Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Maitechu me alegro por lo de la gata (yo tengo una) pero se va y vueve ,duerme encima del radiador y cuando está muy caliente se pone en el aparato del plus, que está caliente pero no tanto .
    La mia durante el dia tiene pase libre a el terreno cuando lo pide pero por la noche no duerme afuera.

    [​IMG]

    Hoy hemos sufrido la primera helada , las habas estaban muertas de risa y los guisantes se retorcian de gusto ,he tapado el perejil por que lo tengo muy bonito pero ya nos podemos despedir de los pimientos hasta el año que viene :meparto:
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    Manel, tu gata es muy chula!
    Los mios son gatos de interior, además, donde vivimos... tenemos una rotonda delante y hay bastante tráfico... y muy poco campo, por lo que no durarían mucho. Están muy mimados! :icon_evil:

    A mi se me ha podrido todos los guisantes con tanta agua! No me ha salido ninguno. No sé si sembrar algunos dentro, en semilleros, y hacer transplante...
    Y sigo tentada en sembrar habas... pero con la poca polinización de años anteriores... me da no se qué... :-? Luego no me como ni una y me da una rabia que pa qué! :icon_evil:

    Que tengais buen finde, que se pronostica soleado pero fresquito fresquito! :beso:
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Mucho frío. Mínima de esta noche -4º.

    Santoral: St. Eloi i Stes. Natàlia i Càndida.

    - El que puguis fer avui, no esperis a demà. -
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola, pues yo pensaba que todavia podria dar una vuelta a coger setas, y se ha helado ya hasta el suelo, a las 10 de la mañana aun seguiamos a 0ºC, se acabaron aqui ya las setas :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. heidi_12

    heidi_12

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    maracaibo,zulia,venezuela
    Re: LA MASIA CATALANA

    bueno felicitaciones y gua<o de calabazas que grandes buenos ustedes las cocinan y yo desde aqui los acompaño
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    .....bon dia penyaaaaa:smile:

    Bienvenida Heidiiiiiiii
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Mañana muy soleada, pero la helada de esta madrugada ha vuelto a ser considerable.

    Santoral: Stes. Bibiana i Elisa.

    - Mal any no fa la pedregada, sinó la secada. -
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda, día soleado pero muy frio, llegamos a 8º de máxima, ahora ya va bajando 6º y cuando se ponga el sol tendremos helada de nuevo.

    Amanecimos a -2º y todo blanco, ncluso en zonas del terreno que no da el sol aún está la escarcha.

    Pues ale a abrigarse bien y a seguir echando leña a la chimenea ;) ;) ;)
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA

    Topita ha puesto en facebook el número que jugaremos este año otra vez en Infojardín es el 50007. Lo pongo por si alguien no se entera...
    Ya sabéis yo mañana voy a comprarlo.
    Uy que frío:94congelado:
    Que acabéis de pasar bien el domingo:beso:
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Bastante nublado. La noche no ha sido tan fría.

    Santoral: Sts. Francesc Xavier i Cassià.

    - La cabra per la seva pena té el ventre sota l'esquena. -
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda, pues si esta noche no ha hecho tanto frío, y ahora mismo tenemos 12º al sol. Aunque hace un viento muy helado, claro el Montseny está requeteblanco, el sábado lo vimos cuando íbamos por la carretera hacia Terrassa.

    Pues hoy ya hemos arrancado las matas de berengenas y pimientos, pobrecitas no resistieron las últimas heladas y los fisalis tampoco han resistido, y estaban llenitos de frutos, pero :desconsolado: , otro año será.

    Y sorpresa, las patatas que en su día no salieron y luego aparecieron en medio de las coles y los calçots, pues como se han helado las matas, las estamos hemos sacando y ya va para dos kilos y medio y todavía quedan :52aleluya:

    Ahora que hace solecito iré a hacer unas fotos a mis habas. guisantes y tirabeques.

    ;) ;) ;) ;) ;)
     
  12. juanjoinoelia

    juanjoinoelia

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ulldecona-Tarragona
    Re: LA MASIA CATALANA

    bona nit.por fin ya pude sembrar las habas i los guisantes ,me tocó airear la tierra pues todavia estaba bastante humeda, pero ya está!!!! Por cierto Maite, menos mal que aparecio la gatita ,quando le coges cariño a un animalito i pasan estas cosas se padece mucho. Una abraçada per tothom.
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy soleado con algua nube. Han subido las temperaturas.

    Santoral: St. Joan Damascè. Stes. Bàrbara i Ada.

    - Mentre no vegis, ni defensis ni condemnis. -
     
  14. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia pel matí!!!! :happy:

    Hoy hace solecito. Tenemos 10ºC. No se está del todo mal... con la calefacción! :11risotada:

    Pero tenemos personal trabajando en la cara norte del Pirineo... y las están pasando canutas! Todo por la buena planificación de obra de algún lumbreras...! :icon_evil:

    mrosagil me temo con éstas temperaturas... ya nos podemos ir olvidando de las setucas...! :(

    juanjoinoelia sí que se les coge mucho cariño...! Me has recordado lo de sembrar guisantes... :-?

    Feliz martes. :beso:
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos días!!! Que nos vamos al sótanooooo
    Para tod@s:beso: