Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

No es ninguna molestia. Mañana por la mañana me paso por el Lidl y te digo algo;)

Esta mañana la ha probado mi hija y le ha salido un ladrillo apto para cualquier clase de construcción:meparto:

A ver si las expertas nos hechan una mano:eyey: :eyey: :eyey:

2. pagesa

pagesa Mini huertera

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Haber esos "panaderos", yo es que de la panificadora no sé nada porque no la conozco, pero las proporciones de agua y harina son importantes, de eso depende que no te salga un "ladrillo" como dice Pere y la levadura también, que es lo que hace subir a la masa y te quede el pan esponjoso, yo es que la masa la hago en la Thermomix y me sale clavada, pero claro no es el mismo tipo de máquina esa no hornea.

Pere cuando estuvimos en tu casa vi una Thermomix, si quieres te pongo las proporciones que uso yo, ya me dirás

3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Tere las masas para pizzas las hago siempre con la Thermomix y me salen muy bien, pero nunca me he planteado hacer la masa para pan.

Si no te importa, pásame las proporciones y le voy a dar una sorpresa a mi hija, que es la que se ha encaprichado de la panificadora.

De todas formas he leído en algún sitio que en estas máquinas se hace buen pan facilmente.

A ver si los panaderos nos cuentan el secreto:happy:

4. kiko23

kiko23 Muy Apañao

¡¡¡Eureka¡¡¡ me ha salido con harina normal y levadura frescs un ladrillo de coña ,blanco ,tierno, esponjoso. comestible estoy que no cago¡¡¡ mañana os haré una foto (faltarán dos rebanadas que cenamos esta noche) solo me falta saber cuando puedo interrumpir el proceso antes de hornear para sacar la masa y hacer los panes alargados o redondos. En el horno eléctrico que tengo.

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Como lo prometido es deuda aqui está el pan hecho con harina normal .para los principiantes como yo quereis saber como lo he hecho ,me lo decis vale¡¡¡

[​IMG] [​IMG]

6. HERAS

HERAS

um....que bueno....ñam...ñam....
    Puse cebollas blanca de fuentes para los calcots...y ya están saliendo los porretos....por aquí es dificil encontrar la tardana de lleida....
    kiko tengo dos del peregrino....pero parecen otra cosa...cada una es de una forma...y luego otras que están engordando y las voy recolocando para que adquieran formas diversas....sobre todo para llevarlas a la fiesta de los huertos que es el día 18 .....:beso:
    Donde se mete Elvira?....veo que menos mal que la sustituye la hiperactiva Aurelia.....:meparto:

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos días, vaya cambio de temperatura!! 18º tan solo.

Día precioso soleado y tan solo alguna fina nubecilla en el cielo.

;) ;) ;)

8. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

9. pagesa

pagesa Mini huertera

Pere te pongo la receta para Thermomix

350 gr de agua
    600 gr de harina de fuerza
    50 gr de levadura fresca
    1 cucharadita de café de azúcar
    2 cucharaditas de café de sal

Pones el agua en la Th y la calientas a 37º velocidad cuchara

Añadir la levadura desmenuzada, remover unos segundos para que se deshaga

Añadir la harina , la sal y el azúcar, programar 15 seg velocidad 6

Cuando se pare la máquina programar 3 minutos velocidad espiga y cuando se pare la máquina, ya está hecha la masa.

En una superficie enharinada, volcar la masa si te untas las manos con un poco de aceite te irá mejor, porque no se te pegara en las manos.

Amasas a mano un poco y luego la divides según que clase de pan quieras hacer.

Pones en una bandeja de horno , papel sulfurado para que no se te pegue el pan.

Colocas los panes con una separación, pues tiene que crecer.Y los tapas con un paño

Precalienta el horno a 180º

Cuando ya haya crecido la masa,haces el corte correspondiente lo pones en el horno , hasta que esté dorado

Haber si te pongo un vídeo.

10. pagesa

pagesa Mini huertera

Felicidades Panadero, la próxima vez prueba con harina de fuerza, queda todavía mejor.

11. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Tere, muchas gracias¡¡¡:razz:

Ya os contaré el resultado:5-okey:

montse, ya puedes unirte al club de los panaderos.

Esta mañana te he comprado la panificadora. Cuando quieras nos ponemos de acuerdo para entregarla/recojerla ;)

12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Muchas gracias Pere. Te mando un privado para ver como quedamos.

;) ;)

13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas tardes .
    Tere que pinta tiene ese pan del video seguramente que
    te lo copiare pero como yo no tengo la Termomix seguramente lo amase con el Robot de cocina y las palas de amasar ,......
    La panificadora la tengo guardada pero sin las palas de amasar
    , La tia de mi marido me las va a padir por el apartado que viene en el libro de instruciones pero no creo que la hutilice porque opino
    que nunca quedara como un pan de Payes ....por lo menos yo no lo consegui nunca ......lo intentare con ese del video ......ya veremos lo que me sale .

Kiko tenemos que hacerte una visita para llevarte el Mortero :5-okey:

14. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Aurelia no me digas que has encontrado un mortero de mármol? y lo has comprado?
    Si tienes ganas de dar un paseo me lo dices y si no me tocará ir yo a buscarlo ,como quieras ,dime algo :beso:

15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Kiko ya veo que no lees todo lo que escribimos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....te avise un par de paguinas para atras y pensaba que esque no lo queria y encima más barato que el mio pues me parece que heran 10 euros y algo .......la verdad esque ya no quedaban de tantos modelos que habian ,.......haaaaaaaa y tambien está la foto .

pdt ............Copia de la paguina 176