Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia - buenos días, zasssssss no me caí de la cama, es que ayer estaba algo pachuchilla de la barriguita y me pasé la tarde acostada y claro ahora se me terminó el sueño :smile:

    Doris: gracias, se lo diré a Alfredo lo del trabajo.

    Xibi: los postes y la valla si que resisten y aquí cuando sopla también sopla fuerte, aunque un poco al revés de donde están las vallas, la casa queda en medio y las vallas son una Sur y otra Norte, y sopla más el viento de Este a Oeste o al revés, ya terminó de poner la valla anti-perros Alfredo ayer, aquí las fotos, ahora a echar semillas de mis flores de cada año y a ver como queda.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Buen fin de semana, aunque dicen que puede nevar ;) ;) ;)
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ......bon dia penyaaaaa :smile:
    Aqui estoy yo esperando a que nieve :13mellado: .................de hecho tampoco puedo hacer mucho mas sin que mi señora me meta un reñido :-?
    Yo creo que se me ha compinchado con el medico :icon_evil:
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy nublado y frío, 2º. Esta noche ha caído un chaparrón con nieve granulada.

    Santoral: Santa Elionor.

    - El qui lloa tothom, no lloa ningú.-
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia, 2º 80% humedad, 981hPa, viento 15 km/h y nevando copiosamente, desde hace rato, ya ha cuajado y la calle està toda blanca, por la terraza hay como 5 cms. , por ahora parece la nevada de 2010, espewremos que no sea igual y dure poco.

    Buen fin de semana ;)
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    .....bon dia penyaaaaa :smile:
    Aqui no ha nevado :-?
    Tengo el pasillo lleno de leña por si acaso, para evitar lo que paso hace unos añitos, y no ha nevado :( ..............mi parienta esta contenta :meparto:
    De momento se ve todo blanquito, pero es todo hielo, ycomo no puedo salir de casa, por el reposo, pues ya me va bien :smile: ................y asi de paso voy quemando leña y despejando el pasillo para que mi señora se ponga mas contenta, o al menos le cambie un poco la cara :meparto:
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Completamente despejado, con un sol espléndido. Ni un solo copo de nieve.

    Santoral: Sant Policarp.

    - La pitjor cosa no és cometre un error, sinó tractar de justificar-lo, i no aprofitar-lo com avís de la nostra ignorància. -
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda, quina sort sense neu??? Aquí de las 2 de la madrugada hasta las 10 de la mañana sin parar.

    Llevo todo el día liada quitando la nieve de las terrazas y del terrado de arriba antes de que se helara, estoy cansadísima, no tardaré en darme una ducha y acostarme y "demà ja serà un altre dia".

    Pondré las fotos en mi picasa, aunque en el face ya las tengo puestas desde esta mañana.

    Buen domingo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

    Por cierto ahora mismo 2º y 46% humedad, 987 hPa y viento de 15 km/h heladísimo.
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ........Bon dia penyaaaa :smile:
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Bastante nublado y frío, 4º. Esta madrugada mínima de -7º. :94congelado:

    Santoral: Sant Modest.

    - Es mès pesada l'elevació de la prosperitat que l'adversitat de les dificultats. -
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenas noches, solo un momentin que llevo desde las 10h en el hosp. de Terrassa con mi peque Elena, que no sabemos que le pasa, parece gastroenteritis, pero al estar operada como yo, hemos de estar al loro, no nos vayamos a deshidratar, por ahora está en urgencias desde ayer mediodía, nos vamos turnando para que no esté sola, está con sueros y mañana probarán a empezar a darle liquidos y comida a ver como lo tolera, voy a acostarme hasta las 24h. que vamos a relevar a mi futuro yerno. Nos pasa a veces tanto a ella como a mí.

    Alfredo se traerá a David para su casa y luego mañana a primera hora vendran los dos, se quedará David ya que nosotros luego tenemos recogida del cole de los nietos, comida en nuestra casa, llevarlos de vuelta al cole y luego si todavía no han dado el alta a Elena de nuevo al hospital.

    Tranquis, si veis que no aparezco por aquí, que cuando esté todo solucionado ya os cuento.

    El huerto, jardín y la nieve helada quequeda por el terreno tendrán que esperar :happy:

    ;) ;) ;)
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenas noches, vaya frio que está haciendo. He tapado todas las plantas mas delicadas.
    Montse que todo vaya bien.
    Para tod@s:beso:
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA

    Montse, espero que todo se quede en un pequeño susto. :beso:
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ........bon dia penyaaaaaa :smile:
    Montse: ya puedes ir preparando buenos caldos, porque ya mismo la tienes en casa :beso:
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Bastante nublado y 5º. La noche no ha sido tan fría como la de ayer, -3º.

    Santoral: Sant Cesari.

    - El temps no és sinó el corrent en el qual estem pescant. -
     
  15. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    A las buenas tardes... tardes! :smile:

    Pues por aquí el sabado amaneció un poco nevadillo... Pero ná de ná con lo que tenían previsto! :( Eso sí, un frio de coj....!:icon_evil:
    Todo el finde encerrada en casita, con la mantita y mis gatetes...! :smile:

    Las crasas que quedaban fuera del mini-invernadero las metí dentro de casa, y el aloe lo dejé bien tapadito, porque el sábado por la noche nos pusimos a -3ºC, cayó una helada de las güenas! :-?

    Montse, espero que no sea nada! ;)

    Xibi, haz reposo, que de vez en cuando... va bien! :beso:

    Que paseis un feliz lunes! :beso: