Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Hola ,acabo de entrar en el club de los panaderos con máquina del lidl ,esta mañana me he comprado una y ya la he estrenado me ha salido un pan un poco oscuro (por que lleva centeno) y yo creo que se puede comer ,voy a necesitar muchos consejos de los adictos empezando por Tere,Natalia yo empiezo ahora y me hace falta saber como hago el pan blanco con costra, harina y levadura (este pan esta hecho con una harina que lo lleva todo ,para probar) y donde es mejor comprarla .
    Os pongo fotos de tal grandioso evento .

[​IMG] [​IMG]

2. mrosagil

mrosagil

Hola kiko, todos hemos empezado haciendo el pan con estas premezclas porque al principio no sabes muy bien como hacerlo, lo primero hacerte con masa madre, que seguro alguien te puede pasar la primera para que la sigas, y sino hacer tu mismo la primera, la harina de fuerza la tienes en el Mercadona en paquetes de kilo, y la levadura prensada tambien, si quieres utilizar la panificadora tambien para cocerlo solo debes poner 250 gr de mezcla, pues cuando te suba te ocupara todo el recipiente, cosa que ahora has puesto 500 gr y te ha salido un mazocote de pan tipo aleman. Otra cosa que debes hacer con la maquina, es que amase,programa 8 luego dejarla parada 2 horas y luego con el programa de horneado. La harina de centeno la venden en los sitios de dietetica, vale 2,4 euros pero si le añades un poco a la harina blanca, le da un sabor mas bueno de pan. La receta de la masa madre la pusieron hace algun tiempo en un hilo, buscando en el foro seguro que la encuentras, y Can Talaguer tambien hacia un pan muy bueno, pero no en la panificadora. saludos

3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Yo he comprado una para mi hija, que le gustan mucho estas cosas y de paso me ahorro trabajo :happy:

O sea que tal como comenta kiko, los consejos de los adictos serán muy bienvenidos.

Particularmente me gusta el pan con costra, muy crujiente.

He visto que estais preparando una para el dia 17.

Ya nos gustaría, pero nosotros no podemos venir que tenemos celebración familiar.

Pero tenemos muchas ganas de veros de nuevo, así que preparar algo para después.:5-okey:

Edito: mrosagil, muchas gracias

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas noches, 22º y sigue nublado pero de llover ná de ná.

Kiko ahora panadero!!!!!

Vaya, hoy no me da tiempo de ir a ver si queda alguna, y mañana con las pruebas en el hospital, no sé a que hora me dejarán ir.

Lo intentaré y sino pues ya la volveran a poner.

Pues nada que me toca seguir con la preparacón para mañana :desconsolado: , juer llevo desde el sábado a dieta sin residuos, en fin paciencia.

Según pueda hasta mañana o hasta pasado mañana ;) ;) :beso:

5. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Si no lo he entendido mal se supone que el dia 17 me estareis esperando en la fira del tomaquet de Santa Eulalia de Ronsana :smile:

6. pagesa

pagesa Mini huertera

Exactamente.......tu lo has dicho

7. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Pues yo tengo que consultar la agenda a ver si nos podemos apuntar :icon_rolleyes:

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas ya estamos en casa, yuppy buenísimos resultados, en el duodeno ni un solo pólipo y tan solo uno en el recto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ahora a esperar la visita del dia 28 a ver que me dicen y para cuando la próxima, aunque ya me han adelantado que no serán tan seguidas las revisiones. Habrá sido tanta sidra esos días en Asturias jejeje , yo por si acaso ya tengo sidra en casa.

Pues me voy a descansar un ratillo.

Por cierto Alfredo ha ido hoy a 3 Lidl (Rubí, Terrassa y S.Cugat) y ya no tenían panificadora, esperaremos a la próxima oferta.

;) ;) ;) ;)

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Pues nosotros toda la mañana de médicos en Girona, afortunadamente también com buenos resultados.:razz:

montse, en el Lild de Banyoles había muchas panificadoras. Si quieres te miro si quedan, que pienso que si.

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Hola Pere, pues si no es molestia y quedan me interesaría una, y quedamos para venir a por ella. Gracias. ;)

11. Louro

Louro

Hola.

Perdón por interrumpir, pero es solo un momento para felicitaros por esa maravillosa tierra en la que vivis, y que yo solo puedo disfrutar en vacaciones. ¡¡¡¡¡¡¡ que suerte teneis !!!!!!.

Saludos desde Madrid.

12. pagesa

pagesa Mini huertera

Gracias por la parte que me toca Louro, me alegro que te gustara, Un saludo

13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas tarde chicos .
    Pos anda que to el mundo con... la dichosa panificadora
    tenet cuidado no os pase lo que a mí que me salio
    un pan que daba pena verlo y sin querer al tirarlo a la
    basura tire tambien las palas de amasar porque la verdad esque se quedan dentro del pan y ni se ven ......pero claro eso solo me pasa a mi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .......y pa remate esta mañana me ha llamado la tia de mi marido para que vaya a ponersela en marcha .........ufuuuzzzzzz pos ya no se si me acordare .
    Porque yo le coji el rollo pero en el garaje la tengo abandonada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Natalia¡¡¡¡¡¡¡ no me dices nada del pan ,seguro que tu sabes manejar la panificadora del Lidl ,¡¡¡anda dime algo¡¡ para hacer pan y no adoquines como los que yo hago :desconsolado: :desconsolado:

15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos tardes...suelo leeros...
    Kiko este pan tiene una fantastica pinta, seguro que con uno de tus tomates y unas lonchas de buen jamon...rico , rico...Yo lo he hecho en el horno electrico y me quedó perfecto, como el tuyo...mas o menos...practicando es como se aprende...
    Un saludo a todos...