........vaya andaleeeeee despues de viejita la de cosas que
    tengo que aprender :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

:desconsolado: :desconsolado: pues sigo sin poder ver las fotos, entro en el enlace y me abre mis fotos... no lo entiendo.

O soy torpe o no se.......................

Luego volveré a probarlo, que toca regar y preparar la cena (gazpacho y ensalada con atun y tronquitos de mar) lechuga, pepino y tomates del huerto yujuuuuuuuuuuuu sacabó comprar.

;) ;)

5. pagesa

pagesa Mini huertera

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas!!!!

Antes que nada , agradecer a Pere ,Carme y familia, por las atenciones que nos han brindado, hemos pasado un día fantástico, divertido y se han pasado las horas volando.

Compartir de vez en cuando con los amigos foreros, es estupendo y conocer a compañeros nuevos personalmente , como Aurelia y su marido, Roger creo recordar, Aurelia si me equivoco me lo dices. Aqui teneis mis fotos, no les he puesto título, pero ya nos conocemos casi todos.

https://picasaweb.google.com/terepagesa/KDADABANYOLAS072011?authkey=Gv1sRgCNOfnNmG_tSPVw#

6. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Aurelia ya he podido ver las fotos, he recibido un correo en gmail en el que me has agregado como favoritos y he podido entrar. Gracias.

Bona nit y hasta mañana ;) ;)

7. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Pues yo no veo ná!!! Aureliaaaaaaaa!!!! :11risotada:

8. pagesa

pagesa Mini huertera

Os pongo la receta del pan. Es para thermomix , pero si teneis una máquina de amasar , lo podeis hacer igual , incluso mezclando en un bol y amasando a mano , aunque es mas pesado.

Ingredientes: Para la masa

250 gr de leche
    50 gr de mantequilla
    50 gr de azúcar.... yo le puse 30 gr porque me pareció demasiado
    25 gr de levadura fresca
    500 gr de harina de fuerza
    1 cucharadita de sal

Ingredientes: Para el relleno

150 gr de jamón york
    6 ó 8 lonchas de jamón serrano
    100 gr de aceitunas verdes ( yo puse rellenas y a ojo )
    3 ó 4 lonchas de queso que funda
    un puñadito de alcaparras
    un puñadito de pasas
    mantequilla fundida para pintar la masa
    1 huevo batido para pintar.
    ----------------------------------------

-Troceamos el jamón york y reservamos, hacemos lo mismo con las aceitunas y también las reservamos.

-En el vaso Thermomix ponemos la leche, la mantequillay el azúcar y calentamos 2 minutos 37º y velocidad 2
    -Añadimos la levadura desmenuzada y la mezclamos 10 seg velocidad 4
    - Agregamos la harina y la sal. Mezclamos 30 seg velocidad 6. A continuación 3 minutos y medio vaso cerrado velocidad espiga.
    - En la superficie de trabajo enharinamos un poco y ponemos la masa, (yo la dividí en dos porque así cabe mejor en el horno) y la vamos estirando dándole forma rectangular. La pintamos con la mantequilla fundida.
    - Comenzamos a rellenar, sin llegar a los bordes para que después no se salga al enrollarlo, primero ponemos el jamón serrano en lonchas cubriendo la masa, despues repartimos el jamóbn de York que teníamos troceado y reservado.
    - Seguimos repartiendo trozos de lonchas de queso, continuamos repartiendo las aceitunas que teníamos troceadas y reservadas, un puñadito de alcaparras y otro de pasas.
    - Humedecemos uno de los bordes con agua y comenzamos a enrollarlo por el lado contrario. Vamos apretando para que no queden vacios. Cerramos los extremos y lo metemos con las puntas para abajo.
    - Lo dejamos reposar durante 1 hora y media para que doble su volumen, en un sitio sin corriente de aire.
    - Ponemos a calentar el horno a 180 º. Cuando esté caliente y el pan reposado hacemos unas marcas para decorarlo, lo pintamos bien con el huevo batido( eso le dará un color marrón muy bonito).
    - Lo horneamos. tardará en hacerse aproximadamente 25-30 minutos.

QUE APROVECHE

9. pagesa

pagesa Mini huertera

Las mias, tampoco las ves?

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Holassss pos seguire indagando esque este programa para mi
    es nuevo y ya estoy muy torpe para la informatica :meparto: :meparto: :meparto:
    pues mrosagil me comento que lo tenia que poner Publico y no
    lo tenia y luego que cuando hiba al portatil de mi marido al poner el nombre de usuario me dice ¡ claro tu lo ves porque esta tu nombre
    !!!!! entoces con esas dos cosillas ya he visto que se habren por lo menos a mi ........ahora bien tendre que mirar lo de la paguina web
    que no termina como el que teneis bosotras escritos ..........ya aprendere algo hay que no acabo de hacer bien .

Buenas noches ......aaaaaaaaaaaa pero Tere que chulas te an salido
    las fotos .

11. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bona nit! Yo veo todas las fotos menos las de Aurelia... A mi con el picasa me tendrán que dar un cursillo porque no me aclaro. Tampoco me lo he propuesto demasiado y me imagino que es una herramienta buena.
    Muchas gracias a Pere y Carmen porque fueron unos anfitriones fantásticos y no les había dicho nada aún y gracias a tod@s vosot@s por ser como sois:beso:

12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Ahora si, Aurelia:beso:

13. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Bueno, por fin he podido ver las fotos de Aurelia. Preciosas :5-okey:
    En general todas son muy chulas.
    Aprovecho el momento para decir a Pere, Carmen y familia, que al igual que mis compis, estuvimos encantados de su hospitalidad, paciencia y buen humor. Lo pasamos en grande todo el día y además nos pusimos las botas, qué más podemos pedir? Un besazo enoooooooooorme para vosotros :beso: y gracias por todo.