Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Tengo que reconocer que creo que soy el unico que todavia no ha hecho las magdalenas :icon_rolleyes:
    Se me ha complñicado la cosa estos dia, y tengo casi todos los ingredientes........menos uno :icon_rolleyes:
    Solo me faltan los moldes :icon_rolleyes: ...............pero ya los tengo localizados, la semana que viene el Aldi :smile:
    Aunque le estoy hechando el ojillo a un molde de esos alargados de plum cake :smile: .............y estoy pensando en probarlo y hacer rodajillas de magdalena :meparto:
    Quien sabe???..............al igual me invento un postre de diseño :meparto:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Montse: me alegro de que las pruebas salgan bien.........y lo del colesterol pues es normal, eso te pasa por hacerte las pruebas :smile: ..........creo yo que la mayoria de los que estamos aqui, si no hacemos las pruebas resulta que tenemos un colesterol bien cebado :meparto: :meparto:
    Kiko: he visto las fotos y eres un autentico maquina.......menudio arsenal de herramientas y maquinillas que tienes por ahi:5-okey:
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Uf...que hambre....Tere creo que esa calabaza que te has comido ha sido en otra vida nieta mía...y biznieta de Chi.....:meparto: probaré vuestras recetas y ya os contaré....ultimamente no parais de hablar de comida, recetas...etc....
    Que paseis buen finde......
     
  4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia a tod@s.

    18º y 52% de humedad.

    Santoral: St. Jeroni. Sta. Sofia.

    - Per a ésser un malcasat val més fadrí haver quedat. -

    Me voy a tirar del carro. Esta semana doble sesión :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Xibi yo los moldes los compré en el mercadona, va que solo faltas tu, a ver esas madalenas como te salen.

    Yo de 60, puse para mis hijas 24 en una bolsa, para cada una y el resto para nosotros, que toca cuidarse y tanta madalena en casa es una tentación :smile:

    [​IMG] las madalenas envasadas a la espera de que vengan a por ellas y el pan

    ;) ;) ;)
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Atentos los mil y pico¡¡¡¡¡¡¡ me ha salido un pan de frutos secos que está ¡¡para comérselo¡¡¡ (es obbio) :meparto: :meparto:

    Con la panificadi¡ora del LIDL : Programa Nº 4

    350 ml. de leche (se puede poner agua)
    1 cucharada de azucar
    1 cucharadita de sal
    1,5 cucharadas de Mantequilla
    100 gr. de Almendrás / avellanas tostadas (picadas)
    100 gr. de pasas sin pepitas
    3 cucharadas de nueces picadas
    540 gr. de Harina de fuerza (podria ser Harina normal)
    1 paquete y cuarto de levadura fresca

    Buén provecho,yo lo corto a llescas y lo guardo en el congelador
    cada dia me como una.:eyey: :eyey:
     
  7. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II



    Pues es verdad Manuela, según Kiko son de unas semillas que tu le diste, que por cierto es muy buena, haber si te animas tu que tienes de esas calabazas y haces las Chulas, que están bien buenas.

    Montse, parece que no han subido demasiado las magdalenas no? es que a mí me gustan con "copete"


    Noticias frescas !!!!! Van ha construir un Lidl al lado de casa!!!!!!! puede ser mortal para el bolsillo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Esto no es del todo cierto, yo ste finde intentaré hacer mi primera tanda de madalenas........ colgaré fotos....
     
  9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bona tarda, kiko cuando se terminen las pocas madalenas que nos han quedado (las nenas han arrasado) probaré el pan, a ver que tal.

    Tere: pues no se si tenían que subir más, aunque me da igual, estan riquísimas.

    También se puede probar en una flanera de esas grandotas y hacer tipo el panetone ese de Navidad, una madalena gigante :smile: , habrá que probarlo.

    ;) ;) ;)

    Buen fin de semana, a nosotros nos toca trasnochar, aichs, las carreras de motos en Japon.
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Montse ya lo he probado el pan de frutos secos ,está riquisimo,te lo recomiendo :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
     
  11. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenas a tod@s.

    Me adelanto un poquito, que dentro de unas horas estaremos en la Expo de Orquídeas, en el Hivernacle del Parc de la Ciutadella de Barna.

    16º y 71% de humedad.

    Santoral: Sta Júlia. St. Remigi.

    - Gallina vella fa bon caldo. -

    - Per què el cafè disminueix en dues terceres parts la potència sexual?
    - Perquè primer et crema els dits i després la llengua.
     
  12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon día - buenos días, 10º y 60% humedad.

    Pere molt divertit lo del cafè jejejeje

    Buen fin de semana ;) ;) ;)
     
  13. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bona nit!!! :happy:

    Manel, ese pan tiene buena pinta!! Me apunto la recetilla! ;)

    A ver si mañana ando mejorcilla del resfriao y hago yo también madalenas!
    Aunque también estoy tentada a hacerlas con el molde el bizcocho... supongo que la cocción irá más o menos igual. Luego con un relleno de mermelada de fresas y una cobertura de chocolate... no pinta mal...! :mrgreen:

    Bona nit!
     
  14. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Eso........ves dando ideas, y ya verás los michelines, que contentos están


    Bueno pues siguiendo con la dieta, ya he comprado el Gasificante del Mercadona, son "Litines" por eso lleva tantos sobres. Volveremos con las madalenas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    De nuevo en casa después de pasar un día fantástico en la cuidad que tiene el mismo nombre que mi equipo de futbol favorito.:smile:

    Hemos visto un montón de orquídeas preciosas y nos hemos gastado una pasta gansa comprando.:13mellado:

    Pero como dice el refrán, una vez al año no hace daño.:razz:

    Bona nit.