Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy soleado, con algo de viento de Poniente. 18º.

    Santoral: Sant Hug.

    - En temps de convulsió social fa la seva aparició estel.lar l'artista del fingiment.-

    Moltes gràcies. La Júlia es guapa per part de l'avi i té un dimoni a cada orella per part de l'àvia:smile:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ....jelouuuuus :smile:
    Unos dias mas en Barcelona y de vuelta a casa. Las pruebas que le hicieron a mi madre, han salido bien, asi que todo fue una falsa alarma.
    Asi que ahora ya me toca ponerme con el huerto porque ya se me hecha el tiempo encima.
    Pere: con esa nieta tendras que tener la escopeta siempre a punto para espantar moscones :11risotada:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ......bon dia penyaaaaa :smile:
    Hoy me he levantado con muchas ganas de trabajar .............asi que me vuelvo a la cama y me espero a que se me pasen esas ganas tontas :meparto:
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Jolin, yo que te iba a decir que te vinieras a trabajar en mi huerto :icon_rolleyes: pero ya veo que no va a poder ser, porque tienes camitis aguda :meparto:
    Por cierto... Jeloussssssss :smile:
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Bastante soleado, con aguna nube y 16º.

    Santoral: Sant Ezequiel.

    - Malgastar una crisi és malgasar una gran oportunitat.-

    Nos vamos al mercado semanal a dar una vuelta. Tengo que comprar tomates que este fin de semana tenemos otra calçotada. :razz:
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Pere: he encontrado una segadora parecida a la tuya, y con los ahorros que tengo creo que me llega para comprarla :meparto:
    [​IMG]
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA

    Xibi que se te ve el plumero:11risotada:
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ......bon dia penyaaaa :smile:
    Hoy parece que tendremos un buen dia asi que aprovechare para trabajar mucho..................o al igual no :13mellado:
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy nublado con algo de viento. Subidón de temperaturas, 21º.

    Santoral: Sant Estanislau.

    - L'experiència ens assenyala la pedra quan ja hi hem ensopegat.-

    Xibi, un gran invento¡¡¡ :meparto:
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenas tardes 17º y 65% humedad, 990hPa y viento de 33 km/h, día soleado y con nubes que van pasando (el viento se las lleva leeejooossss :smile: ).

    Xibi: vaya invento, este no gasta ni gasolina ni electricidad, funciona con cervezas, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Hoy poco por el huerto, mañana liada con el ordenador y el programa para hacer la declaración de renta (la nuestra y la de mis hijas y algún amigo que siempre se añade a la lista :11risotada: ).

    Ahora cuando afloje el sol me daré una vueltecita por el huerto a ver si hace falta regar un poco algo o no, por ahora aún no hemos regado, solo un poco lo que trasplanté al huerto, subo con un cubo de agua que dejo reposar uno o dos días, y con un vasito les echo unas gotitas a cada planta pero sin tocar el tallo, al lado. A ver si se acostumbran a poca agua. Por ahora resisten, y el resto del huerto pues cuando llueve ya se riega solo :smile: :smile:

    Luego cuando ya tengamos todo trasplantado al huerto, pues con el riego por goteo y con el agua que vamos almacenando de la lluvia. Por cierto el jardín este año aún no lo hemos regado y está precioso. Ya se empiezan a ver los tulipanes, la caléndula, aliso, flor de la moneda, lirios, crocus, muscaris y pronto las azucenas, jazmines y hortensias ya tendrán flores :5-okey:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ........bon dia penyaaaaa :smile:

    Estuve mirando otro modelo mas aerodinamico para acoplar la segadora, pero cuando me subia yo se iba toda la aerodinamica a tomar por .... :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia - buenos días, 13º 60% humedad, 997hPa, viento de 6km/h, y sol muuucho sol :52aleluya: :52aleluya:

    Buen fin de semana en la huerta o maceto para todos/as ;) ;) ;) ;)
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Bastante soleado con alguna nube. 17º.

    Santoral: Sant Constanti.

    - Veu el món amb més bellesa el qui més bellesa porta dins.-

    Me voy a tirar del carro:mrgreen: Hoy pesará mas. El domingo tengo calçotada para 20 galifardeus. 300 calçots + botifarrres + pollastre

    El beure és apart:smile:
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos días a tothom.
    Tenemos una mañana preciosa de verdad, con una temperatura agradable y sin nada de viento.
    Os enseño una de las cosas que mejor se dan en mi maceto, mis primeras habitas...

    [​IMG]

    Buen fin de semana:beso: