Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

1. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

15º y 95% de humedad. Sigue lloviendo.

Santoral: St. Carles Borromeu.

- Mal al pit, de seguida al llit. -

La lluvia no es impedimento para irme a tirar del carro:mrgreen:

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: LA MASIA CATALANA

Aqui tenemos unas artesanales galletas hechas por la factoria de pasteles KIKO HNOS. de PIERA
    están hechas con la receta de Montse ,pero no explica como cojerlas y ponerlas en la plata del horno :16duda: :16duda: me he visto negro para manejarlas :68comercubiertos: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

3. mrosagil

mrosagil

Kiko lo de las galletas ha sido dicho y hecho,:ojoscorazon: :ojoscorazon: solo haceis que ponernos los dientes largos y no podemos comer tanto dulce :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. pagesa

pagesa Mini huertera

Manolo la masa ha de estar durilla, luego la extiendes y con el cortapastas las vas cortando y poniendo en la bandeja, si la masa está algo blanda , para cojerlas es un rollo porque se rompen, piensa que lleva mucha mantequilla, no apto para hipercolesterolemia.

5. Re: LA MASIA CATALANA

Buenas y lluviosas tardes, y frescas 15º y 73% humedad. Aquí sigue lloviendo a mares, aunque a veces afloja un poco.

La electricidad sigue fallando, por lo que solo hice un bizcocho, el pan esperaré a mañana o a otro día, ya que tarda más horas.

Mañana es el cumple de Alfredo y aún no se qwue le voy a regalar, ya que lloviendo y tener que depender del bus para ir a Rubí, pues me ha sido imposible. Ya improvisaremos algo, mis hijas están preparando el postre.

Bueno cierro que empieza a fallar la luz de nuevo, vaya m....

;) ;) ;) ;) ;) ;)

6. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Ya se que no es bueno ?pero crees que me las voy a comer todas? mira ,mi hermano ha hecho 3 veces madalenas y yo solo me he comido 1 de estas galletas (están muy buenas) solo me he comido 1 y no creo que me coma más ,en cuanto a la masa ?'como se pone dura ,si no entra agua y las proporciones son las que indica la receta ,?añadiendo mas harina? .

7. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Montse regalale un grupo electógeno así no padecerás con la corriente :meparto: :meparto: (es broma) pero es bueno tenerlo

8. pagesa

pagesa Mini huertera

Una vez tengas hecha la masa , la tienes que poner en la nevera, con el frio la mantequilla se endurece y así es mas fácil.

9. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Buenas noches..
    Aurelia, te deseo suerte y que encuentre muchas, porque sé que eres una amante de las setas; decirte que me gustaron mucho las fotos de la excursión que hiciste por Incles. Ya tengo ganas de hacer ese recorrido..;)
    Un abrazo desde Alicante para tod@s..:beso:

10. Re: LA MASIA CATALANA

Buenos días, 12º y nublado, y de momento no llueve, a ver si nos da tiempo de sunir a inspeccionar como está el huerto, que tanta agua no se como le habrá ido a las habas, guisantes, lechugas y demás ....

Buen fin de semana ;) ;)

Kiko la masa de las galletas se envuelve en papel film de plástico y se deja media hora en la nevera y luego se aplana con el rodillo y se recortan las galletas, a mi se me rompían al sacarlas del horno, por lo que las pongo sobre papel vegetal y las saco todas juntas en el mismo papel y las dejo que se enfríen, luego las guardo en "tupers" i así cuando vienen mis hijas se las llevan :smile:

11. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

15º y 95% de humedad. Muy nublado.

Santoral: St. Zacaries. Sta. Elisabet.

- A casa de l'amic ric, no hi vagis si no hi ets requerit. -

12. Re: LA MASIA CATALANA

Bon día - buenos días, 12º y 73% humedad, nublado y después de toda la noche lloviendo a mares, ahora mismo no llueve.

Hoy celebramos el cumple de Alfredo y hemos sustituido la barbacoa por un buen caldo (escudella tipo la que se hace por Navidad) y casi seguro encenderemos la chimenea, como siga bajando la temperatura, la calefacción ya se pone en marcha solita (tengo los termostatos entre 20º y 22º o sea si baja de 20 se ponen en marcha los radiadores (son de estos eléctricos de bajo consumo) y a 22º se paran. En caso de fallo eléctrico tienen unas horas que aguantan el calor.

Buen fin de semana ;) ;) ;) ;)

algo parecido le quieren hacer mis hijas de pastel de cumple :happy:

13. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

13º y 91% de humedad.

Santoral: St. Sever.

- Persones hi ha tan estranyes, que s'enamoren de lleganyes. -

Montse, muchas felicidades para Alfredo.

Le mandamos un fuerte abrazo. Y a disfrutar del pastel huerteril. ;)

14. Re: LA MASIA CATALANA

Buenos días!!!
    Montse felicita a Alfredo de mi parte.
    Vaya día de lluvia... nos vamos a ahogar.:sirena:
    Aureliaaaaa, estarás contenta van a salir bolets hasta en mi terraza:11risotada:
    Que tengais un buen domingo a pesar de todo.:beso: :beso:

15. pagesa

pagesa Mini huertera

Bon dia!!!!!

Vaya cuatro dias de agua que llevamos, no sé cuando plantaré las habas y los guisantes, tengo lechugas plantadas , que tienen agua para parar un tren, no estan encharcadas pero voy a tardar en regarlas bastantes dias.

Montse felicita a Alfredo de mi parte, que lo disfruteis mucho.

Cannnnnn, donde estasssss, esta moza se ha perdido.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: