Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    .....bon dia penyaaaaa:smile:
    El huerto ya parece eso, un huerto :11risotada: .........y la casa poco a poco se va poniendo a punto........y los problemas creceeeen :meparto:
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia pel matí!!! :smile:

    Veo que la primavera... los huertos altera!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Chagall, el maceto divino de la muerte!!! ;)

    Montse, que alegría poder comer todos los dias verduritas huertas! ;)

    Yo todavía tengo el maceto vacío, limpito de malas hierbas... pero vacío!
    Pero ésta semana le meto mano, sí ó sí! :mrgreen:

    Besotes a todos!!!! :beso:
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy soleado y temperatura calentita, 23º.

    Santoral: Sant Desideri.

    - Feu desaparèixer l'amor i la terra es convertirà en una tomba.-

    Pues yo también intentaré plantar algo ese fin de semana. Ya tengo los bancales preparados.:razz:
     
  4. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarde!
    Quiero mandatos un saludo a mis paisanos de Cataluña, yo me estrene en el foro esta semana, voy a seguir vuestras andanzas por la huerta, ya que yo comencé hace un poco mas de un mes con mi propio huerto urbano.

    Un saludo y mucha suerte con las cosechas!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336584
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Jelousssssssss :smile:
    Bienvenido Ivan esperamos verte a menudo por aquí :happy:
    Maitechu benditos los ojos que te leen por aquí!! A ver si espabilamos con ese macetoooo que te va a pillar el toro!! jijiji Al final fuiste a por el compost a Els Sots? Como no has dicho nada... :icon_rolleyes:
    Yo ya tengo plantadas las cebollas (unas cuantas docenas...) y lechugas y esta tarde van judías de enrame y acelgas. Ya pondré fotillos :happy:

    Besotes torderencs :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda a tothom :beso: :beso: :beso:

    Bienvenido Ivan :beso: :beso: Mucha suerte tu también con las tuyas :happy: Verás la ilusión que hace cuando ves el primer botoncito de algún fruto asomar, y verlo crecer hasta su recolecta. Es casi, casi igual, que la espera de la llegada de un bebé :11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias a todos por vuestros gratificantes comentarios :beso: :beso: el tenerlo ordenadito y limpio no tiene mérito alguno, pues es muy fácil al tratarse de macetos en el balcón, el conservarlo así. Desventajas.... se me hace muy largo desde que siembro hasta que recogo ( no paro de salir a cada momento a mirar como va) :11risotada: :11risotada: poco espacio, pocas matas y no puedo pillar caracoles para la cazuela. Ventajas....no tienes babosas, riegas en un plis plas y no te deslomas cavando ni quitando hierbas :11risotada:

    Al final me he decidido y esta mañana he sembrado judías, de esas finitas redondas de mata baja, y he trasplantado o melón o calabacín ( hay que ser boba, pensaba mirar la cáscara de la semilla antes de enterrarla y se me ha ido la olla ):happy: Esperaremos que germine lo que queda y mientras tanto me atare un hilo en los dedos y comeré rabitos de pasas, para que no se me olvide mirar antes de plantar :11risotada: :11risotada: De todas formas hay algo que nunca falla....Lo que sea.... ya asomará :11risotada:

    No se si se verá muy bien, reflejaba el sol en la tierra a parte, de estar hecha con el móvil :icon_rolleyes:

    10h0jyo.jpg

    El que está muy majo, pero demasiado desmadrado, es el olivo. Tenia que podarlo, pero este año me ha sido imposible. La época para ello no tengo duda, pero sí el como hacerlo sin desgraciar lo. Cuando toque ya os pediré un cable :happy:

    wkizoj.jpg

    Que paséis muy buena tarde y disfrutéis de ella :beso: :beso: :beso:

    P.D. He podido echar un ojito bastante por encima y así de pronto, a quien no he visto es a Tere ( Pagesa ) :beso: :beso: Espero y deseo que estén bien
     
  7. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: LA MASIA CATALANA

    Bona nit!
    Can Taleguer y Chagall gracias por la acogida!!
    Que tal la gente del 'clan catalán'? Jejjeje buena gente por aqui seguro.

