Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia - buenos días, 12º y 55% humedad, 998hPa y viento de 11 km/h, hoy será otro día de calorcito, cielo despejado con algunas finas nubes.

    ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día a tothom :beso: :beso: :beso:

    Por aquí solecito, pero alguna nube de esas que si se juntan muchas.....:99993paraguas: montsese :beso: :beso: las has soplado para aquí ? :11risotada: :11risotada:

    Pere :beso: :beso: que majas tienes las hoyas, menuda crecida han dado :ojoscorazon: mi linearis anda algo pocha, me la tiró el viento y no se yo....:icon_rolleyes:

    Doris :beso: :beso: Sube alguna fotico si puedes de las tuyas y nos alegras la vista :razz: :5-okey:

    Manel :beso: :beso: Ya lo tenía presente, me dijiste por skype que le gustaban mucho :happy: Mira a ver las que tenéis, tanto ella como tu y a ver que podemos hacer.:razz: :5-okey:

    Saludicos, que paséis un buen día :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy soleado. Hace calorcito.

    Santoral: Sant Bonifaci.

    - Per reduir tot allò infint a tot allò finit; l'inassequible a lo real, només hi ha un comú: la concentració.-

    Ayer por la tarde pude segar mas o menos la mitad, hasta que empezó a llover :mrgreen: Si el tiempo lo permite terminaré esa tarde.

    Nos vamos al mercado semanal a dar una vuelta :razz:
     
  4. Re: LA MASIA CATALANA

    Mensaje repetidooooo
     
  5. Re: LA MASIA CATALANA

    Buenas tardes a tuti...
    Kiko de la única hoya que te podría dar algún esqueje es de la carnosa porque de las otras que tengo son aún muy pequeñas.
    De lo que si puedo dar algunos esquejes es de crasas.
    Elvira cuando tenga un ratito subiré algunas fotos...
    Finalmente iremos a la KDD si no pasa nada.
    Para tod@s:beso: :beso:
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon día, buenos días, 11º 50% humedad, 999hPa y viento de 11 km/h.

    Chagall: ayer las nubes volvieron y cayó un chaparrón a mediodía, con truenos incluídos, pero duró poquito y luego tuvimos una tarde medio sol/medio nublada, con viento fresquito.

    Aún no sabemos seguro si podremos ir a la kdd, pero por si acaso ya estoy mirando de que tengo esquejes y que plantel me queda, ya pondré una lista.

    Pere: tienes asegurada la zebrina.

    Bueno a desayunar y hoy toca Lidl a por un asiente elevador para los nietos, que está de oferta. Luego a por los medicamentos, que se me había caducado la receta de crónicos y ...

    Buen día en la huerta y el maceto ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  7. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA MASIA CATALANA

    Buenos dias por la mañanita!!!! :happy:

    Pues yo ayer tuve otra baja en el maceto... :( Una mata de cherrys estaba muy muy pachucha, de un dia para otro. La base del tronco se había puesto negra... me parece que es algún hongo... Aunque en la misma maceta tengo otra mata igua y estaba estupenda... :icon_rolleyes:
    La arranqué, quité parte del sustrato, añadí más y puse otra mata.
    Espero que no pase otra vez. :icon_rolleyes:

    Y éste año las berenjenas me van muy muy lentas... no tiran nada de nada! :icon_rolleyes:

    Doris, os apunto para la kdd!

    Que tengais un feliz jueves!! :beso:
     
  8. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Sigue el tiempo muy soleado, al menos por las mañanas.

    Santoral: Sant Norbert.

    - Tenir la glòria i la joventut alhora és massa per un mortal.-

    Unas fotos del jardín a media siega y del huerto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este año hemos reducido bastante el huerto.
    Se mantienen las fresas del año pasado produciendo a tope. Unas cuantas tomateras y cinco plantones de pepino, con la espaldera peparada para que puedan trepar.
    Cuanto saque los ajos pondré un par de calabacines.

    Montse, muchas gracias. Este invierno no lo ha aguantado.

    Yo traeré unos cuantas macetas con hibiscus coccineus de cultivo propio desde semilla, que ya tienen entre dos y tes años.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ......hola penyaaaaa :smile:
    He estado fuera de casa, y como es normal, no ha caido ni una gota, y encima el sol ha apretado a base de bien, asi que ahora me toca rehidratar todo el huerto :-?
     
  10. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy soleado con alguna nubecita. El sol empieza a picar.

    Santoral: Sant Robert.

    - Per treballar cal estar convençut d'una cosa; treballar és menys avorrit que divertirse.-

    Me voy a tirar el carro. ;)
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia 17º 80% humedad, 996hPa y viento de 15 km/h, totalmente cubierto y lloviendo a ratos, con truenos incluídos.

    Vaya esperemos que mañana no llueva que se casa la mejor amiga de mi hija Elena, en Sentmenat.

    ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  12. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Muy nublado. Ha llovido algo y hay ruido de tormenta.

    Santoral: Sant Heracli.

    - És més fàcil teixir una corona, que trobar-ne un cap digne d'ella.-
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia - buenos días, 11º 70% humedad, 993hPa y viento de 15 km/h, por ahora precioso día sin nubes y con mucho sol :52aleluya: :52aleluya:

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    ......bon dia penyaaaaa :smile:
    Ayer en Girona una granizada que pensaba que me reventaba los cristales de la fregoneta, y en cambio aqui en casa, parece que solo cayeron cuatro goticas.....ya veremos que pasa hoy :icon_rolleyes:
    Solo queda una semanita para vernos un poquete lasa caras :smile:
     
  15. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    .............hoy me apetece: