Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bona tarda - buenas tardes, 24º y sol, y un viento un poco fuerte que empieza a traer alguna nubecilla.

Ya tengo puestos en tierra mis planteles de pepino, pepinillo, melon y sandía, bien protegido de los pájaros, con garrafas.

Y también he preparado 22 yogures con judías de mata baja.

Ayer Alfredo terminó, por fin, de aporcar las patatas.

Ya solo queda liarse a poner las cañas a las tomateras y preparar espacio para trasplantar las que me quedan en macetitas.

Y como de pimientos y berengenas no me ha salido mucha cantidad y están bastante atrasadillos, lo mas seguro el finde vayamos a por plantel.

:52aleluya: :52aleluya: felicidades a los que estais dejando el tabaco, ya me gustaría a mí que Alfredo lo dejara, que además desde hace 2 años tiene EPOC y le dijeron que debía dejjar de fumar, y no hay manera, una vez le pasó el susto ha vuelto a las andadas, no fuma como antes 2 paquetes, pero imagino que un paquete al dia seguro cae. En fin......

;) ;)

2. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Montse: usame a mi de ejemplo. Cuando hables con Alfredo le dices que si no deja de fumar acabara como yo...............ya veras como deja el tabaco de golpe :13mellado:
    Por cierto, y tu no tendrias que estar haciendo reposo???............no fuerces la maquina y cuidate.

Yo cuando deje de fumar, hace un chorrete de años, cuando que mas me costaba aguantar era en los momentos de aburrimiento............cuando estaba solo, que son esos momentos en los que enciendes el cigarro por inercia. Y claro, trabajando con el camion, la mayoria de momentos eran asi, delante del volante y sin hablar con nadie.................pero hay que dejarlo........y os aplaudo por ello.:5-okey:

3. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Hola Xibi, pues estoy de medio reposo jeje, lo fuerte del huerto se cuida Alfredo y yo voy haciendo cosillas con el plantel, sentadita y sin cansarme.

Lo del tema tabaco, pues no se ya como explicárselo, y si me pongo pesada en plan: "el tabaco o yo" me dice que el tabaco... ya dijo el médico que cuando le de otro susto ya se lo pensará... pero el problema es que el susto sea demasiado fuerte....

Hoy lo único que haré será rociar un poco los planteles y regar un poco la zona de jardín y macetas con mi manguera que lleva un grifo ducha de esos de varios tipos de chorro y de paso cambiarles el agua a las dos perritas.

Fins demà :beso: ;) ;)

4. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenas tarde chicos .

Venga arribaaaaaaa esos animosssss que...bosotros podeis
    ya vereis cuando lo ayais conseguido que alegria sera sobre
    todo para el bolsillo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: yyyyyyyyyy paraaaa
    la salud ya ni os cuento ya vereis los pulmones que limpitos se os quedaran . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

Que verde hera mi valle ya veremos mas adelante los resultados
    ahora de momento se estan comportado bien os muestro .

Los de montserrat van super bien .

Esta es una de las cinco hileras que puesto de tomates un total
    de 170 matas entre medio he plantado lechugas y estoy viendo
    que les gusta el sitio de manera que hayer plante 30 más .

Hayer plante este bancal de cebolletas bueno no se si seran
    de cebolletas porque ponian Murcianas ....ya...veremos...lo
    que sale :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

aqui ya casi....casi....termino de reforzar las cañas.

Y esta es la mata de calabacin mas adelantada esta mañana
    estaba preciosas con las flores mas abiertas luego con el sol
    ya se an cerrado pero me an entrado ganas de comermelas
    en tempura que estan de vicio :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

[​IMG] .

Bueno otro dia mas .

:beso: :beso: :beso: :beso:

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Buenassss ,paso por aqui para enseñaros los girasoles que ya son mas altos que yo (bueno también hay que decir que yo soy de pequeño e ruïn talle):meparto: :meparto: :meparto:
    los girasoles que todavia no han hecho la cabeza deben rondar el metro setenta y pico.

[​IMG] [​IMG]

6. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenossssssssssss diasssssssssssssssssss kikooooooooooooo
    madremiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero ....eso...que..és :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    puessssss ya veremos si yo no los arranco porque les va tapar el sol a mis peregrinasssssssss:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero que les das de comer .......dime por fabor a que distancia los pusistes unos de otros yo a 50 hayer plante 7 más pero esos estan retirados de mis peregrinas .

Si Manel estubiera cerca le daba algun plante que me ha quedado
    y tambien plantes de peregrinas tengo que repartir unos 15 .

El tiempo actual en Terrassa

temp_less20.png
    10.7°C

W.gif
    viento del oeste
    14.4 km/h

hora local: 20/05/11 08:11
    última medición: 20/05/11 07:00

7. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Aurelia yo los plante a 40 cm. y también tengo 2 peregrinas les he puesto una malla para que suban.

Y las judias van de coña.

8. elxibecas

Bon dia :smile:
    Kiko: eres un maquina :5-okey:
    Aurelia: te has dejado una piedra en la punta de las tomateras :11risotada:

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia a tod@s.

Hace calorcete. 20 ºC / 49% de humedad.

Santoral: St. Bernadí de Siena.

"No té fe qui d'ella parla, sinó qui la practica."

kiko, aurelia, cuando veo vuestros huertos se me cae la baba :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Me voy a tirar el carro, como cada viernes:mrgreen:

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon día - buenos días 19º y alguna nube por el cielo.

Kiko, madre mía que girasol si parece la selva!!!!

Aurelia vaya huerto. Yo girasoles nunca he puesto... algún día igual me animo y calabazas es el primer año y de simientes de unas que me dió el vecino para hacer cabello de angel, que aún me quedan varios botes, a ver si me lío y hago pastissets de cabell d'angel, que al Alfredo le gustan mucho.

Hoy día tranquilito, ya llegará el finde que toca movida huertera general, pero entre los dos que solita ya no me atrevo.

Hoy solo pondré unos rabanitos en una vieja hidrojardinera a ver que tal se dan, abajo le he puesto una capa de gravilla y arena y luego un poco de tierra del huerto mezclada con tierra de jardin y compost, a ver si tengo suerte.

Y poner en otra jardinera más canónigos y rúcula, que ya nos la hemos comido toda.

Buen fin de semana ;) :beso:

11. mrosagil

mrosagil

Hola, desde luego que las fotos que vais poniendo todos son de envidia, como se nota el clima de cada uno. Yo cuando tenga algo un poco grandecito tambien pondre fotos :smile: saludos

12. elxibecas

Vecinaaaa: si mañana estas te llevo una bandejita de estas:
    [​IMG][​IMG]

Son de judia baja Contender de Batlle..............no las he probado, pero dicen que son muy finas.

13. elxibecas

Kiko: Esto de la foto, ¿¿¿crees que son girasoles???
    Los he plantado esta mañana, porque los tenia en macetas, pero no estoy seguro de que lo sean :icon_rolleyes:

14. mrosagil

mrosagil

Hola, ¿la vecina soy yo?:mrgreen: :mrgreen: mas que nada por esperarte. :beso: saludos

15. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bona tarda.

El huerto empieza a dar frutos:razz:

Si os gustan los nísperos, dentro de unas semanas habrá para todo el foro. Debería aclararlo algo, pero el árbol es demasiado grande:smile:

Ya me ha llegado la primera remesa de piedras. Ahora solo falta colocarlas:13mellado: Creo que voy a invitar a unas cervecitas y bocatas de jamón:twisted: