Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy soleado y sin una sola nube. Sopla la tramontana fresca.

    Santoral: La Immaculada Concepció de la Mare de Déu. Sta. Ester.

    - Blat comprat, ni coques, ni rotllos, ni pa assaonat. -
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia, -1º y 50% humedad, vaya rasca que hace y vaya helada que tenemos "coll..."

    Xibi, lo de empalmar el paro con la jubilación, pues si llega a ver si vale la pena y puede ser, pero es que le faltan años de cotización y no sabemos si le quedará una pensión decente.

    Hay un par de talleres en BCN que el año próximo van a abrir nuevas tiendas/taller y le dijeron que estaban interesados, ya les dejó currículum, pero claro faltará saber el sueldo, ya que no es lo mismo trabajar cerca de casa y venir a comer, que bajar a BCN y comer alli (pues entre gasolina y comida igual no sale a cuenta, según lo que le paguen claro) aunque también el tema comida con una fiambrera de esas termo...

    Buen domingo ;) ;) ;)

    uf mientras escribía ha bajado otro grado la temperatura -2º:94congelado: :94congelado: :94congelado:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ......bon dia penyaaaa :smile:

    Montse: si me entero de alguna maquinilla para arreglar ya os avisare, porque a veces algun vecino me pregunta donde arreglar algo por aqui. Como soy de los pocos que viven aqui fijo pues mi casa parece la caseta de informacion de la urbanizacion :meparto:
    Total, una vez cargado el parato en la furgo, pues igual se lleva aqui al pueblo que a Rubi.
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    De nuevo una noche helada. Ni una nube en el cielo. El sol ha conseguido calentar el ambiente hasta los 6º a esta hora.

    Santoral: St. Restitut.

    - Any bo per a la serra, dolent per a la terra. -
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA

    Que tengáis un buen domingo:beso:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ....bon dia penyaaaaa :smile:
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Otra noche muy fría y una mañana muy soleada.

    Santoral: Ntra. Sra. de Loreto.

    - El sembrador mesquí poc pot collir. -
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día, 8º y 55% humedad.

    Me subo al huerto a por un par de escarolas, Alfredo está liadillo con las malas hierbas y demas hierbajos, cuando el monton sea considerable, zas le pegaremos fuego :smile:

    Los calçots ya van por la 3ª calçada, yo creo que pasado fiestas, ya se podrá coger alguno :5-okey:

    ;) ;) ;) ;)
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ...bon dia penyaaaaa :smile:
    Por aqui, donde estoy hace una temperatura ideal, se esta muy bien..........ahora que afuera seguro que hace un frio del carajo, porque desde la ventana se ve todo blanquito :smile:
     
  10. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia pel matí! :happy:

    Por aquí está nublado, tenemos 3ºC, pero se nota menos frio que ayer.

    Montse, a ver si la cosa se recupera un poco y encuentran todos trabajo. Mi costillo también va "chapuceando" cuando no tiene trabajo en las carreras. Los amigos le van trayendo los coches para reparar... y vamos haciendo. Si Alfredo tiene herramientas puede ir "chapuceando" motos en casa... es una opción, podeis correr la voz entre vuestas amistades. Pero si me entero de algún taller o algo que necesiten personal te aviso. ;)
    Además, tú que eres una artista haciendo manualidades... podrías venderlas por internet, que ahora todo lo "hecho a mano" está muy de moda... Tengo varias compañeras por aquí que lo hacen desde hace poco... y se sacan un dinerillo, que nunca está de más. :happy:

    En mi trabajo parace que vamos remontando un poco, trabajamos en Francia y cuatro chapucillas por aquí, pero todavía no podemos levantar el ERE que tenemos desde éste verano...

    Que tengais un buen dia!:beso:
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy soleado, apenas un par de nubes, pero la noche ha vuelto a ser fría.

    Santoral: St. Damas I.

    - Menjaràs el que voldràs i a gust d'altres vestiràs. -
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia penya .. me dejo caer por aqui un poco ...os leo ,pero hay pocas novedades , mucha hierba que sacar y pocas ganas de hacerlo ,tendria que plantar cebollas y ajos pero..........está la tierra tan baja :meparto:

    Yo destilando me paso la mañana y a la tarde se hace denoche enseguida ,lo que no se hace en la mañana ya no se hace

    Bueno espero pronto cojer el ritmo y plantar algo todo es cuestión de mentalizarse

    [​IMG]
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ........bon dia penyaaaaa :smile:
    Hoy me toca hacer de mecanico, porque se me ha enresfriau la fregoneta :icon_rolleyes: ...............yo creo que ha pillau un encostipatdepit :sorprendido: .............pero güeno, le cambio un par de calentadores que le fallan y ya podre ir de juerga otra vez :5-okey:
    Y aluego seguire con las obras :13mellado:

    Anda kiko, que parece la cueva del mago merlin, con sus botes de especias, su caldero y su todo :11risotada:
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día, 4º y 60% humedad.

    Caramba Kiko, pues si que parece la cueva del Merlin, como dice Xibi, jejeje.

    Es verdad la tierra cada vez está mas abajo y como cuesta agacharse jejeje, y lo de que no se hace antes de comer... Pues por la tarde... que si la siesta, que si ... una cosa u otra zas ya es de noche y quien sale fuera??? Yo no.

    O sea que lo de: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" a veces se transforma en: "deja para pasado mañana, lo que tenías de hacer antes de ayer" :11risotada: :11risotada: :11risotada: , ya vendrá el buen tiempo y el verano.

    Bueno, mientras termina la lavadora, me voy a preparar "el dinar" que hoy será: tachán Trinxat de la Cerdanya, para entrar en calor :52aleluya: :52aleluya:


    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Cielo despejado y bastante frío, 4,5º.

    Santoral: Ntra. Sra. de Guadalupe.

    kiko tiene mucha razón cuando dice que la tierra cada día está mas abajo.
    Solo he sembrado unos ajos y creo que me tomaré fiesta el resto del invierno.

    Nos vamos al mercado a dar una vuelta:razz: