Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: LA MASIA CATALANA

    Buenas tardes Amig@s de la Masía Catalana...

    Me deprimen las noticias sobren los incendios; espero que no estéis ninguno/a afectado/a, que se estingan lo antes posible y no se produzcan más. Aquí en la Comunidad Valenciana también estamos sufriendo las consecuencia y sabemos muy bien el daño que causan.

    Considero que no se ponen los medios para protegerlos, están totalmente descuidados y llenos de inmundicia por aquellos/as desalmados que no valoran la importancia de los mismos...

    Un abrazo desde Alicante a Todos/as...:5-okey:
     
  2. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Sigue el incendio del Alt Empordà pero las últimas noticias son alentadoras.

    Si consiguen controlarlo en la zona de Boadella (el pantano es un perfecto cortafuegos) no habrá mayores males.

    Los políticos hablan mucho de la gran masa forestal que hay en la comarca vecina de la Alta Garrotxa. Nos siguen vendiendo "la moto" una vez mas.

    Para los que no conocen el terreno, la gran masa forestal es un montón importantísimo de árboles caidos en la gran nevada del mes de Marzo del 2.009 que arrrasó bosques enteros que se han convertido en un verdadero polvorín.

    [​IMG]

    A pesar de ser una zona de enorme belleza e importancia, catalogada como "Espai d'interès Natural" ninguna adinistración se ha procupado lo masmínimo para limpiar el bosque.

    Santoral: Sta. Cristina.

    - No ofeguis mai a ningú, ni t'ofeguis a tu. -
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola penya ,esta mañana he tenido una pelea con las moscas de la fruta y el resultado es que a las de las olivas les he limitado el condumio .
    estos olivos son de la variedad "empeltre" que corresponde a la oliva del bajo aragón esa negra tan apreciada ,y como veo que tiene muchas voy a saco con las moscas¡¡¡no pasarán¡¡¡.:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Es impresionante la caradura con lo que lo hacen.
    Pero tambien es impresionante nuestra dejadez ante asuntos asi y todas las motos de todas marcas, modelos y cilindrada que nos venden.
    Para mi interior pienso que si tuviesemos el caracter frances, nos venderian alguna moto, pero sin tardar mucho reintaurariamos la guillotina
     
  8. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Olivas del bajo Aragon, bien muertas (tal como las llamamos) por encima de una ensalada de tomate...............FABULOSAS
    En una llesca de pa torrat poner un puñadito y extenderlas con el cuchillo hasta pringar toda la llesca a la vez que separamos los huesos...............DELICIOSO

    No me extraña que mi higa me llame: El Barrigota
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA

    Hoy es el cumpleaños de Maitechu y quiero felicitarla aquí también, en la Masia... Felicidades Guapa!!!

    [​IMG]
     
  10. DESPERTA FERRO

    DESPERTA FERRO

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ELXIBECAS, gracias por la contestacion y disculpa que ando saturado de faenas y follones. Gracias

    Maitechu, muchas felicidades.
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy soleado y bastante calor.

    Santoral: Sts. Jaume Apòstol i Teodomir.

    - En juliol, val més ésser a l'ombra que al sol. -

    El incendio del Alt Empordà ha sido controlado. Veremos si la desgracia sirve de experiencia.

    Aparte de las desgracias personales, irreparables, hay mucha gente que lo ha perdido todo.

    Ahora tocaría establecer ayudas por parte de la Administración para paliar su desgracia. Veremos ...
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA

    Que penita el incendio en el Empordà, tengo una amiga en Figueres, lo estan pasando muy mal. Espero que la administración aprenda la lección. Un lugar tan bello!!!
    Para tod@s:beso:
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos dias chicos .

    Cuanto me alegro de que ya este controlado ......si quereis os
    digo que me ha afectado mucho cada vez que salia y leia me
    saltaban las lagrimas es como si yo misma estubiera hay .....sera
    porque me gusta mucho el bosque y sus bellisimos paisajes disfruto
    mucho con la naturaleza , no concibo que se queme de esa manera descabellada !!!! que la jente corra despavorecida , que se quemen
    las granjas con todos los animales quemados salvajemente que sus dueños no puedan hacer nada porque la llamas te atrapan .

    Vaya veranito que nos espera con tantos locos sueltos porque no se
    meteran ellos fuegos y nos dejen tranquilos a los que si queremos
    naturaleza y bosques .

    Maite perdona que no te haya felicitado guapa desde aquí mis
    mejores deseos un abrazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

     
  14. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola amics!!!!!


    En primer lugar FELICIDADES MAITECHU!!!!!!

    Y por otro lado, estamos esperando " nerviosos" a que nos llame mi hijo , nuestra nieta está a punto de nacer, tengo unas ganas de verla ....... bueno os dejo que tengo que hacer compras. hasta luegui
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Mucho sol y mucho calor otra vez.

    Santoral: St. Joaquim i Sta. Anna, pares de la Mare de Déu.

    - Per Sant Benet, el cucut canta pel seu dret. -