Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

  1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon día... hoy he cogido mis primeras habitas y tengo otras ya a punto. Todo un éxito:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Doris, qué buena pinta tienen esas habas!!!!!
    Bueno, acabo de actualizar mi Picasa, si os lo quereis mirar podreis ver todo el proceso de ampliación del huerto, aunque iré actualizándolo durante estos días cuando vaya plantando :smile:

    Bueno, voy a cenar y a dormir que mañana es el último día de trabajo y.............. vacaciones!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Nataliaaa ¿vacaciones? como es eso......:52aleluya:
    Mañana toca cojer habas y hacer la barraca a los garrofons ,poner varillas a las judias y a las fabes o sea...tol dia de metalúrgico :meparto: :meparto:

    Doris yo también las tengo así las habas (que hermosas)....:eyey:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Caaannnn: no veo nada de la ampliacion en tu picasa.........y eso te va a costar unas cervecillas porque voy a tener que ir a controlar los avances en vivo y en directo :smile:
     
  5. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon día - buenos días, 9º y sol.

    Buen fin de semana y a los que tengais vacaciones pues buenas vacaciones.

    Por cierto ya hemos comido las primeras habas, y ya empezamos a recogerlas y repartir a la familia y las que sobren a congelar, en bolsitas de medio quilo.

    Y esta semana próxima a dejar ya todo plantado en el huerto. Jaja que risa compro planmtel de pimientos y berengenas, porque no me habían salido en los semilleros, y ayer veo que ahora están saliendo.... bueno pues si tiran para adelante ya les buscaré sitio en el huerto.
     
  6. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Buenos dias a todos .
    Dorisalon muy tiernitas se ven esas havitas :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

    Yo a pesar de que se llebo casi todo lo que habia sembrado
    hayer pude comerme en ensalada unos poquitos de guisante
    de las matas que quedaron en pie .
    Y sabeis he visto en el terreno derrunbado dos pedazos de matas
    de las patatas que sembre :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Tambien quedo en pie la mitad de un bancal de rabanos Mallorqui
    Ahora ya estamos muy liados con el terrenuco de abajo , a marchas
    forzadas para que no se nos pase el ¡ arroz !!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    El tiempo actual en Terrassa




    9.3°C
    nuboso

    W.gif
    viento del oeste
    10.8 km/h


    hora local: 15/04/11 09:08


     
  7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon día... ha refrescado un poquito, menos mal porque no era normal.
    Que rabia Debeis tener Aurelia con todo lo que os pasó. Bueno hay que tirar para adelante. Buen fin de semana a todos:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia a tod@s.

    Nublado, 14 ºC y 67% de humedad.

    Santoral: Stes. Basilisa i Anastàsia.

    " L'avar, la mar i la flama, com més té més brama."

    Me voy a tirar del carro, que ya vuelve a ser viernes:11risotada:
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Qué raro...:icon_rolleyes:
    Pero bueno... si tu vienes siempre que quieres!!!!! :11risotada:

    Edito: creo que ahora ya lo podeis ver bien :smile:
     
  10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Muy buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

    Ya todo ha vuelto a la normalidad y puedo tener un ratico para entrar :razz:

    Espero que todos estéis bien :5-okey: ya veo que liados con el huerto :52aleluya: :52aleluya:

    Lamento Aurelia :beso: :beso: , lo que te ha pasado cielo :( Da mucha rabia, después de todo el faenón y el cariño empleado. Animo niña, que tu en un santiamén, lo apañas :razz: :5-okey:

    Guapos los huertucos, Natalia :beso: :beso: Manel :beso: :beso: Pere :beso: :beso: y ricas habas has cogido Dorisalón :beso: :beso:

    Ya he terminado de poner los planteles y he disfrutado como una cría chica :happy: el resultado final, eso ya es harina de otro costal :icon_rolleyes: a ver si funciona :icon_rolleyes: De momento se ven las plantucas sanas y fuertes :icon_rolleyes: Ya he sulfatado, para prevenir y bueno, el balcón, ha quedado así ;)

    Physalis negro, lechugas hoja de roble y lechuga tres ulls

    https://img35.***/img35/1364/dsc00933kx.jpg

    Tomates cherrys. Bombeta amarillo, blue y deberó

    https://img862.***/img862/1497/dsc00935p.jpg

    Gojis arriba ( pequeñitos todavía) lechugas tres ulls y abajo espinacas y rábanos
    https://img825.***/img825/5194/dsc00934xk.jpg

    Más espinacas

    https://img808.***/img808/2816/dsc00936i.jpg

    Fresones y habas

    https://img853.***/img853/6766/dsc00937m.jpg

    Estamos empezando a comerlas :happy:

    https://img29.***/img29/1948/dsc00938g.jpg

    https://img823.***/img823/6373/dsc00939w.jpg

    https://img864.***/img864/9310/dsc00940tb.jpg

    Más espinacas y fresones. Hasta aquí, la parte aérea :happy:

    https://img830.***/img830/609/dsc00941o.jpg

    En el macetero... cebolletas para tiernas y berenjenas de almagro y blanca

    En los garrafones he puesto zanahoria nantesa, apio pascal y puerro mosntruoso. No contaba con ello, pero al final me he decidido :happy:

    https://img228.***/img228/6485/dsc00924m.jpg

    La U que quería montar en el trozo más soleado, ha quedado así. Hay tomates verdes, pimientos de guernica, tomates negre carbó, guindillas de ibarra, tomates negre crimea, pimientos padro, tomates cornudo de los andes, pimientos verde de landas, calabacines, pepinos, pepinos de encurtir, tomates cherry branderwit y lechugas hoja de roble.

