Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia, 2º y 65% humedad, 996hPa, viento de 17 km/h., precioso día aunque a lo lejos se ven nubes.

    Ayer entre todos casi terminamos con los 300 calçots que arrancamos el sábado, han quedado unos pocos, que igual para comer los recaliento en el horno y como también quedó carne, salsa, all i oli.... pues hago una ensalada y ya está la comida lista :smile: :11risotada:

    De regalo conjunto (entre todos) una nueva cámara de fotos (ya tocaba, que siempre voy quedándome las viejas de mis hijas) y un aparato de tomar la tensión en el brazo (el mío era de esos de tomar la tensión en la muñeca).

    Luego estrenaré las dos cosas, ahora mismo estoy leyendo las intrucciones de la cámara a ver si la pongo en funcionamiento :5-okey:

    ;) ;) ;)
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Se ha ido nublando poco a poco. 10º.

    Santoral: Sant Casimir.

    - Res del que un home faci l'envileix més que permetre's caure tan baix com per odiar algú. -

    Nosotros empezaremos la tanda de calçotades el próximo fin de semana. De momento tengo 17 paisanos apuntados.

    Ayer estuvimos de celebración .

    [​IMG]

    Estaba muy bien acompañado:razz:
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA

    Pere que bien acompañado ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ;)
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Llueve, hasta el momento 60 litros.

    Santoral: Sant Teòfil.

    - Una cosa és tenir intel.lecte i una altra ésser intel.ligent.-
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA

    Hola a tothom, Pero que nietos más lindos tienes...
    Acabo de llegar de Arenys de Mar, de visitar a un familiar, hace un día horroroso...
    Para tod@s:beso:
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Hola Penya ...que ? lloviendo no? ....pués agua pal huerto....aqui desde ayer han caido como 35 L/M2 y las lombrices se salen para no ahogarse :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día - buenos días, por aquí sin parar de llover desde ayer a las 7 de la tarde, bueno, 12º 80% humedad, 973hPa y viento de 20 km/h.

    Todo encharcado, ya que la noche del lunes al martes tampoco paró de llover y ayer hasta mediodía lloviendo, solo estuvo un ratillo por la tarde sin llover, pero duró tan solo 4 horas :icon_rolleyes:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Sigue lloviendo. Ya llevamos mas de 120 liitros entre ayer y hoy.

    Santoral : Sant Oleguer.

    - L'home està sempre disposat a negar allò que o comprèn.-
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Penya ...ya empezamos a dedicarnos a los plantones ,asi se ven mis tomates ,van lentos pero seguros ,el domingo ya vendias tomateras de 20 cm.de altas ,bueno al final cogeremos tomates todos a la vez :eyey:

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos días compañeros, solo entraba a saludar

    Pere guapos los nietos

    Kiko yo ahora empiezo a poner la semilla, pero solo unos pocos, temo a las heladas

    Feliz singladura con el nuevo hilo
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día - buenos días, por fin sol :52aleluya: :52aleluya: , 11º 70% humedad, 985 hPa, viento de 11 km/h.

    Después del desayuno nos subiremos a echar un vistazo al huerto a ver que tal está, que desde el domingo no hemos podido ir, por tanta lluvia y todo encharcado.

    Kiko, nuestro plantel aún no sale, pero no hay prisa :smile: , lo que si tenemos son 6 semillas de mandaerina que ya han germinado, en un tuper puesto sobre el decodificador, pronto las pasare a tierra en el invernadero a ver que tal. El pasado año lo hice con dos semillas de pomelo y ya las tengo en macetas, luego les haré unas fotos.

    También tengo semillitas de lima, pero son muy muy menudas, no sé si sirven, pero por probar.

    Luego toca plantar las patatas, pero con tanta agua no sé que pasará este año.

    Caballoloco saludos!!

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy nublado pero sin lluvia. 11º. En todo el episodio han caido mas de 200 lts.

    Santoral: Santes Perpètua i Feicitat.

    - Qui té molt a dins necessita poc a fora.-

    Veo que los planteles de Kiko van viento en popa. Yo todavía no me he decidido.

    Montse crees que los frutales nacidos de semilla te van a dar frutos decentes. No habrá que injertarlos?
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Holiiiiis, ya vuelvo a estar por aqui, despues de unos dias indispuesto :smile:
    Pere: he estado unos dias con nuestras amigas y siguen estando bien............todas muy bien, de hecho ya casi que me empiezan a gustar las monjitas y todo :meparto:
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Xibi, creo que lo haces a posta:smile:

    Me alegra mucho que nuestras amigas sigan estando bien. Dentro de poco tienen que revisarme los bajos :meparto:
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ......bon dia penyaaaaa:smile:
    Esta noche he dormido en casa, y creo que me vuelvo a la clinica, porque alli me miman mas :meparto:
    Pere yo fui a consulta por los mas bajos y me dejaron por los mas altos :sorprendido: .............fui por las rodillas y me dejaron por los pulmones, del arranque de tos que me dio :-?