Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia - buenos días, 8º 70% humedad, 995 hPa y vientecillo de tan solo 11 km/h, menos mal porque ayer vaya vendaval, y lluvia, aunque luego despejó y tuvimos una tarde algo soleada.

    Hoy está despejado, pero a lo lejos hay unos nubarrones amenazadores de lluvia, ya veremos como termina el día.

    Buen domingo a todos y todas ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy nublado. Amenaza lluvia, pero ha cesado el vendaval de ayer por la tarde.

    Santoral: Sant Pere Celestí.

    - Mai no s'ès massa vell per madurar.- (Encara tinc esperançes):meparto:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    .....holaaaa penyaaaaaa :smile:
    Despues de un par de dias en Barcelona para arreglar unos asuntillos y controlar a mi madre, ya estoy de vuelta en casa y.........con internet :11risotada:
    A ver, yo tenia entendido que los gusanos blancos y los gusanos grises se alimentan de raices, y he buscado las fichas y sale esto:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/gusano-gris.htm
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/gusano-blanco.htm
    Yo el que tengo en el comopst es el blanco, creo que en algun sitio lo conocen como gallina ciega, y tengo entendido que es peligroso para las raices del huerto..........aunque espero equivocarme, porque si han quedado los huevos por ahi, creo que voy a tener una epidemia :icon_rolleyes:
    Ines: me alegro de verte, o sea que las hormigas voladoras vienen a mi casa para hacer cochinadas junto a la piscina :sorprendido: .............eso es que tengo la casa del amor :meparto:
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Ferran .leido lo de los gusanos blancos no hubiera dicho que se comen las raices , como yo siempre los he visto en el estiercol y de ahi no salen no pensaba que eran malos ,yo almenos nunca encontré en la tierra
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    .....bon dia penyaaaaaa :smile:
    Kiko: yo tengo esos gusanos blancos en el compost, y en el compostador hecho la paja y hierbas de limpiar el gallinero (con sus mierdecillas). O sea que se pueden hacer con la gallinaza o el estiercol, pero el peligro lo veo al hechar el compost en el huerto. Esta vez he sacado los gusanos con ayuda de las gallinas, pero me preocupa que queden los huevos y ahora tenga gusanos naciendo por todo el huerto. En el foro hay varios hilos sobre la gallina ciega y en todos pone que son peligrosos para las raices. Yo creo que son primos hermanos de los blancos.
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy nublado y lloviendo a ratos.

    Santoral: Sant Bernardí de Siena.

    - Quan més té l'home menys es posseeix ell mateix.-
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia - buenos días, a ratos llueve otros no y ayer tarde tormenton eléctrico.

    Ahora tenemos 14º 60% humedad, 1002hPa y viento de 17 km/h, cielo cubierto y ahora parece que quiere asomar el sol por una rendija entre las nubes :smile:

    Por suerte he podido subir al huerto y he bajado 400 grs. más de fresas y un par de lechugas y 4 alcachofas más :52aleluya:

    ;) ;) ;) ;) ;)
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy nublado, pero de momento no llueve. 15º.

    Santoral: Sant Secundí.

    - Estudiant el passat s'aprén el present.-
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    .....hola penyaaaaa :smile:
    Hoy medico en Girona y en Barcelona, asi que poca cosa he hecho de provecho.
    De momento el huerto lo tengo mas de la mitad ocupado con cosillas de verano, y lo que queda esta con ajos, cebollas y patatas que ya pronto estaran a puntito de recoger, y entonces hare otra plantada mas tardia para completarlo.
    Estas lluvias ultimas ha fastidiado por un lado, pero a la tierra le han ido muy bien, al menos en mi zona. El cambio en los plantones ha sido brutal.
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia - Buenos días 12º 60% humedad, 995hPa y viento de 22 km/h

    Por fin sol :52aleluya: :52aleluya: , que llevamos unos días de lluvias y sin ver el sol.

    Nosotros ya tenemos casi todos los tomates al huerto, ya les estamos poniendo las varillas o cañas, según.

    Luego nos quedará alguna cosilla para poner cuando quitemos las patatas y los ajos, cebollas anteayer recogimos los primeros 4 kilos, y de fresas en total ya llevamos 5 kilitos.

