Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia a tod@s.

Mucho calor : 21 ºC y 72% de humedad

Santoral: St. Ezequiel.

"Les nous i les figues, bones amigues."

Ayer fue un día muy duro. Entre pitos y flautas (mas pitos que flautas) me acostaba a las 4 de la mañana:icon_redface:

Hoy toca sesión de recuperación.:smile:

2. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buena compañia tuviste Kiko...........el señor Josep hace cara de satisfaccion :smile:

Parece que entre unos y otros no nos quedamos con hambre............ni sed :11risotada:

Y ahora me voy a pelear con el polen de la piscina y de las terrazas :icon_rolleyes: ..........esto ya parece una guerra perdida.

3. pagesa

pagesa Mini huertera

Bon dia !!!!!

Hace un día precioso como el de ayer. Como bien dice Kiko, lo pasamos de miedo, menuda calçotada, la salsa espectacular, estaba buenísima , y con tan buena compañía que mas se puede desear...... pues nada.

Tiene el huerto ...... bueno , casi todo preparado para empezar a sembrar, pero hay que ver el curro que se pega el solito. Es demasié .

Nic guapetón, gracias y dale a Ana y a tu niño un besazo muyyyyyyy grande , bueno para tí también eh?

4. pagesa

pagesa Mini huertera

Edito porque ha salido repe"

5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bona tarda.

Esta mañana ha habido la primera sesión de piscina.
    La sensación inicial era de agua muy fría, pero enseguida le encontrabas el gustillo. Se estaba sensacional. :razz:

Y por la tarde nueva celebración. Mi nieta ha cumplido dos añitos :ojoscorazon:

6. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Kiko, esa foto es de la boca de Tere o la entrada al Túnel de Cadi :meparto: :meparto: :meparto:
    Si que tenia que estar buena, cachis.

Tereeee, un besito :beso: y recuerdos a Franses.

Pere, ya te vale, no, (que lo haces por dar envidia), aquí hoy 14º, valiente, metete en la piscina.

Saludos,

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

kiko, acabo de ver en tu picasa la salsa de los calçots, o sea tu "Romescu" particular y me da la sensación que tiene que estar buenísima.

Utilizando los mismos ingredientes, difiere bastante de la mia, que según el personal que viene a las calçotadas también está muy buena.

Para el año próximo habrá que montar un concurso en territorio neutral :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Edito: Salva, ayer batimos el record de temperaturas de los últimos 61 años. Mas de 30 grados y todas las plantas chungas y mediomuertas de sed.

8. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Jo Maneeeeeel, qué bien os lo montaissss!!! ;)
    Tere, cariñuuuu, siempre te pillan engullendo. Hay que ver cómo nos ponemos ehhhh :11risotada: Besotes para ti y para Francesc :beso:
    Pues yo hoy también me hubiera metido en la piscina si la hubiera tenido a mano, porque a pleno sol el termómetro marcaba 30º, con lo que no quise meterme en el huerto por la posible insolación, porque una es muy blanquita y claro, muy delicada :mrgreen:
    El huerto ya lo hemos dejado preparado para empezar a plantar. Ya os pondré fotitos, pero como entrante, deciros que finalmente han quedado 60 m cuadrados "plantables". Me voy a perder con tanto espacio podió! :meparto:

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bona nit -buenas noches, 18º que bien... ya que hoy hemos rozado los 30º madre mía que calor.

Kiko vaya festín, pues si que tendremos que hacer un concurso de romescos, yo lo hago parecido, a mi me pasó la receta mi suegra que era cocinera, y además tengo una versión ligh sin frutos secos, y para que espese lo sustituyo por pan tostado, ya que mi hija Elena tiene alergia a todos los frutos secos, frutas del bosque, melocotones, cerezas, uvas.....Es mas corta la lista de lo que puede comer que delo que tiene alergia, pobreta lo que se pierde.

Me voy a dar una ducha, fruta y yogurt i a dormir prontito.

10. pagesa

pagesa Mini huertera

Te das cuen!!!!!!

parece que me paso el día comiendo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero era verdura , la salsa no claro, ni el all i oli , que por cierto estaba de muerte , este Manel es un crack y su hermano lo mismo eh? .

Bonito huerto te ha quedado Natalia, ahora a disfrutarlo y a tener buenas cosechas.

Salvaaaaaa guapetón , que tal estais , vosotros de viaje cada dos por tres eh? hacéis muy requetebién , a disfrutar todo lo que se pueda , besos a Margarí.

11. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Bueno ,para la semana que viene otra caçotada ,empiezo la temporada por que mis calçots ya empiezan a estar recolectables y hay que aprovechar .
    Creo que esta semana que viene trabajando duro acabaré con la faena que queda pendiente ,acabar la hierba de la viña ,pasar el tractorcillo,sacar la hierba del campo 0 (el melonar) y seguir controlando la hierba de los pasillos y las zonas no plantables .
    esta tarde he plantado 40 golpes (de tres) de judia de mata baja ,40 golpes de judias iluro (peronas) 28 golpes de fabes asturianes,y 33 girasoles de pipas de tostar.

COMO TENGO LOS AJOS
    COMO TENGO LAS HABAS

12. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Manel, eres un crack de verdad!! :5-okey: Lo tienes todo guapísimo.
    A mi me toca mañana ir a buscar abono de oveja del vecino, ya muy curadita y esparcirla por el nuevo terreno, removerlo todo y empezaré ya con las judías y los tomates (cor de bou y de penjar) que por esta zona ya los está plantando todo el mundo y me voy a quedar la última :-?
    Hasta mañanaaaaaa :beso: :beso:

13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Can, te he mandado un MP. Bueno creo que han sido dos, es que mi ordenador funciona solo:11risotada:

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos días 15º y soleado, aunque el aire es fresquito.

Hoy toca zafarrancho de limpieza en casa, luego si queda tiempo y ganas sigo con las malas hierbas. Ya voy por el tercer monton.... y a ese paso llegaré al cuarto o más :mrgreen:

15. HERAS

HERAS

Eso si que es un huerto como Dios manda....:beso: