Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

QUÉ EXITAZO CHIC@S LAS MADALENAS... YO CONMI SUEGRA LAS HEMOS HECHO VARIAS VECES, SIEMPRE ME DICE QUE CUANDO VOLVEMOS HA HACER, AVER SI LA LLAMO Y LE DIGQUE CUANDO QUIERA LAS HACEMOS...

2. pagesa

pagesa Mini huertera

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Hola!!!!

El otro dia hice una receta con calabaza "Potimarrón" gentileza de Kiko, porque yo si planto calabazas, me voy a vivir a la calle.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Se llaman Chulas de calabaza, para los que la cultivais, si quereis la receta, pues eso a pedir.

Ya volveré a hacer las madalenas pero siguiendo la receta, ya que la hice con la mitad de los ingredientes.

Os pongo una receta con judias verdes que comí el otro día y la verdad es que es muyyyyy sencillo y están muy buenas.

Hacer un papillote con papel de aluminio , poner las judias (un paquette por persona) y encima de las judias una rodaja de rulo de cabra, sellais bien el papillote y al horno, cuando esté bien hinchado el paquete, ya estarán cocidas, poneis el paquete en un plato y lo abrís al momento de ir a comer. Con cuidadín eh? que sale vapor, os recomiendo que lo corteis con una tijera.

3. mrosagil

mrosagil

Hola, pagesa, yo este año he puesto tambien calabaza potimarron, pero a mi me ha pesado 300 gr, y cuando he quitado esta, ha cuajado otra que todavia no he recogido pero que es igual de pequeña, el caso es que las vi en el mercado de Berga y eran igual de pequeñas que las mias, pero aqui hablais de calabazas potimarron mas grandes, no se si son variedades diferentes o que cada mata sale como sale. saludos

4. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Ya estoy aqui porque he llegauu :smile:
    Segun el medico estoy resfriado y se me ha complicado (como siempre) por el tema pulmonar que tengo desde hace años :icon_rolleyes: ...............y digo yo que cuantos años de estudios habra perdido para llegar a esa conclusion que ya le habia dicho yo por telefono :icon_rolleyes:
    Pero bueno, ya que he hecho el viaje, pues ya tengo la pieza que me faltaba del ordeñador, y ahora ya solo falta ponerlo en su lugar definitivo.
    Al menos no ha sido un viaje inutil :meparto:

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Penya Otra vez con las madalenas y yo con el pan de frutos secos ,ahora cuando se enfrie lo cortaré a rodajas y al congelador para cada dia una llesca para el desayuno untada con mermelada de ciruela de la casa,

[​IMG] [​IMG]

6. pagesa

pagesa Mini huertera

MRosa, la calabaza pesó 350 gr una vez cocida al horno, como la receta te dice 1 kilo de calabaza, yo ajusté las dosis para la cantidad de calabaza que tenía, y la verdad es que salen bastantes , para una merienda ó desayuno están muy bién.

Porciones / número de personas: 4
    Tiempo de Preparación: 60 minutos
    Tiempo de cocción: 15 minutos
    Categoría: Aperitivos y tapas
    Dificultad: Fácil

Ingredientes:
    calabaza, 1 kg. de pulpa

harina, 200 grs.

azúcar, 200 grs.

huevos, 6

canela

un chorrito de anis

sal

aceite de oliva para freír

Instrucciones:

Se pela la calabaza, se corta en trozos y se cuece con agua y sal. Una vez cocida, se pasa a un escurridor y se deja secar muy bien.
    En un recipiente hondo se baten los huevos con el azúcar y la harina y se le añade la calabaza bien escurrida la puedes pasar por pasapurés o chafada con un tenedor , se añade un chorrito de anís y un poco de canela en polvo. Se pone la sartén al fuego con un poco de aceite, y, cuando esté caliente, iremos echando, con una cuchara, la calabaza, de tal modo que quede como un buñuelo. Se le da la vuelta y hacemos la misma operación con las chulas que se vayan a preparar. sacar a una fuente con papel absorvente

7. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Chic@s, solo leyendo los últimos mensajes me ha subido el colesterol, el azucar, el ácido úrico y he tenido que hacerme un nuevo agujero en el cinturón:meparto: :meparto: :meparto:

9. fg1958

fg1958

!! Con las horas que son y tantas cosas que comer ¡¡y huele a magdalenas recién hechas...bueno me voy a a ver que encuentro.
    Un saludo a todos.
    Fernando

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas noches, 16º

Pues mira que esta tarde me lié y estuve haciendo madalenas, aunque con la mitad de los ingredientes, y me salieron 60, 3 hornadas.

Solo he probado una, ya tengo avisadas a mis hijas que mañana vendran a por unas cuantas.

Y tengo la panificadora marchando y como yo ya me voy a dormir, pues Alfredo ya se encargará de cuando termine sacar el pan :meparto: :meparto:

;) ;) ;)

11. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Tere voy a probar estos buñuelos ,tengo calabazas potimarrón ,pero se puede utilizar otro tipo de calabaza para hacer lo mismo? como la de la foto
    (pesa 20 kg. y no se que hacer con ella)

12. pagesa

pagesa Mini huertera

Hola Manolo.

Claro que puedes usar esta calabaza, yo hice la Potimarrón, porque es que la que tenía. La que te sobre, la pelas , la cortas a tozos y la congelas, la puedes poner en el caldo, en las lentejas , potages, crema no porque ya se que no te gustan, incluso la puedes freir como si fueran patatas, yo lo hago con las zanahorias y están buenísimas

13. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Tere eso de los potajes ,vale ,pero freirlas como las patatas fritas no ,pués quedan muy blandas ,ya lo he probado,:11risotada:

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon día . buenos días, 11º y de noche.

Tere y Kiko: además de todas las recetas, yo hice un año chutney de calabaza, y para las carnes estabaa muy rico, aunque me pasé con el picante un poco. Ya os buscaré la receta.

Kiko: yo las hago fritas como las patatas y si se come terminadas de freir no están blandas. (los moniatos y las manzanas también a veces las he frito)

Ayer tarde/noche se pasó un ratillo mi yerno con los nietos y les enseñé el ordenador, pero como está justo al lado del mío, dijeron oh yaya es uno para cada uno? :11risotada: :meparto: y Iker dijo el grande (es que mi pantalla es mas grande) para mí que soy el mayor :happy:

;) ;) ;) ;)