    Adeu, nos vamos a llevar las rosas de Sta.Rita a bendecir, luego toca el reparto a la familia (mi suegra lo hacía y ahora entre mi cuñada y yo, pues cada año se cuida una de hacerlo)

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ...........bon dia penyaaaaa :smile:
    Montse: yo las varillas o tutores es lo primero que pongo, porque si pongo los plantones solos, al dia siguiente los gatos me los han chafado, yasi los tutores ya evitan que los gatos se metan y escarven la tierra.
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día a tothom :beso: :beso: :beso:

    Por fin cielo casi despejado del todo :52aleluya: Aunque en la sombra hace bastante fresquete, el calorcito del sol se nota :happy:

    Ya tengo el maceto en marcha, me quedan algunas cosas que plantar todavía, pero la mayor parte ya está tirando y con estas lluvias han dado un buen estirón.

    He puesto pimiento italiano, berenjenas de almagro, tomates híbridos israelíes ( ya con el capullo floral a punto de abrir en alguna mata, no necesitan entutorar, gordos, dulces y piel fina, dicen que excelentes para maceto, ya os contaré ), lechuga maravilla, rabanitos, apios y fresones ( ya vamos comiendo alguno que otro)
    5xpvlx.jpg

    Aromáticas : romero, menta, orégano, tomillo... y germinando albahaca y perejil.
    2jexsfp.jpg

    Los rabanitos se estaban resistiendo en nacer, pero parece que alguno asoma la nariz por fin
    2u77iiw.jpg

    Las espinacas en 3 días han dado un super estirón, eso que las voy capando continuamente ( pobres jejeje ), pero sí, las recolecto por hojas y en tortillica....Mmmmmm que ricas. Aunque tengo serias peleas con el pulgón (agua y jabón a manta ) ( lo que veis detrás de esta 2ª foto,es el tejadillo del transformador de endesa, como se descuidennnnnnnnnnnn jejejeje, que desperdiciauuuuuu está :( 6x3 metros ufffffffffffff quien los pillara jajajaja )
    28nfwx.jpg 2vuy0ps.jpg

    Ya han germinado : Pepinillos de encurtir, juanamaría jejeje y lo otro cuando lo trasplante lo sabré ( o melón francés o calabacín ) Me movieron los vasitos antes de poner el nombre, ayyyyyyyyy los manazassss :11risotada:
    2itsk0z.jpg

    Resta por nacer : calabacón o melón :icon_rolleyes: y guindilla de ibarra
    330ciso.jpg

    Me estoy planteando poner judía de mata plana, pero ya veremos :icon_rolleyes:

    Ahora a esperar a ver que tal se porta, espero no tener que sacrame la zapatilla :11risotada: :11risotada: Ya os ire contando

    Hasta aquí mi humilde y modesto huertuco :happy:

    Muchos abrazos y besotes para todos, y que paséís muy buen día :beso: :beso: :beso:
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Toi flipando :sorprendido:
    Juraría que he publicado antes y no sale ná de ná :sorprendido:
    En fin, que si aluego sale doble que me lo digais y borro uno :13mellado:
    Pues eso, que estuve el finde volteando el compost al nuevo compostero, vaciando el viejo para volverlo a rellenar con los restos de verduras del mercado de los domingos que me trae mi costillo. El resultado del compost es éste

    [​IMG]

    Parece que tiene buena pinta, eh? :smile:

    Elvira, tienes el maceto muy majo!!

    Besotes torderencs :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Se está nublando poco a poco.

    Santoral: Sata Joaquima de Vedruna. Aunque en casa celebraremos Santa Júlia :razz:

    - Compra allò necessari, no allò que convé.-

    Este fin de semana recogeré las primeras fresas, que ya están madurando;)

    Chagall, tienes un poco de todo. Bonito maceto :ojoscorazon: :beso:
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día - buenos días, 10º y 60% humedad, 995hPa y vientecillo de 15 km/h, día despejado aunque hay nubes finísimas por el cielo.

    Chagall, tu como siempre el maceto perfecto, tienes un poco de todo.

    Can el compost está "divino".

    Ayer tarde cosechamos medio kilo más de fresas, nos merendamos unas cuantas con mis nietos, que quisieron además nata (a mi me gustan solas, tal cual, incluso a veces me las voy comiendo mientas las recojo, jejeje)

    A ver si hago fotos al huerto, que ya tenemos los primeros calabacines del normal y del redondo, pepinos y pepinillos, las alcachofas siguen dando frutos, y los guisantes y tirabeques no paran, hoy pondré unos cuantos a una paella de verduras, y para mañana acelgas con patata y el sábado espinacas a la catalana... en fin.... :smile:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)