    Chagall tengo entendido que los olivos jóvenes de podas pocas, hay un dicho por ahí que dice que el olivo primero arbusto, luego olivo. Pero alguien mas cualificado que conteste!!

    Nanit a tothom!!
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia - buenos días, 10º y 50% humedad, 996hPa y vientecillo de tan solo 7 km/h, día muy soleado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Buen fin de semana en la huerta y el macetohuerto ;) ;) ;) ;)
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ......bon dia penyaaaaa :smile:
    Benvingut Ivan....por aqui uno que viene del Turo de la Peira
     
  10. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos dias por la mañanita!!!! :smile:

    Iván, bienvenido!!! Ya te han dicho que ésto del huerto engancha?? :11risotada: :11risotada: Lo bueno es que es un vicio muy muy sano! Espero leer tus progresos!!! ;)

    Can, no he tenido tiempo de ir a visitar Els Sots!!! Entre mi trabajo, el de mi costillo, labores marujiles y otros quehaceres.... no he podido ir!!! Entre semana no me da tiempo y los últimos sábados me ha sido imposible!! Pero lo tengo pendiente...! ;)

    Chagall, yo creo que los macetohuerteros padecemos todos del síndrome de "la planta no me crece", porque salimos a verlo por la mañana, a medio día y por la tarde... y siempre está igual!!! :11risotada: :11risotada:

    Yo ayer puse un par de berenjenas blancas (semillas de Aurelia) y 6 matas tomates Tirvia de Les Refardes, porque ya se me salen las plantucas del invernadero y tengo a los minimos al acecho para hincarles el diente!!! Así que las tengo que poner en el maceto sí o sí...! :twisted:
    Éste año voy a probar el método de las Parades en Crestall en el maceto, entre Picarona y Can Taleguer... me ha entrado el gusanillo...! A ver qué tal funciona... :icon_rolleyes:

    Feliz viernes a todos!!!:beso:
     
  11. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    Por cierto, estamos pensando en juntarnos un domingo de éstos para dar una vuelta por el Mercado de Tordera, comer por la zona, vernos y charlar un rato e intercambiar esos plantones que nos sobran y que ya no sabemos donde meter!!

    Inicialmente habíamos pensado en el domingo 16 de junio.

    Quien se apunta??? Hemos abierto el tema en el grupo del Facebook, pero lo dejo caer por aquí también.

    Venga, que hace mucho que no nos vemos!!! :smile: :meparto:
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Yo ya estoy apuntado, el primero de la lista :11risotada: ......venga animaros a ver si nos vemos y charlamos un poquete :5-okey:
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Bastante nublado y 16º.

    Santoral: Santa Maria Auxiliadora.

    - Encara que la fi del món sigui demà avui estem obligats a plantar un fruiter al nostre hort.-

    He plantado unos tomates, calabacines, pepinos y lechugas en los bancales. :razz:

    Me voy a tirar del carro;)
     
  14. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: LA MASIA CATALANA

    Gracias elxibecas! Asi que del turo?allí es donde voy a correr por las tardes y donde estudie de pequeño(colegio canigó, te suena?)

    Maitechu gracias por el recibimiento!
    Si, ya se que esto del huerto crea adicción, los viajes que doy a mirar el plantel durante el dia es casi enfermizo...:11risotada:

    Bueno gente se acerca el finde!!
     
  15. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Holaaaa!!!!!


    Bueno.....bueno......, ya tenemos ganas de kddina eh? Pues me parece estupendo, me paso por el caralibro para apuntarnos. Elvi , gracias por tu interés, estamos bien por ahora.

    Benvingut Ivan, a esta casa de majaras por el huerto y macetohuerto.

    Maitechu.... ya me contarás eso de parades en crestall en una maceta o jardinera.

    Como estaba "missing" os cuento un poquete (como dice mi amigo Xibecas

    Tengo plantadas tomateras ya con flores, judia perona, lechugas maravilla y hojas de roble, cebollas, pepinos y berenjena rallada, ah y pimientos de padron, de asar, italianos......(gracias Kiko) y......ya está.... me parece.


    Bueno guapetones/nas. Nanit i fins després.:beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: