Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon día - buenos días, que bien se está a estas horas 16º y 45% de humedad.

;) ;) ;) ;)

2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos dias chicos .
    Montsese que tal en Asturias ??????? que diferencia para dormir
    nosotros tras el calor que hemos pasado desde el Jueves cuidando
    a mis suegros , hemos decidido que esta tarde nos subimos para Andorra todo lo que queda del mes de Agosto , en la Torre de mis suegros hemos pasado de los 33 grs no veais que nochecitas si pegar ojo , hoy por fin en mi casita toda la noche de un tiron ........claro que quien nó tres noches sin apenas dormir .....eso sí fuera a partir de las nueve de la noche se estaba de fabula pero ....dentro un horno .....asiesque ya entrare desde Andorra ......aunque caigan ¡ chuscos de punta !!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

Doris cuando tu quieras vienes ...o.....te lo entrego en la proxima kedada :5-okey: , despues cuando vengas de tus vacaciones ya decides :5-okey: .

Bienvenido a los nuevos a este lindo rinconcito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Hola de nuevo, 34º ya arf arf vaya calorazo...

Aquí os dejo unas fotos de lo recogido el pasado jueves y ayer, y esto que muchas matas de tomateras, pepinos y judías se están secando

[​IMG] 18 8 2011

[​IMG] 21 8 2011

y aquí mi experimento con una piña, que parece ser va por buen camino.

Aurelia aprovecha el fresquito del Pirineo andorrano ;)

Si alguien quiere cherrys ya sabeis, creo deben hacer ya en la nevera 4 o 5 quilos.

:beso:
    ;) ;) ;)

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia a tod@s.

27 grados y 55% de humedad. O sea, a sudar¡¡¡

Santoral: Santa Maria Mare de Déu Reina. St. Timoteu

- Els de Puigcerdà diuen pêtre al capellà.-

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

hoy ha sido un dia estupendo ,he cojido muchos tomates , y berenjenas .

6. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bom día - buenos días, 16º fuera, pero dentro de casa 25º, así no hay quien duerma bien.

Además el domingo por la tarde me picó una avispa :desconsolado: y en hombro izquierdo y la mano derecha y aún me dura, eso que me puse aloe, pero el brazo lo tengo inchadísimo desde el hombro casi hasta el codo, si mas tarde no mejora igual me voy a urgencias a que me den algo.

Y después a casa de mis tíos a Barcelona, a llevarles un poco de la cosecha y un regalín de Asturias.

Ta lueguito ;)

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos dias desde Andorrania Soldeu .

Montsese jolin con la aveja se a ensañao contigo , si se te a inchado
    tanto a lo mejor esque here alerjica a ese veneno yo de ti hiria a urgencias , ......cuidate .....estupenda recolecta , que la disfrutes .

Kiko , las pipas de los jirasoles las as tostado o simplememte las as secado al sol ???? he arrancado dos cabezones , la verdad que mis jirasoles no se an hecho tan altos como los tuyos pero las pipas son jigantes , me an impresionado de lo grandes que son , y tambien te digo que sembre de dos semillas diferentes las primeras me an resultado como bordes con un monton de brazos que no valen para nada y los ultimos de un solo cabezon jigantes , me he trahido dos cabezones a Andorra para entretenerme :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , de estas ultimas guardare semillas porque merecen la pena .
    Tambien te compraremos el mortero de marmol que le conmentaste
    a mi marido , la verdad que hay sale el alioli buenisimo yo tengo uno en casa pesa mucho pero tambien te coje una gran cantidad de alioli.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

El tiempo hoy en Soldeu

martes, 23 de agosto de 2011
    Mañana

soleado 12 / 17°C
    Sensación Térmica
    11 / 16 °C
    niederschlag.gif
    0 % riesgo
    0 mm
    S.gif
    viento del sur 16 km/h

Mediodia

soleado 18 / 21°C
    Sensación Térmica
    18 / 21 °C
    niederschlag.gif
    0 % riesgo
    0 mm
    S.gif
    viento del sur 19 km/h

Tarde

soleado 13 / 20°C
    Sensación Térmica
    13 / 19 °C
    niederschlag.gif
    0 % riesgo
    0 mm
    SW.gif
    viento del suroeste 18 km/h

8. HERAS

HERAS

Eso....Kiko esas pipas que tenías en un tejado a secar tenían sal o nada de nada....?.

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia a tod@s.

25 grados y 45% de humedad.

Santoral: Sta. Rosa de Lima. St. Felip Benici.

- El menjar sense vi es torna verí. -

- Cria Mourinhos y te sacarán los ojos - :twisted:

10. pagesa

pagesa Mini huertera

:meparto: :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: molt bó Pere.

Ande estais todosssss,

11. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos dias... uy que parado está esto!. Montse como va la picada de la avispa?
    Bueno por fin parece que los pimientos están limpios de plagas y se han llenado de flores:sorprendido:.
    Aurelia tu si que te lo montas bien...
    Para tod@s:beso: :beso:

12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos días 33º al sol, por suerte en la sombra se está mejor.

Doris: las picadas de la avispa, van mejor, al menos la de la mano derecha (justo en los nudillos) ya no me molesta, me queda la del hombro izquierdo que son dos picadas,pero la inchazón ha bajado a la mitad.

Pues igual, nos vamos 3 0 4 días a Andorra o por el Pirineo (Ripollès, Berguedà, la Cerdanya...) no sabemos aún seguro el lugar, pero será entre este finde y el siguiente, ya que a partir del 4 de septiembre mi hija yerno y nietos se van ellos de vacaciones y no tengo a nadie que se cuide de casa, perros,conejo,huerto y jardín :smile: .

Seguimos cosechando montones de cherrys, ya no se donde ponerlos, hemos repartido a toda la familia :11risotada:

;) ;) ;) ;)

13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia a tod@s.

25 grados y 71% de humedad.

Santotal: Sts. Bartomeu i Patrici. Sta. Àurea.

- Amb la saó de setembre, sembra el civadar, però no el bladar. -

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos dias.
    Hoy es fiesta por aquí se ve que és el Patron del Pueblo , hay subida gratis
    por el Teleferico y un aperitibo tambien gratis ......bueno...algo és algo dijo un calvo !!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas tardes.

Acabo de regar y me he dado un buen baño. :razz:

Creo que la tempertura no ha subido tanto como estos últimos días, pero hay muchísima humedad y hace un bochorno increible. Lo tenía todo pegao.

montse, parece que ya se te ha quitado la inflamación de las picaduas de las avispas:razz: Estos bichos tienen muy mala uva, especialmente en horas de sol:twisted:

Aprovechad a tope estos días de vacaciones y buscad un sitio fresquito:happy:

aurelia, No paras, de fiesta en fiesta:11risotada: imagino que por Soldeu se estará mejor que por aquí.
    Creo que la cita es "algo es algo, que dijo un calvo" mirando el último pelo que le quedaba en la cabeza:meparto: :meparto: :meparto: