Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

1. Re: LA MASIA CATALANA

ANGELITOOOOOOO SO!!!!! MALOOOOOOOOOO
    Que guayyyyyyyy....pues yo entodavia no he perdido
    la esperanza de encontrar setas
    ......hayyyyyyy....que mal...lo llevo eso de no haber pillado
    casi nada este añito :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: digo casi nada
    porque alguillo pille en Andorra en el mes de Agosto
    el Viernes te cuento si pillo algo .:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: LA MASIA CATALANA

Holiiis, ya vuelvo a estar en casa :smile: ...........este año he alargado la castañada :icon_redface: ..........no veais que pechá de sufrir tantos dias de reflexion espiritual :meparto:

Feliz cumple Aurelia :beso:

3. Re: LA MASIA CATALANA

Mil gracias Elxi :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. pagesa

pagesa Mini huertera

Felicidades Aurelia, por poco no coincidimos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: LA MASIA CATALANA

aurelia, si no hay viento fuerte en los próximos diez o doce días tendremos setas con toda seguridad. :razz:

6. Re: LA MASIA CATALANA

Gracias Tere .

Pere Dios te oiga porque ya no me quedan reservas
    para mi famosa sopa ........tengo a los niños locos con
    la dichosa sopa ........ya le an puesto hasta Glamurrrrr !!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: LA MASIA CATALANA

Buenos días 15º y 70% humedad. Cielo totalmente nublado.

;) ;) ;)

8. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Bon dia, por aqui, a media noche a caido un tormenton de 5 minutillos pero a lo bestia :sorprendido: ...........parecia que se hundia el techo, pero luego ha parado y ahora esta muy negro........o sea que ya mismo cae otra vez :icon_rolleyes:

Caaaaan: si estas por aqui manifiestate :icon_rolleyes:

9. Re: LA MASIA CATALANA

Buenos dias chicos .

Madremia Elxi .......que mal suena esoooooooo. 2025123944-mundoemoti-ghost.gif

10. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

18º y 96% de humedad. Llueve, a ratos muy fuerte.

Santoral: St. Ermengol.

- Germans i cunyats, amics i barallats. -

11. Re: LA MASIA CATALANA

Bona tarda (es un decir) - buenas tardes, 18º humedad 76% y lloviendo a ratos más fuerte y a ratos menos......

He aporovechado para empezar a preparar las aceitunas que fuimos a recolectar a casa de unos amigos, total unos 8 o 9 kilos.

6 de arbequinbas, que ya están en agua, y se la iré cambiando durante unos 8días, para luego ponerlas en salmuera y con ajedrea (sajolida).

Luego las otras puse mitad en sosa, y en unas horas ya estaban tiernas, ahora les cambiaré el agua 2 o 3 veces diarias, hasta que salga el agua clara y entonces las pondré como las arbequinas. Y el resto las estuve partiendo, y el finde las aliñaré.

3 garrafas de 6 lts. (cortadas por arriba) de arbequinas
    1 " " " " de partidas y un cubo con las que puse en sosa, en el primer lavado de enjuague, ahora ya están mas claritas.

;) ;) ;) ;)

12. Re: LA MASIA CATALANA

montse, tienen una pinta estupenda y estarán ricas, ricas.:ojoscorazon:

Acabamos de venir de Banyoles y apenas se vé la carretera de la cantidad de agua que hay.
    Ha estado lloviendo toda la tarde, con muchos truenos, vaya como una tormeta de primavera.:mrgreen:

13. Re: LA MASIA CATALANA

Hola chic@s:52aleluya:

Aurelia!!! que se me pasó tu aniversario, es que ayer estuve muy liada. Bueno más vale tarde que nunca, no?
    Moltes felicitats!!!

Montse, yo este año no hago aceitunas... porque el olivo no ha dado ni una y aún me quedan del año pasado. Las tuyas tienen muy buena pinta.

Pere vigila el agua, no os ahogueis:11risotada:

Me ha costado decidirme pero hoy he hecho los panallets y la verdad es que están ricos... Es la primera vez que los hago...

Para tod@s:beso: :beso:

14. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Hola penya ,esta lloviendo a mares, asi que me voy a entretener haciendo galletas ,no hemos echo nunca espero que salgan bién ya pondré una fotico del evento :smile:

15. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dñía - buenos días, 15º 72% humedad y lloviendo torrencialmente desde la madrugada.

Para postres sin electricidad hasta hace poco, ahora tengo la bomba en marcha enviando el agua del depósito de mil litros hacia la piscina, o sea cuando pasa de 3/4 la pongo en marcha y cuando queda por abajo de un cuarto la paro, no sea que se me descebe y luego me rebose el depósito.

En fin, como siga así pareceremos ranas croack croack :smile:

Doris, yo tampoco recogí este año aceitunas (100 grs. tan solo), estas fuimos a cosecharlas a casa de unos amigos, el pasado dia 1.

Voy a hacer como kiko, galletas o bizcocho o pan.... eso si no se vuelve a ir la electricidad, que en casa todo todo todo es eléctrico :mrgreen:

Ben fin de semana ;) ;) ;) ;)