Cataluña: Catalanes en el foro de horticultura (II)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 30/1/11.

1. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bona tarda - buenas tardes, agggggggggg 27º a la sombra.

Aquí esprando que refresque para plantar un monton de plantel que fuimos a buscar ayer, más algun plantel de regalo (es que siempre nos ponen de más y encima nos dan, esta vez tomate de esos gigantes, otros comanche?? y albahaca negra? nunca la había visto.

A ver si le cambio las pilas a la cámara y pongo fotos de todo ya plantado.

Kiko las acelgas moradas van viento en popa..... ;)

Ya he montado la carpa en la terraza, ahoramismito me pillo un vaso gigante de horchata fresquita y así espero que Alfredo se despierte de su siesta y luego ale pal huerto :5-okey: :52aleluya:

2. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Un poquito de holitas patoos y patoas :smile:
    Aqui por la mañana-mañanita mucho sol :sorprendido: ...............he estado en la masia de mi Can, y tiene un huerto un poquillo majo y algo bien para ser suyo :meparto:
    Le he dado plantones de judias y ella me ha dado cebollas, y ademas ha tenido el detalle de regalarme el autentico y genuino triturador de ramas del Lidl :sorprendido: ...........yo no queria pero ha insistido :icon_rolleyes: y me lo he llevado :11risotada:
    Esta tarde he empezado a usarlo y va de fabula, pero a empezado a llover y he tenido que dejarlo, supongo que hasta de aqui a un par de dias, para dejar secar las ramas.
    Pero me ha dejado alucinado :sorprendido: , porque va de fabula.
    Las gallinas han quedado muy contentas, porque lo poco que he podido triturar se lo he tirado al gallinero, y estan como locas picoteando y revolcandose.
    Cuando vuelvan a poner la maquina esta en el Lidl me la pido.............asi que si quereis hacer una colecta popular para regalarmela, ya sabeis :smile: yo me dejo :meparto:
    Ahora parece que esta cayendo el diluvio universal .............como siga asi tendremos algun disgusto por aqui...........ya veremos como acaba el dia :smile:
    Vecinaaaa...............graciaas :beso:

3. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Ferran por mi barrio ni una gota ,es más hace todo el dia un sol que "espatega" y ya puestos he arreglado un "talud" y en el he puesto el Arándano ,Grosellero Frambueso y Mora que me regaló Peret en la KDD de Mataró
    el plano está aguantado con piedras sueltas que sujetan la tierra .

[​IMG] [​IMG]

4. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Por aquí regulín regulán... por la mañana una visita-incordio (mi Xibi) que aún encima me ha "chorizado" la biotrituradora del Lidl... :-?
    Eso sí, se le ha caído la baba con mi estupendo huerto :smile:
    Regalado....? :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto:
    Vecinooooooo.... de ná!!!! :mrgreen:
    Por la tarde, mientras me echaba la siesta, ha empezado a tronar y a ponerse oscuro-oscuro y han empezado a caer unas gotas enorrrrrrmes, pero ha acabado en un plis, y como si no hubiera pasado nada...:icon_rolleyes: ha vuelto a salir el sol y como si nada.

Besotes torderencs :beso: :beso: :beso: :beso:

5. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Al final ha durado poco y ahora ha vuelto el solete, pero lo poco que ha durado, ha soltado mucha agua de golpe.

6. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Pues por aquí, ni una gota.

Hemos aprovechado el fin de semana.

Las piedras colocadas (con la ayuda de mis hijos) y la hierba cortada.

Y además hemos tenido tiempo para botar ... botar ... botar :meparto: :meparto: :meparto:

7. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon día - buenos días, 12º por ahora.

Ayer aquí ni una gota, por la tarde se presentaron unos amigos que hacía años no veíamos y cuando se fueron, ale pal huerto a terminar de poner el plantel que compramos el sábado.

