Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

  1. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Hola Nic, dichosos los ojos que te leen, haber si entras mas a menudo.



    ¿ Habéis probado de hacer el pan con harina de Espelta? Sale muy bueno también. del total de harina que se debe poner, se pone mitad de harina de espelta y la otra mitad de harina de fuerza, es como semi integral


    Parece el Club del Goumet.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenos días a estos harineros, paneros.....:meparto: madre mía la próxima vez me compro la máquina esa del lidl....seguro que la próxima vez que os vea se os habrá puesto la cara como una torta.......:meparto: :beso:
     
  3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia a tod@s.

    21º y 56% de humedad.

    Santoral: St. Francesc de Borja.

    - Menja bé, caga fort i no temis a la mort. -
     
  4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Nic, contento de leerte.;)

    Como va todo? Y el pitufo?

    Montse, cuando abres la verdulería???? :11risotada:
     
  5. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Esta tarde os cuelgo fotos de la madalenas de Maitechu hechas por Ecosub y su hija... ¡¡¡ IMPRESIONANTES !!!!

    al igual que el pan de Kiko... ¡¡¡ BUENISIMO !!!

    fins dintre d'una estoneta :13mellado:
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Manuela, la cara no se... pero se nos va a poner un pandero...!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Ecosub, me alegro que os gusten la madalenas!

    A este paso vamos a tener que hacer un concurso para ver a quien le quedan mejor!!! :11risotada:
    Menudo vicio hemos pillao!!!! :11risotada:

    Bona nit!!!!
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II



    Hola Montse, yo tambien peso y llevo una hoja de calculo de la cosecha, lo hice el año pasado y lo he vuelto a hacer este año, para ver que cosas o variedades se me han dado mejor que otras, porque sino luego lo mezclas todo y no sabes bien lo que te ha rendido mas o menos o si es bueno o no. y tambien sabes las diferencias de un año y otro aunque hayas puesto la misma variedad, tambien llevo el control del pluviometro y aunque no sea exacto, se lo que ha llovido en cada mes. Bueno esto es asi. en una columna pongo la fecha y arriba en las columnas las variedades que quiero controlar, abajo de todo elijo una casilla donde quiero que vaya el total, asi en todos los apartados, le doy = tecla de autosuma y selecciono las columnas que quiero sumar. asi en todas. luego mas abajo elijo la casilla que quiero el total de la cosecha de ese año = tecla autosuma y selecciono la fila con todos los totales parciales de cada variedad. Espero que me entiendas porque explicarlo es mas dificil que hacerlo. si quieres pregunta que yo intentare explicarlo- saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    bona nit !!

    montse me he quedado impresionado de la cantidad de kilos de tomate q as recolectado mas de 100 :sorprendido: , bueno y de todo

    es una buena practica lo q as hecho, yo la verdad q no tengo ni idea la verdad. haber si el año q viene te imito

    gracias por comentar tu receta modificada

    yo la panifcadora no la compre en el lidel, es de la marca molinex, haber si le hecho un vistazo a las instruciones y veo q programas se ajustan a las cantidades q habeis hecho vosotros, tu y kiko

    pere gracias a dios en casa todos bien, el pitufo ya es casi tan alto como su madre, un abraset

    pagesa dale un abraç de nuestra parte a pages

    jaja maitechu entrando en este hilo ya se ganan unos gramos de mas , ale q ya puedo hacer kilometros en la vici :11risotada:


    saludos para todos

    ya os contare lo q me salga de la panificadora
     
  9. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    hola todos

    hace 2 o 3 meses que paso poco por aqui,pues tenia problemas con el huerto........resumiendo.... que me quede sin huerto el 31 de agosto :desconsolado:

    estas semanas se me han hecho eternas,pues no se en que emplear las horas que dedicaba al huerto.......pero ahora me dais una idea....mañana empezare a comprar harina,moldes y lo todo lo que necesite (ahora cuando acabe con vosotros,me pongo a mirar lo que hace falta :11risotada: )y me dedicare a hacer pan,madalenas y todo lo q
     
  10. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    joder con el ordenador,que inteligente....me ve con prisa y manda el mensaje sin pedirselo....bueno lo que queria decir.....me dedicare a panadero,repostero


    saludos
    manel
     
  11. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Hola, Manel cuidado con los kilos de mas, porque si ahora no haces ejercicio en el huerto y empiezas con las madalenas.............:11risotada: :11risotada:
     
  12. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bueno lo prometido es deuda.....

    La madalenas Maitechu made in ecosub

    Aquí rellenando
    https://img249.***/img249/9463/madalenas2.jpg

    con la ayuda inestimable de mi princesita
    https://img16.***/img16/5354/mqadalenas3.jpg

    cociendose
    https://img543.***/img543/7406/madalenas5.jpg

    El resultado.... 80 madalenas.... de las cuales 20 con virutas de chocolate por encima.... Hummmmmmmmmmm
    https://img521.***/img521/9157/madalenas4.jpg


    bueno y aquí el delicioso pan de KIKO .... ni que decir que ya no existe... ni congelarlo ni "na"... acabamos de comernos la última rebanada para cenar....

    https://img51.***/img51/1504/pan1ct.jpg


    La última rebanada

    https://img812.***/img812/3013/pan2.jpg


    En fin..... un delicioso y dulce saludo ;)
     
  13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenas noches chicos .
    Jolin no puedo dejaros solos ni un momento meee cachissssss
    veo que seguimos con la reposteria .....Ecosub ...vaya pan que pinta tiene ..
    me estais picando menosmal que a mi planificadora le faltan las
    palas de amasar que las tire con uno de los panes que salio con muy mala pinta desde entonces no la hutilizo .

    Buenas noches hoy estoy cansadilla pues he estado con el pico
    en el huerto plantado puerros y luego por la tarde haciendo
    semilleros .

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Felicidades Ecosub, menuda pinta tienen las madalenas, y el pan estupendo.

    Al menos nos alimentamos bien verdad?
     
  15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon día - buenos días, 13º y de noche aún.

    mrosagil: ya veo que hacemos el control de la misma forma. Yo lo tengo por meses (una hoja por mes) y ahora hice una hoja nueva con yodos los meses y arriba cada variedad y copie y pegué los totales en la fila de cada mes y abajo también autosuma y ya lo tengo para a fin de año saber los totales.
    Empecé en el 2008 a controlarlo así.

    nic: Tomates el pasado año fueron casi 180 kilos, este año ha sido más flojo, pero aún quedan tomates por cosechar. Cosechas buenas de todo en general fueron las de 2008 y 2010.

    ecosub: vaya madalenas y que decir del pan!!!

    aurelia: sabes que se pueden pedir las palas de amasar? En el libro de instrucciones lo explica.

    ;) ;) ;) ;)