Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. Re: LA MASIA CATALANA

    Aurelia, un poco atrasado y lleno de hierbajos, pero de momento todo bien.:razz:
    Veré si mañana le saco un par de fotos, pero nada que ver con el tuyo. El mio es pequeñito ;)
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Esta noche ha llovido un poquito. Ahora está bastante nublado.

    Santoral: St. Miquel dels Sants.

    - El rotet del bon profit, no està bé, però és consentit. -
     
  3. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Aurelia, ya veras como el magnesio es lo mejor para el buen desarrollo de la clorofila en las plantas.
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día, buenos días, por aquí nublado y con mucho viento. La temperatura esta pasada noche insoportable 21º luego de madrugada bajó un poco y ahora tenemos 26º y 60% humedad.

    El huerto viento en popa, las tomateras todas llenitas de tomates, pronto se podran coger los primeros. Y albaricoques ya llevamos casi 2 quilos y los que quedan... este año si que sí :52aleluya: :52aleluya:

    Las higueras ya empiezan a estar también llenitas de higos, pero aún deben crecer ....

    Pues si kiko no aparece por aquí, seguro estará liadillo con su huerto y sus cosillas, es que no para.

    Pues ale voy a preparar ensalada de pasta y dejarla en la nevera para que esté fresquita a la hora de comer. Y luego prepararé una ensalada de cogollos (este mañana cogí 4) con una salsita de yogurt.

    ;) ;) ;) ;)
     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia colla !!!!


    Hace buen día si no se estropea, aunque ya han anunciado lluvias, y las moscas están muyyyyyy pesadas.
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos días!!! Ya veo que estais tod@s en los huertos...
    Que tengais un buen viernes y mejor fin de semana:beso:
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Mucho sol y alguna nube.

    Ayer por la noche hubo festival piromusical a partir de las doce, mas o menos.
    Por suerte mucho ruido, pocas nueces y tan solo 5 litros de agua.

    Espero que hayais tenido suerte con los huertos, porqué las imágenes de las pedregadas que muestran en la tele asustan.

    Me voy a tirar del carro.

    Y esta tarde fiesta de despedida en la guarderia de la Júlia :razz:
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bueno penya ultimamente escribo poco pero os veo ,pero para que no digais que racaneo os enseño un poco lo que tengo .

    Tomateras en invernadero plantadas en Febrero

    [​IMG]

    Las tomateras que tengo afuera en el huerto (Al fondo la trampa para la TUTA)

    [​IMG]

    La trampa

    [​IMG]

    Las judias ILURO

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA

    Hola bona tarda!

    El año pasado empecé mi andadura con el huerto urbano, estaba registrado en el foro pero no participaba. Pasaba por el foro a leer algunos hilos que eran de mi interés y ya está. Este es mi segundo año y vamos mejorando, tengo más experiencia y por lo menos esta temporada estamos comiendo algo :96lelo: :96lelo:

    Hace unos días me animé a escribir de forma regular en el foro pero todavía no me había pasado a saludar por este hilo.

    Bueno, simplemente eso, un saludo a tod@s :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:
     
  10. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola Xylella, bienvenido a la Masía.


    Esperamos verte por aquí de vez en cuando
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA

    hola vecinos

    kiko ya llego la tuta por esos lares ?, q asquito da, asta esta temporada solo usaba aceite de neem y bacilus a semanas alternas , pero hace un mes me decidi a cambiar el aceite de neem por otro producto q se llama steward, asi tambien puedo usar el azufre , por q me comentaron q la auyenta, y el aceite de neeem y el azufre son incompatibles

    yo gracias a dios la tecgo muy controlada, ahora , por q cuando empezo a aparecer esta temporada lo hizo muy fuerte

    saludos
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA

    ahhh

    el huerto lo tienes precioso

    como siempre
     
  13. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos dias, nos alegramos de que estes por aqui.
    Si estas en Barcelona ciudad, el mejor sitio para conseguir semillas de todo tipo es este:
    Ves hasta las Ramblas y colocate en la acera central, llega hasta la salida de metro Liceo que esta mas cercana a la plaza Catalunya.
    En aquel momento veras la entrada del mercado de la Boqueria.
    Sin moverte de la acera central, colocate de espaldas a la entrada del mercado y veras que a tu derecha comienzan los Kioscos de flores.
    En esta posicion unos 10 metros a tu derecha veras enfrente tuyo uno de estos kioscos que no tienen flores, solo tienen semillas.
    Uno se puede pasar horas hasta marearse de tanto mirar sobres de semillas, y tienen gamas de ecologicas y huertos urbanos.
    Saludos.
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Cel mlot blau, molt de sol i una mica de tramontana.

    Santoral: Sts. Ot i Fermí.

    - No t'embarquis amb barco de canya. -

    kiko, benditos los ojos. :happy:

    Xylella, bienvenido. Estás en tu casa :razz:

    Hola nic. Como va tu huerto???;)
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bueno no es que haya llegado yo la tengo puesta para saber si llega ,el año pasado un vecino que no está muy lejos de aqui no pudo comerse ningún tomate ,yo de momento no la he padecido (toco madera)