Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda, bueno después de una noche tormentosa hemos tenido un día espléndido.

    Por suerte ayer recolectamos los tomates, aunque no estavan muy maduros, menos mal :5-okey:

    Ahora unos días sin regar y aprovechar para terminar de reorganizar el garage, jeje 4 viajes a los contenedores de reciclaje y 2 viajes a la deixalleria. Y aún quedn cosas por seleccionar...

    ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Hay alguna nube, pero vuelve el calor.

    Santoral: St. Sixte II.

    - Com més serem, més riurem. -

    Ya han regresado mis hijos de vacaciones. Volvemos a estar la familia al completo.:happy:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda ,mucho calor ,no se menean ni los gatos he cogido este tomate (tengo mas) pero el primero siempre hace mas ilusión ,no se si habreis notado este año la falta de pulgones ,por aqui no han aparecido apenas y eso que las judias parece que los llevan inscritos :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda, vaya tomatazo Kiko, jeje si que hace ilusión el primero, nuestro primero no fue tan grande como otros años pesó 760 grs. pero ya se empiezan a ver mas y creo serán de kilo o más.

    Si que hace calor, y esto que ayer parecía que con la lluvia había refrescado un poco, además por la TV3 dicen que a partir de mañana ola de calorrrrrr aggggg, a mi que me gusta más el otoño y el invierno... en fin tendremos paciencia.

    A por cierto, buenísimas notícias, ayer avisaron a Alfredo y el lunes empieza a trabajar en su nuevo trabajo, cerquita de casa (Sabadell) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    que suerte, a su edad y que hayan venido a buscarlo para trabajar, eso habrá que celebrarlo.

    A ver si mi yerno y mi hija también tienen suerte y pronto tienen trabajo.

    Bueno habrá que terminar todo lo que tenemos a medio hacer, ya que la otra semana ya no tendré el ayudante en casa :smile:

    ;) ;) ;) ;) ;)
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda, hablando de tomates, los mas grandes que tengo no creo que lleguen al medio kilo. Esta semana han empezado a madurar unos cuantos.

    Y es cierto lo que comenta kiko, este año apenas he visto pulgones. En el huerto prácticamente ninguno. Y en las jadineras de dalias, que se llenan de pulgones cada año, muy pocos.

    montse me alegro muchísimo por la excelente noticia. :razz:
    Un fuerte abrazo para Alfredo¡¡¡
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA

    Hola Kiko, vaya tomate... Es cierto lo de los pulgones, yo tampoco los he visto este año.
    Mis tomateras un desastre:( he ido a buscar plantel para poner en lugar de los tomates y los que me lo venden están de vacaciones, tendré que esperar a septiembre. De todas formas quizá mejor porque me iré unos días de viaje.
    Montse me alegro muchísimo por el trabajo de Alfredo.
    Hoy me ha llamado una amiga muy contenta porque a su marido lo habían llamado para trabajar, como si le hubiese tocado la lotería, la cosa tiene tela marinera.
    Para tod@s :beso:
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola, pues yo este año tampoco he visto pulgones, pero estoy llena de mosca blanca, ya no se que hacer con ella.
    Montse felicidades por el trabajo de tu marido, y es que es verdad lo que dice doris hay que celebrarlo como si nos tocase la loteria. saludos
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Ha vuelto el calor agobiante.:13mellado:

    Santoral: St. Domènec de Guzman.

    - La vinya del so Xoxim: molta planta i poc raïm. -

    Ayer llegaron mis hjos de vacaciones = Hoy estoy de canguro :razz:
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda, arf arf qe calorrrrr, 34º y 50% humedad, a la sombra.. al sol ni me atrevo a salir :happy:

    Por suerte esta mañana antes del calorazo hemos recolectado más tomates, 2 pepinos, un melon que no crece más (500 grs. tan solo), judías y dos calabazas patisson.

    Por el camino de subir al huerto encontramos esto: (suponemos es un topillo)


    Pobrecito que lástima, nosotros no le echamos veneno a nada, por dos razones, porque tenemos las dos perras por el terreno y jardín sueltas y porque la idea era intentar cogerlo y dejarlo en el bosque, pero se ve que algún vecino sí les debe poner veneno, o ha muerto por otra causa, no lo sabemos :desconsolado: Luego quitaré la foto.

    Me voy a echar una granm siesta hasta que afloje el calor.

    ;) ;) ;)
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Sigue el fuerte calor. Hay que buscar las sombras y la piscina.

    Santoral: Sts. Romà i Domicià.

    - El llaurador vertader, en la terra té el quefer. -
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Sigue subiendo la temperatura.

    Santoral: St. Llorenç.

    - On no hi ha apotecari ni metges la gent es mor de vella. -

    Esta noche y las dos siguientes hay que mirar al cielo;)
     
  12. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola, aqui ya estamos a 36ºC, a ver hasta donde llegamos. saludos
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día, por ahora 25º y 50% humedad, a ver a cuando llegaremos hoy, ayer a 37º a la sombra.

    Bueno ya hemos recogido tomates de varias clases, antes de que empiece el calor, ahora desayunar un poco, al mercado y a seguir terminando unas vallas para separar huerto y jardin y poder dejar las perras sueltas, que ahora a ratos que no estamos las dejamos atadas, para que no escarben todo :smile:

    Buen fin de semana ;) ;) ;) ;)
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    A esta hora el sol es inaguantable.:13mellado:

    Santoral: Sta. Clara

    - Cantant cantant, les penes se'n van. -

    Esta mañana he recogido unos cuantos tomates, calabacines, pimientos y pepinos :razz:
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos dias, anoche estuvimos hasta las tantas en un chiringuito en Castelldefels y se estaba tan bien!!!
    Hoy el calor es angustioso así que a la piscina!!!

    Pere y Montse seguid disfrutando de vuestra cosecha. Yo he arrancado todo el macetohuerto, estaba fatal y ya no hago nada hasta septiembre.
    Que tengáis un buen fin de semana tod@s:beso: