Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: LA MASIA CATALANA

    hola

    kiko me alegro de q la trampa solo sea para verificar su presencia

    pero , no se ,

    yo no la pondria, por q las puedes atraer, si la tienes trankilo q te das cuenta enseguida , solo viendo las hojas de las tomateras

    a mi me paso como a tu conocido, en el 2008 cuando empece a sembrar yo el huerto familiar no cojimos un tomate sano, por la dichosa tuta, espero q no tegas el gusto de conocerla, pero bueno a todo se acostumbra uno

    pfunta de momento el huerto bien , peleando con la tuta, los hongos , el pulgon, jejeje lo normal , este año me pase a las parades de crestall

    te dejo un video de mayo, ahora en julio quiero hacer otro



    ahora esta todo en pleno apogeo

    haber si pones tu majo unas afotillos del tuyo

    saludos
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día - buenos días 20º y 67% humedad, cielo nublado, y esta pasada noche muy calurosa y bochornosa.

    Hola kiko, ya veo que tu huerto va viento en popa!!!

    Nic muy chulo tu huerto.

    Xylella11 bienvenido, cualquier cosa ya sabes aquí estamos.

    Buen fin de semana huerteril a tod@s ;) ;) ;)
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy nublado y menos calor.

    Santoral: Sts. Adrià III i Aquil.la.

    - Els peixos s'agafen amb ham i els homes amb reclam. -

    nic, tu huerto se merece un aplauso. Y su cuidador también. ;)
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    .....bon dia penya, sigo liado con obras, pero sigo...........aunque el huerto ya empieza a notar mi falta de tiempo
     
  5. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: LA MASIA CATALANA


    ¡¡¡ Me encanta !!!... ¿cómo se obtienen esas cabezas?, y lo que creo aun más difícil... ¿Cómo se "costruyen" esas ristras?... muchos años de entrenamiento creo.

    Mi huerto.... viento en popa... a ver si os cuelgo alguna fotillo... poque este ao está que se sale.

    Un saludete ;)
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos días huerteros... y buena semana:beso:
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia i bon sol¡¡¡

    Vuelve a apretar el calor.

    Santoral: Ntra. Sra. Reina de la Pau.

    - Per un frare no es perd un convent, ni per un soldat un regiment. -
     
  8. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Saludos.
    Antes de contestarte permiteme un inciso.
    Yo mucha teoria pero muy poca practica, ademas con muy poco tiempo. Soy de la prensa y en estos tiempos os podeis imaginar.
    Tampoco tengo huerto. Busco de encontrar algo por la zona de Martorell a Piera, o por Rubi, pero todo lo que veo son parcelas urbanizables con el precio disparado y claro, yo lo que busco es solo para huerto, y hay poco rustico.
    Los pagesos son mis padres.
    Nacieron en pequeños pueblos agricolas de Zaragoza perdidos entre sierras y como a tanta gente, el proceso de mecanizacion agricola de los años 50 les hizo llegar a Barcelona y poco antes de jubilarse comenzaron a buscar tiempo para el huerto.
    Desde luego son un pozo sin final de sabiduria ingeniosa para todo, un pozo mezcla del ingenio de lo aprendido en su niñez y juventud ampliado con los conocimientos adquiridos a lo largo de sus años.
    Igual pillo a mi padre desmontando la culata del motor de la motocultora, que enterrando tuberias desde el pozo-aljibe que se construyo bajo tierra, que sacando miel de las colmenas, o enseñando artes marciales a mi hija.
    Y mi madre lo mismo, igual la pillas haciendo conserva de verduras o tomate que haciendo ristras de ajo que enseñando a hacer colonia con lavanda a mi hija.
    AH, el truco para las ristras es: al sacar los ajos dejarlos en suelo a la sombra unos pocos dias para que pierdan la humedad. Luego con el tallo todavia verde para que tengan flexibilidad se trenzan y se cuelgan a la sombra para acabar el secado.
    La forma sel trenzado es con mucha practica desde luego. Yo seria incapaz.

    Un Abrazo.
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día - buenos días, 26º y 60% humedad, nublado y un día por ahora bochornoso.

    Ayer hice un calabacín de los redondos relleno, aquí os pongo las fotos, la receta ya os la puse hace tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta vez no le puse la tapa, así quedó mas gratinado.

    ;) ;) ;) ;) ;)
     
  10. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Muy buenas!!!!


    Alguien me puede decir, porque se secan las flores de la tomatera?
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda.

    Sin electricidad desde las 8 de la mañana hasta hace poco. Bien mirado es la mejor forma de ahorrar energia:mrgreen:

    Santoral: St. Cristòfol.

    - Els diners sempre tenen raó. -

    montserrat, eres una artista¡¡¡ :happy:
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy soleado y bastante calor.

    Santoral: Sts. Benet i Pius I.

    -Pagès lluner no omple la bóta ni el graner. -

    Tengo que sacar un par de fotos del huerto (que ya he arrancado muchas hierbas) :smile:

    Nos vamos al mercado semanal a dar una vuelta:razz:
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día - buenos días, 27º y 60% humedad, día medio nublado y con ratillos de sol, pero muy bochornoso.

    Alfredo está atando tomateras desde las 8 de la mañana, yo no, hoy lo dedico a menesteres de casa (lavar, planchar, limpieza a fondo de baños y cocina, me ayuda mi hija menos mal :smile: )

    Seguimos recogiendo cherrys y judías.

    ;) ;) ;) ;)
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona nit.

    Esta tarde he sacado unas fotitos de mi pequeño huerto y las comparto para que podais criticarlas. También van unas florecitas, que en realidad es lo mio.;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola, he consultado unos manuales, y lo que mas afecta a las flores del tomate son las temperaturas tanto altas como por debajo de 10 grados, e indistintamente si es dia o noche, tambien necesita ventilacion que se sustituira en invernaderos por pequeñas sacudidas de la planta para favorecer la autopolinizacion.
    Salvo algun ataque de hongos que se veria en la planta, las principales causas son estas.
    Por cierto y hablando de hongos a raiz de unos comentarios de alguien en paginas anteriores, las plantas de tabaco y las tomateras son incompatibles.
    Las plantas de tabaco fomentan unos tipos de hongos que hacen trizas a las tomateras.
    Saludos