Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

1. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tothom.

Muy soleada y temperatura casi primaveral, 12º.

Santoral: St. Pere Nolasch.

- Ni camp vora riera, ni casa cantonera, ni dona balconera. -

Toca visia al dentista para una revisión. :13mellado:

2. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: LA MASIA CATALANA

...........bon dia penya :smile:
    Ayer medicos mios en Blanes............hoy medicos de mi madre en Barcelona............y mañana medicos mios en Girona..........asi que estoy que me salgo :meparto: ............creo que esta semana poca cosa voy a poder hacer en casa ni en el huerto :13mellado:

3. Re: LA MASIA CATALANA

Bon día 8º y 70% humedad, día soleado con alguna nube.

Xibi: que vaya bien todo.

Yo empiezo el 14 de médicos, luego el 21, el 28 y en marzo la revisión el 12... faltará la visita posterior para los resultados y el mayo tengo neurólogo para unos resultados de una resonancia de la cabeza (que me hicieron el julio pasado) ya que he tenido un par de episodios de amnesia temporal y quieren saber como estoy.

Bueno apa vamos a desayunar y a dar un repasito al huerto. ;) ;)

4. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tothom.

Bastante sol con alguna nube. 12º

Santoral: Sta. Martina.

- Alt i gros fa gran talòs. -

Nos vamos al mercado a dar una vuelta. ;)

5. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tothom.

Sigue el buen tiempo. Cielo completamente despejado y 13º.

Santoral: St. Joan Bosco.

- Pel febrer surt l'ós del seu osser. -

6. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tothom.

Seguimos con el mismo buen tiempo. Se anuncia bajada de temperaturas para el sábado y domingo próximos.

Santoral: St. Cecili. Sta. Brígida.

- Casa on entra l'aire, el metge no hi va gaire. -

Me voy a tirar del carro ;)

7. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia, 10º 70% humedad, 984 hPa y viento de 35 km/h, por ahora medio nublado.

En Molins de Rei este finde es la Fira de la Candelera.

Buen fin de semana,

;) ;) ;)

8. elxibecas

.....bon dia penyaaaaa :smile:
    Seguimos con medicos y me estoy planteando empezar el huerto este año, o pasar de todo por una temporada.
    El lunes vuelvo a empezar infiltraciones, reposo y esas cosas, paqra intentar evitar protesis en las rotulas, y estoy un poquete ploofff.........ademas en verano alquilo la casa y el huerto lo tengo que dejar un poco a su bola.........asi que no se si empezar o no.
    Al igual me animo............o al igual no :smile:

9. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tothom.

Bastante nublado y temperatura mucho mas fresca, 5º. Esta madrugada ha llovido, 5 lts.

Santoral: St. Corneli.

- De la ventura del dilluns, ningú no se n'ha fet cap casa. -

2 de febrer

"SI LA CANDELERA PLORA, L'HIVERN ÉS FORA ... SI LA CANDELERA RIU, EL FRED ÉS VIU"

Així diu la dita popular més coneguda en referència a aquesta festivitat. I quin sentit té? Resulta que el dia de la Candelera, és a dir el dia 2 de febrer, és just el punt mig de l’hivern: fa tants dies que va començar com els dies que falten perquè s’acabi.

http://www.sortirambnens.com/fires-i-festes/festivitats-tradicionals/337-la-candelera.html

10. Re: LA MASIA CATALANA

Xibi, aunque en el Trueta estás como en casa:smile: , la salud es lo primero.

Cuidate esas rodillas.;)

11. Re: LA MASIA CATALANA

Se que en este hilo hay gente que al menos virtualmente conoció a Rodolfo (NUBLO) Quiero deciros que ha muerto
    Si alguien quiere hacer algún comentario, lo estamos haciendo en el nuevo hilo "Seguiremos cultivando pese a quien pese"

Lamento mi intromisión

12. Re: LA MASIA CATALANA

Descanse en paz.

13. Re: LA MASIA CATALANA

Descanse en paz NUBLO...
    Vaya día de frío y viento. No he salido y no sé si quedará algo vivo.
    Que acabéis de pasar bien el fin de semana y Xibi a cuidarse que las rodillas te tienen que servir para toda la vida.
    Paratod@s:beso:

14. elxibecas

.....Bon dia penyaaaaa :smile:
    Esta noche al igual salgo en la tele, porque voy a los premios Gaudi y lo dan por TV3 :13mellado:

Pere: yo siempre voy a la clinica Girona o la Bofill, y de momento me van arreglando :smile: .............aunque cada vez que voy les pongo un nuevo reto personal.....y cada vez mas complicado :meparto:
    Mañana me van ha hacer el tratamiento que experimentaron los medicos y jugadores del Barça, asi que tiene que ir muy bien :meparto:

15. Re: LA MASIA CATALANA

Bon día, vaya como sopla el viento, menuda noche de ventolera.

Ahora tenemos 8º 40% humedad, viento de 64 km/h, 999 hPa y cielo soleado con alguna nube que rápidamente desaparece (claro el vendaval se la lleva para otro lado :smile:

En casa de mi hija había dos olivos y desde hace días Alfredo ha ido haciendo el hoyo grande y hondo y ayer por fin uno de ellos ya lo ha podido sacar, lo trajo para nuestro huerto y oh sorpresa son dos olivos juntos, ahora ya tenemos uno plantado, hoy toca hacer otro hoyo para poner el otro, y aún queda el otro olivo en casa de mi hija que no sé si podremos sacarlo, ya que donde está el suelo es de cemento alrededor, se ve que los antiguos propietarios de la cas taparon toda la zona, pero el olivo está vivo, ya que cada año da aceitunas, pero queda dentro de una zona vallada con la caseta de los perros.

Buen domingo ;) ;) ;) ;)