Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas a tod@s.
    Que huerto tan bonito Montse, espeor que estés de buenánimo y como le digo a mi madre si es estás apagada mira que te pego 2 gritos y te enciendo ehhh, pero con muchisisisisimo cariño.
    Kiko por lo menos para un día.
    Rafa si es que eres ansia viva:11risotada:
    Un besazo a tod@s. He leído muy poco por lo que se que se me pasarán muchas cosas

2. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Por mi parte nunca he utilizado garrofons en mis paellas. Mejor dicho, no me enteré de lo que eran hasta que entré en este foro.

Creo que los que mejor pueden aconsejarte son los valencianos, que son los reyes de las paellas.
    Y es que la palabra paella se utiliza muchas veces indebidamente para referirse a un arroz.

3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon día - Buenos días, 7º 80% humedad y alguna fina nube que va marchando lentamente.

Buen fin de semana :beso:

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos dias ...y buen Sabado que tengais .
    El tiempo actual en Terrassa

8.8°C
    poco nuboso

NW.gif
    viento del noroeste
    10.8 km/h

hora local: 30/04/11 08:23
    última medición: 30/04/11 07:00

Chicosssss una pregunta ......para conjelar los guisantes ..
    ¿ hay que hervirlos priemro ???????

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. pagesa

pagesa Mini huertera

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Te pongo un enlace haber si te puede servir. Bienvenido al foro

http://agricultura-ganaderia.paginas-amarillas.es/viveros-de-plantas/lleida/20028/25

6. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Bon dia.........por aqui a punto de llover otra vez :icon_rolleyes: ...........y estoy pensando en poner una varillas curvadas y un plastico por encima de las patatas porque me parece que ya es demasiada humedad.......y al estar solo cubiertas con paja pues todavia aguantan mas la humedad.
    Aunque esto puede servir como prueba para otras temporadas.

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia a tod@s.

Muy nublado. 16 ºC / 77% de humedad.

Santoral: Sts. Pius V i Amador.

"Déu ens guardi de traïdor i de fred quan fa calor."

Me toca una buena sesión de desbrozadora, si el tiempo no le impide.:mrgreen:

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Pues el tiempo me la ha jugado. Vuelve a llover:mrgreen: así que aprovecho para subir unas fotos que tenía pendientes.
    Espero que os gusten.

Rododendro con todas las flores completamente abiertas, aunque la lluvia no les ayuda para nada.

Las digitalis empezando a florecer. Son unas plantas muy agradecidas que aguantan perfectamente las heladas.

Las acacias de tres espinas, en plena floración y con buen perfume.

Jardinera con claveles plantados el año pasado. Tendré que aclararlos porqué ya no caben en la jardinera.

Hibisco opulus "Bola de nieve". La flor es mas grande que mi mano. Este año ha florecido poco. No pude podarlo a su debido tiempo.

He tenido nueva visita de los jabalís. Esta vez no puedo quejarme, me han esparcido la hierba de la siega. Pero el huerto está a dos palmos de distancia cercado con tela metálica de gallinero, para evitar a los conejos.

No pongo fotos de los rosales porqué las lluvias los han afeado mucho.

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Ohhhh Pere que flores mas lindas!!! No se si las digitalis son las mismas de las semillas que me dió Tere como dragonets. Buen fin de semana a tod@s

10. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pere q pedazo de flores, son preciosas...y la blanca es enorme, o la mano muy pequeña!
    Caballo, el garrofó por aquí se usa para paella, arroces caldosos, guisado de carne (patatas, carne, verduras...), hay quien lo pone a la menestra, incluso se puede comer tipo "fabada". Lo único q hay q tener cuidado es q no se cueza más de lo q toca, pq al ser mantecoso, se espesan los guisos si se rompe, o se pueden "pegar" (al igual q las habichuelas, habas, etc...)
    Por aquí buen tiempo, pero amenaza q a la tarde se nubla...
    Un salut!!!

11. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Gracias Montse, Ferran, Pere, Rafa por la información

un abrazo

12. kiko23

kiko23 Muy Apañao

13. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bona tarda - buenas tardes 20º y se está nublando, seguro que llueve, tengo la ropa tendida, y ya se sabe "ley de Murphy" lloverá y cuando entre la ropa, seguro que para de llover jejeje

Pere bonitas flores y la blanca es enorme. Mis rosales con tanta lluvia pues lo mismo que tu, las flores todas abietas y se están cayendo las hojas, que lástima, quería un ramo pero no sé si quedará alguna en buen estado, por suerte aún qudan muchas por abrir.

Estuvimos por la mañana en el mercadillo a por un mantel de esos de plastico para la mesa del comedor, luego al Mercat Ecològic del Vallès, que está bastante bien, hay 15 paradas de todo tipo de cosas, todas de cultivo ecológico y embutidos, vinos, cava, aceite, quesos... incluso una de carne de ternera, que por encargo te la llevan a casa. Había en una parada devinos, plantel de varios tipos de tomate y aromáticas.

Hemos probado casi todo lo que había, jejeje. Ahora hasta el siguiente sábado que será el 28 de mayo.

Próximo sábado en Sant quirze del Vallès, siguiente en Cerdanyola del Vallès, siguiente en Barcerà del Vallès y luego a Rubí de nuevo.

14. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

montse, a este paso, de feria en feria y tiro porqué me toca, tendrás que ponerte a régimen:meparto: :meparto:

Efectivamente la lluvia es una pena para las rosas. Las desmejora muchísimo. La gran ventaja de los rosales es que son muy agradecidos y florecen durante muchos meses. Esperemos que llegue pronto el buen tiempo;)

Esta mañana he cortado unas pocas porqué me hacía ilusión ver el primer ramo del año en casa y las he puesto junto a alguna de las orquídeas que tengo en flor.

Este es el resultado.

15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas noches

Joder Kiko como te lo curras. Yo de momento los he puesto en tierra y por lo que veo si se dan bien me van a superar. No pensaba que sacaban tanto verde

El invento para secarlos ¿en qué consiste?. parece una caja con una red metálica (supongo que para evitar pájaros y que se deja al sol ????

Por cierto terminaron de germinar los pimientos??