    https://img857.***/img857/3140/dsc00926y.jpg

    https://img202.***/img202/904/dsc00927a.jpg

    https://img263.***/img263/9693/dsc00928u.jpg

    En definitivas cuentas, ha quedado el balcón así :happy:

    https://img339.***/img339/9362/dsc00931r.jpg

    Sobre la cabeza de mi Thor, no han asomado todavía los tajetes y alguna albahaca que he sembrado entre medias con lo demás :happy:

    https://img695.***/img695/4916/dsc00929e.jpg

    Ahora toca guardar los últimos macetones, estos son solo una parte. El resto ya está limpito y guardado :happy:

    https://img25.***/img25/4407/dsc00932vv.jpg

    Quería compartir esta pequeña ilusión mia, con todos vosotros :happy:

    Buen fin de semana os deseo a todos y que paséis un muy feliz viernes :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Bon dia !!!!


    Natalia, muy guapo el huerto, y lo tienes muy adelantado, estos dias que tienes de vacaciones , haber si haces honor a su nombre y descansas ¿vale guapa? es que si no......... volverás al trabajo peor de lo que te fuiste.


    Doris ....que habas mas majas , creo que la próxima temporada me animaré a poner de las pequeñas.

    Aurelia....lo que te pasó fué muy fuerte, madre mía, todo destrozado, y vuelta a empezar , aunque por lo que cuentas, aún recogerás algo del derrumbe.


    Montse, siempre pasa, compras plantones porque lo que tu plantaste no sale, y después sale todo a la vez, ya le encontrarás algún rinconcito para plantarlo.

    Pere , me alegro de leer que estás estupendamente, una abraçada i records a la Carme.


    Manolo, la viña te está quedando de lujo, hay que ver que limpita se ve , aquí se podrá lucir la azada de doble mango para poder pasar luego el motocultor. La kika se volverá loca con el parapeto que le has montado . Petonets a la familia


    Xibi.... que caro eres de leer, aunque ya veo que estás bien, cuidate Petons



    Pues hasta lueguiiiii, que tengo cosas que hacer,.
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    elviraaa un dia te veo abajo :meparto: :meparto: :meparto: estos balcones est'an reforzados?:icon_rolleyes: (es broma)
    Tere el domingo tengo otra calçotada con el vecino (ambos) así que la cosa ya ha cogido carrerilla :meparto: :meparto:
    esta tarde acabo con la desbrozadora de hilo y la cuelgo y mas adelante el Raundrup que trabaje .
     
  13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Jooo Elvira!, a eso se le llama aprovechar el espacio. Muy guapo todo...:beso:
     
  14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Tere :beso: :beso: :beso: Espero cielet, que te hayan dado el huertico :happy: Hace mucho que no te he preguntado por ello :icon_rolleyes: :icon_redface:

    Manel :beso: :beso: :beso: Si me caigo, con balcón incluido, espero que sea recién duchadita y mudada :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo no entiendo de eso cielo, pero sé que son 200 kgrs X metro cuadrado, + X kilos de añadido, por no se que yo :icon_rolleyes: :icon_redface: De eso sabrás tu, mucho más cariño, que yo :happy:Eso es lo uqe entendí al mirarlo :icon_rolleyes:

    Muchas gracias Dorisalón :beso: :beso: :beso: te seguro que ilusión y cariño, he puesto mucho :happy:

    Ya lo he puesto en otro hilo, pero me quedo corta, muy corta reiterándolo aquí ;)

    Desde aquí, quiero agradecer públicamente a un corazón muy generoso :beso: :beso: que me ofreció un trozo de su huerto, de su casa, para que pusiera mis planteles :razz: Muchísimas gracias Montsese :beso: :beso: por tu hermoso gesto. Esas cosas, nunca uno puede olvidarlas. :happy:

    Reitero mi agradecimiento a Montse y su costillico. Muchas gracias a los dos :beso: :beso:

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

    Tere :beso: :beso: :beso: Espero cielet, que te hayan dado el huertico :happy: Hace mucho que no te he preguntado por ello :icon_rolleyes: :icon_redface:

    Manel :beso: :beso: :beso: Si me caigo, con balcón incluido, espero que sea recién duchadita y mudada :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo no entiendo de eso cielo, pero sé que son 200 kgrs X metro cuadrado, + X kilos de añadido, por no se que yo :icon_rolleyes: :icon_redface: Eso es lo que ví en los papeles del arquitecto, antes de montar mis primeras plantucas. Pero de eso sabrás tu, mucho más cariño, que yo :happy: Eso es lo que entendí al mirarlo :icon_rolleyes: NO QUIERO MATAR A NADIE SI SE CAE :icon_rolleyes: :( :desconsolado:

    Muchas gracias Dorisalón :beso: :beso: :beso: te seguro que ilusión y cariño, he puesto mucho :happy:

    Ya lo he puesto en otro hilo, pero me quedo corta, muy corta reiterándolo aquí ;)

    Desde aquí, quiero agradecer públicamente a un corazón muy generoso :beso: :beso: que me ofreció un trozo de su huerto, de su casa, para que pusiera mis planteles :razz: Muchísimas gracias Montsese :beso: :beso: por tu hermoso gesto. Esas cosas, nunca uno puede olvidarlas. :happy:

    Reitero mi agradecimiento a Montse y su costillico. Muchas gracias a los dos :beso: :beso:

    :beso: :beso: :beso: