Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

  1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia a tod@s.

    19º y 67% de humedad.

    Santoral: Els Sants Àngels de la Guarda. Bt. Berenguer.

    - Els homes faran bondat quan les cabres tindran llana. -
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia !!!!!!



    Estais todos perdidos?


    Pere, me gusta la frase del dia, tiene mas razón que un santo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    :mrgreen: Tereeeee no te pases
     
  4. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenas tardes, 22º y sol.

    Bueno hemos cosechado mas tomates, higos, calabacines y berengenas.

    Estamos terminando de vacias la piscina de los peques y el agua de momento al depósito y luego con la bomba a los otros depósitos de arriba del terreno.

    Kiko, hice el pan de frutos secos, pero solo con nueces, pasas y arándanos. Ha quedado buenísimo y más esponjoso que el pan normal, mi hija peque se ha llevado la mitad, mas una bolsa de madalenas.

    [​IMG] [​IMG]

    No hemos podido pintar ya que Alfredo esta mañana le estuvo cambiando las pastillas de freno al coche, que falta le hacían.

    Luego terminó de enmasillar la pared y aún no está seca para lijar y pintar.

    Yo de mientras preparé dos solomillos para que se curen y luego adobarlos, y unos cuantos boquerones que estuve limpiando y preparando en vinagre, ahora los tengo en el congelados un día y luego será cuestión de ponerles ajo, perejil y aceite y a comerlos durante la semana :smile:

    ;) ;) ;)
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bona nit!!!!

    Creo que deberíamos ir pensado een cambiarle el nombre al hilo por "Delicias Gastrónómicas de los Huerteros"!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo estoy preparando en el horno unos rollitos de pollo rellenos de pasas y piñones... a ver como me salen! Las madalenas las aplazo para otro rato...

    Montse, ese pan tiene muy buena pinta!

    Disfrutad de lo que queda del domingo! :beso:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    hola vecinos del norte

    como estamos ???

    montse porfis podrias poner la receta del pan de nueces y pasas

    en casa tambien tenemos un aparato de esos q hace pan pero hace tiempo q no lo usamos

    pero al ver tu pan me a entrado el gusanillo

    q arina usas , en mercadona hay una q se llama de fuerza, esa es buena, es q esta arina no hace mucho q la an sacado , y no se, tu cuala usas ???
    pere muy buena la frase :11risotada:
    saludos
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Holiiiis
    Estoy esperando noticias para montar otra mini-kdd en Sils, pero parece que este año no hay fira de la carbassa.
    Por internet no hay informacion de nada, y queria ir la semana pasada para preguntar en el ayuntamiento, pero no me podia mover.........asi que no pudo ser.
    La semana que viene si puedo me escapo y pregunto.......y de paso cebo mi colesterol con algun tentepie:11risotada:
    Mi idea era desayuno, visita a l'estany de Sils, fira y comer en el mismo sitio del año pasado.
    Visitando l'estany creo que ocupariamos el tiempo que nos sobro el año pasado, y asi tendriamos el dia mas ocupado........pero si no hay fira acabaremos pronto y sobrara mañana.
    De momento estoy en ello y creo que esta semana podre concretar algo para quien quiera.


    Nic: Yo hace poco que hago el pan en casa y hay mucha diferencia entre usar harina de fuerza o harina normal...............yo para el pan uso harina de fuerza o no hago pan.
    Para madalenas o pastas pues ya no se...........porque todavia no lo he probado:smile:
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    hola

    ya estas mejor xibi :happy:

    cuando compramos la maquina de hacer pan aun no habian sacado la harina de fuerza en el mercadona, y estube una temporada haciendo, en casa no gustaba mucho, por q solo comia yo :11risotada:

    y usaba harina normal, la q habia, y ya deje de hacer panes , y es cuando vi q ahora esta esa harina

    haber si la señora montse pone la receta y me animo el proximo finde en hacerlo

    hala ya pensando en otra quedada es q no parais :11risotada:

    eso es bueno q la disfruteis si se hace


    saludos
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Estoy mejor, pero perece como si me hubiera roto las costillas a estornudos...............pero ya mejor.
    Yo tuve la maquina del Lidl de las primeras que salieron y probe las harinas preparadas que venden alli mismo, y luego probe a comprar las cosas sueltas y hacerme yo la masa a mi gusto, pero en casa me decian lo mismo: "que me lo coma yo"
    Ahora los chavales los tengo estudiando y trabajando fuera, asi que el pan me lo hago yo a mi gusto y sin dar explicaciones.
    Lo amaso a mano, le doy la forma que quiero y una vez hecho lo congelo.......y ademas a mi me encanta y encima me desestreso mientras lo hago.
    Ahora te aseguro que yo una vez he comparado la harina normal con la de fuerza, lo prefiero con la de fuerza. Pero tampoco se el porque, solo que me gusta mas la miga, la consistencia del pan, la corteza, y ademas una vez descongelado queda mas natural..........por lo demas, pues no te se decir la diferencia.
    Asi que repito lo dicho, si no encuentro harina de fuerza en un sitio, la busco en otro.............o no hago pan.
    Un saludote
     
  11. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Os aclaro lo de la harina de fuerza.