Bueno el madrugón es porque antes de que lleguen los nietos quiero dejar un poco remojado el huerto y jardín.......... voy palláaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A nosotros también nos dió tiempo de votar (boing boing boing...:52aleluya: )

Kiko y Pere, vaya currada os estais dando, os queda muy bien todo.

8. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos dias chicos .....elxi ...que bien te lo pasas heeee con
    tu vecina y encima os dejais la maquinaria ....que...guhayyyyy.

Kiko te he quedado precioso esa jardinera con la frambuesa a mi
    me an regalado una ya veremos como tira .

Pere , buen trabajo , me alegro que te ayuden los hijos

Por aqui no cayo ni una gota un dia estupendo .

El tiempo actual en Terrassa

temp_less20.png
    13.9°C

NW.gif
    viento del noroeste
    3.6 km/h

hora local: 23/05/11 08:15
    última medición: 23/05/11 07:00

9. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Buenos días a todos :beso: :beso: :beso:
    :beso:

Tenéis todos los huertos preciosos :52aleluya: :52aleluya:

Veo que estáis todos bien y me alegro mucho :razz: :5-okey:

Felicidades a los que estáis dejando de fumar :52aleluya: :52aleluya: Yo he bajado muuuuuchooooo y es que fumaba muuuuucho (casi 4 paquetes :icon_redface: ) ya no fumo ni 20 cigarros y espero dejarlo del todo :happy:

Muy guapos esos parterres, Pere y Manel :ojoscorazon:

Gracias Escamarlá :beso: :beso: Me alegro de que os gustara, pero no hay para tanto :icon_redface: :icon_redface:

Alguno sabéis el por que :icon_rolleyes: puede haber pasado esto con los fresones ??:icon_rolleyes: bueno, con una sola planta

Los primeros que me dio esta plantita, salieron gordos, hermosos, muy normales, dulces y sabrosos.

La segunda tanda, son así, no los he probado todavía :sorprendido: Tienen forma de bellotas :icon_rolleyes:

Feliz lunes os deseo a todos :beso: :beso: :beso:

10. Re: CATALANS AL FORO Y DEMAS FOREROS DE INFOJARDIN II

Bon dia a tod@s.

Hace calor, 25 ºC / 46% de humedad.

Santoral: Sts. Desideri i Joan Bta. de Rossi.

"No firmis carta que no llegeixis ni beguis aigua que no vegis."

11. pagesa

pagesa Mini huertera

Muy buenas !!!!!

Menudos huertos veo por aquí.... están francamente estupendos, no como el mio:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero bueno algo haremos.

Natalia como te va....... sigues sin fumar? yo sigo adelante, y creo que Salva también.

Un petonás a tots.

12. Can Taleguer

Pos va a ser que fatal!!! :desconsolado: :desconsolado: Lo tendré que dejar para después de los exámenes...:icon_rolleyes: es que los nervios pueden conmigo...
    Besotessss :beso: :beso: :beso:

13. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Tere, yo sigo sin fumar, pero me comen los nervios, fíjate que en lugar de engordar que dicen que se engorda, estoy adelgazando, ahora me como toda la fruta que pillo y litros de agua.
    En cuanto al huerto, pues estoy en horas muy bajas, asi que me consuelo con las fotos que nos pone Kiko

Natalia, lo 1º es lo tuyo, después ya tendrás tiempo de tratar de dejar de Fumar. Estudia mucho que todo hace falta.

Un :beso: Salva

14. Can Taleguer

Uffffff!!!! Por un momento pensé que me ibas a dar de collejas :meparto:
    Besotes para ti y para Margari :beso: :beso:

15. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Xibi, pero que vecina mas esplendida tienes, luego te quejaras.
    Os quejáis de agua y por aquí no cae una gota ni me acuerdo y mas ahora que me hace falta recogerla, cuanto la voy a echar en falta.

Bueno, tengo que recopilar información del sistema de riego por goteo, asi que si sabes algo vete soltando información.

Saludos, Salva