Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. nic

nic

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

hola vecinos

y da igual solfatar con cobre q con azufre los ajos ?

de momento no tienen mala pinta pero mas vale prevenir, esta seman q viene quiero tratar todo , y pensaba tratar con azufre del q viene para solfatar todo , menos las tomateras , q como tengo q tratarlas para la tuta con acites de neeem es incompatible con el azufre

saludos

2. al_sa

al_sa Alejandro

Yo lo que hago es mezclar el cobre y el azufre en la misma mochila, cada uno con las proporciones que aparecen en el envase. Esto lo hago hasta comienzos de Junio, ya que entonces en mi zono empezamos a pasar de los 30 grados, entonces dejo de aplicar azufre.
    Esta mezcla la aplico a ajos, cebollas, patatas, tomateras, pimiento, berenjena, calabacin, melon, sandia, pepino...

No se si sera correcto meclar oxicloruro de cobre y azufre, pero a mi me funciona. saludos

3. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Nic el azufre previene el OIDIO y el cobre el MILDIU así que no les viene mal las dos cosas.

4. sendas4

sendas4 el manchego

Hola Kiko muy majas las cebollas,una pregunta¿cada cuanto tiempo y en cuanta cantidad riegas las cebollas? ah y enhorabuena por la Wacaliga:meparto: :meparto:

5. nic

nic

hola

el azufre lo compre a finales de la temporada pasada, lo he usado muy poquito, el cobre si q lo he usado desde q empece a cultivar, menos en las tomateras intentare hacer lo q ha dicho alsa y kiko , o mezclado oen su defecto ir alternado los tartamientos

gracias por los consejos

saludos

6. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Bona nit a tothom!!! :smile:
    No he parado en todo el finde... me duele hasta el pelo!!! :meparto: Lo que me voy a ahorrar en gimnasio podióoo :meparto:
    Bueno, estamos ampliando un poquito el huerto y así estaba ayer. En la parte del fondo podeis ver el trozo que estamos rellenando con tierra.

Y así estaba hoy por la tarde-noche

Y aquí estan los pimientos y berenjenas recien plantaditos :smile:

Y así están las patatas con su acolchado de paja

Ha fallado alguna, pero como es una prueba, no me importa demasiado, pero como salga bien :mrgreen:

Bueno, besotes torderencs :beso: :beso:

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

kiko, mas que cuestión de actitud, que también, es cuestión que te dejen:smile:
    Los fines de semana mi casa se convierte en una especie de mercado persa y ahora que llega el buen tiempo, mucho mas.
    Hoy teníamos la enésima calçotada. Eramos siete personas a la hora de empezar y catorce a media tarde:mrgreen:
    Aunque la verdad sea dicha, tanto a mi mujer como a mi nos gusta tener compañía:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mi hijo y su mujer se han dado un paseito por el bosque:

Mañana tortillas de espárragos para toda la familia.:11risotada:

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Can, peazo huerto te estás montando:ojoscorazon:

Ya que has hecho ampliación, espero que puedas adoptarlas todas.

Te están esperando con los brazos abiertos:11risotada: :11risotada:

9. Can Taleguer

Pere no es tan grande ni mucho menos, pero nos da de comer a los tres que somos en casa y con eso ya me conformo. Este invierno ya ha echo su función y la ampliación la hacemos de cara a las cosechas de verano, sobre todo por las tomateras, que quiero poner bastantes de los de colgar para que no nos falten en todo el año. Y si por fin conseguimos sacar el cepellón del arbusto, espero poner bastantes calabacines también, pero ya veremos, porque ahora está aún así

A ver si en esta semana, viene el vecino de al lado con la excavadora y la arranca de cuajo, porque si nó no habrá manera.
    Tus fresas ya tienen el sitio escogido :smile: un parterre enorme, donde tengo unas cuantas (muy poquitas) que ya estaban allí cuando cogimos la casa. Mi hija está encantada con tantas fresas, es que le chiflan :92-relamerse: A ver si quedamos un finde (que no tengas tanta afluencia de gente) y voy a verte para recogerlas :beso:

10. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Pere yo la semana que viene empiezo la temporada de calçutadas :meparto: :meparto: te comprendo perfectamente.
    Esta noche he cenado una tortilla de espárragos también cogidos en casa
    Nataliaaa para el carro que la primavera es muy larga ,no lo plantes todo de golpe

11. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Can: ese huerto va cogiendo forma y color.
    Pere: cuando acabes con tu cesped te dejo el mio :smile: .............yo espero ir mas relajado a partir de esta tarde.............espero, dependiendo de lo que diga el medico a mi madre.............de momento me voy a la urbe a llevarla a revision.

12. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon día - buenos días, 14º y solecito, aunque el aire es fresquito, mejor que sigo quitando hierbas y limpiando las cañas de bambú que cortamos del terreno de al lado que nos hacían sombra y como no vive nadie, pues zass

TArarirooo me subo pal huerto a currar, que ya dejé la ropa tendida.

;) ;) ;) ;)

13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos dias a todos .

Can pedazo de huerto y que bonito te esta quedando todo
    ...esto....no ...es muy pronto ????? para las berenjenas ?????
    esos plantes ya los as comprado bien fomados ......o.....son hechos
    por ti ????.

Pere que envidia ...los ...esparraguitos .....:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia a tod@s.

14 ºC y 87% de humedad.

Santoral: St. Plató.

"Per la Candelera, tira la brasa a l'aigüera."

Xibi, espero que te den buenas noticias en la revisión de tu madre.

Luego vuelvo, que me ha salido un trabajito extra:razz:

15. Can Taleguer

Aurelia, son plantones comprados, porque no se me dan nada bien ni los pimientos ni las berenjenas, ya he tirado la toalla totalmente :11risotada: Y da igual que sea demasiado pronto, porque si bajan las temperaturas les pongo los túneles de plástico y santas pascuas, que con las lechugas, cebollas, acelgas y espinacas me fueron de perlas y hemos comido hasta salirnos por las orejas :smile:
    Manel, ya he parado el carro... pero porque no me caben másssss :meparto: Ahora hasta que no pueda plantar las tomateras y tus calabacines, ná de ná!