    Harina de Fuerza (en algunos sitios: harinas de primavera) son de un trigo pequeño de secano de grano duro, las hay de distintos tipos de trigo y se caracteriza por ser muy rica en gluten y tiene muchas proteinas.

    En cocina se caracteriza por una mayor capacidad de absorción de líquido y una gran resistencia al estirado. y son las mejores para hacer repostería de tipo:razz:an, bollos, hojaldres, croissants, roscon de reyes, etc. En algunos de estos productos se utilizan las harinas de media fuerza.


    Al tener mas glúten es mas elástica.


    La harina normal es más refinada y no tiene tantos nutrientes
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    hola

    coin pagesa eres una experta en harinas:beso:

    xibi pues si te tomas lo de amasar para relajarte , la deves de dejar tivia cuando acabas con ella, jajja deve de ser mejor q darse con los tubos esos de esponja :11risotada:



    saludos
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Nic la receta la puse yo un poco mas atrás ,pero te la repito : pan de almendras avellanas nueces y pasas :


    Con la panificadi¡ora del LIDL : Programa Nº 4

    350 ml. de leche (se puede poner agua)
    1 cucharada de azucar
    1 cucharadita de sal
    1,5 cucharadas de Mantequilla
    100 gr. de Almendrás / avellanas tostadas (picadas)
    100 gr. de pasas sin pepitas
    3 cucharadas de nueces picadas
    540 gr. de Harina de fuerza (podria ser Harina normal)
    1 paquete y cuarto de levadura fresca

    Buén provecho,yo lo corto a llescas y lo guardo en el congelador
    cada dia me como una.

    buén provecho nic.:smile:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    bon dia !!

    gracias kiko

    disculpa por no haverla visto, pero no suelo entrar con regularidad en el hilo :icon_redface:

    el proximo finde la intentare hacer

    saludos
     
  15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon día - buenos días, 12º y despejado.

    Nic, iba a contestarte que la receta no era mía sino de kiko, pero yo le puse agua en vez de leche, y solo nueces, y unos 100 grs. entre pasas y arándanos, ya que no tenía más frutos secos en casa, y harina de la normal.

    Para el pan intento utilizar la harina de fuerza, aunque a veces no hay en el mercadona y utilizo de la normal, mucha diferencia no se nota.

    Hoy estoy pensando en probar a hacer un pan con harina integral y echarle copos de avena a ver que sale :smile:

    Bueno aquí mi lista de lo cosechado este año desde Mayo hasta ayer:

    Cerezas 28 kgs
    Habas 22,865 kgs.
    Guisantes: 0,590 kgs.
    Patatas 54,855 (entre jaerla, kennebec y red pontiac)
    Tomates 142,313 Kgs. (cherry,gigante,comanche,raf,esquena verd,colgar de 2 clases y cor de bou)
    Peras: 1,237 Kgs.
    Melocotones: 0,822 Kgs.
    Albaricoques: 0,450 kgs.
    Berengenas: 2,472 kgs.
    pimientos asar: 0,824 kgs.
    pimiento verde freir: 0,915 kgs.
    pepino: 7,405 Kgs.
    calabacín: 8,141 kgs.
    cebollas: 8,6 kgs.
    ajos:2,8 kgs.
    higos blanco: 26,002 kgs.
    higos negros: 10,292 kgs.
    fresas y fresones: 1,2 kgs.

    Además, lechugas, acelgas, escarolas, canonigos, rúcula, tomillo, orégano, albahaca (normal, hoja grande y morada) menta, apio, perejil y cebollino.

    Este año alcachofas ni una, tampoco bichos (guindillas)

    Y aún quedan por cosechar tomates, los kumato que no se si seguirán ya que no crecen mucho, berengenas, pimientos, calabacines... y pronto estarán en su punto los caquis (palosantos), limas y limones y lo que no creo seran mandarinas y naranjas ya que están los árboles un poco parados.

    Beno me voy a desayunar y a revisar un poco todo.

    ;) ;) ;) ;) ;)