Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

1. Re: LA MASIA CATALANA

Jo Pere juegas con ventaja, yo para ir a buscar setas tengo que levantarme a las 6 de la mañana, tengo una envidia de la mala:desconsolado::twisted:

2. Re: LA MASIA CATALANA

Hola chicos .
    al final ni ver la casa ni entrar en el bosque la visita se a
    aplazado para el viernes que si no llueve entraremos en el bosque
    de paso mi hija y su futuro marido nos an invitado a un restaurante
    Japones aquí en Tarrassa no veais como nos hemos puesto y super bien
    de precio 9 euros hasta reventar .
    Pere que te aprobechen las setas y ese pescadito ....aleeeee.
    Haaaaaaaa me alegro que todo le vaya bien a Carmen dale un abrazo
    de mi parte :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

3. Re: LA MASIA CATALANA

Muchas gracias aurelia.:beso:

Parece que viene tiempo soleado y saldrán setas a montones.

Animo y a por ellas:happy:

4. Re: LA MASIA CATALANA

Bon día - buenos días :52aleluya: :52aleluya: por fin SOL y ni una nube en el cielo.

Será cuestión de subir al huerto a ver como está, que con tanta agua no hemos subido desde el viernes.

:( hoy tenía un taller de "aprofundiment del compostatge" y lo han cancelado por falta de gente inscrita. Yo que ya tenía mis fotos y mis muestras del compost, para llevar. Bueno otra vez será.

;) ;) ;) ;) ;) ;)

5. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

15º y 71% de humedad. Luce el sol, que ya era hora¡¡¡

Santoral: Sts. Climent I i Columbà.

- Ferida al cap, o mort de pressa o curat aviat. -

6. Re: LA MASIA CATALANA

Hola, vaya cambio de tiempo. Hace un dia espléndido:razz:

Hemos regresado del mercado hace un rato y mi hijo ya se ha ido a por setas.

Dice que hoy tocan llanegues (por aquí las llamamos carmelloses o mucoses) nombre bien merecido por la baba que tienen :11risotada:

7. Re: LA MASIA CATALANA

Bona tarda.

La cosecha de hoy;)

Empiezan a salir los camagrocs :razz:

8. pagesa

pagesa Mini huertera

Re: LA MASIA CATALANA

Bones a tothom!!!!

Parece que el tiempo se ha calmado, hoy a hecho un día estupendo, haber si aguanta.

Hace dos dias que planté las habas, haber si tengo suerte y me salen.

9. Re: LA MASIA CATALANA

olele olala ser del barça ès el millor que hi ha

Bona nit

10. HERAS

HERAS

Buenos días...solo entro a saludar..., el huerto lo tengo un poco abandonado por la lumbociática que tengo...., este finde creo que saldré a por setas porque por aquí también va hacer muy buen tiempo....Pere no metas los hierbajos a la cesta hombre....:meparto: y deja la parte de abajo del tronco en la tierra para que se mantengan las esporas....:beso:

11. mrosagil

mrosagil

"y deja la parte de abajo del tronco en la tierra para que se mantengan las esporas...." :994nonono: :994nonono: ya lo hace bien, se saca la seta entera, porque si dejas el tronco lo que creas son infecciones.;) saludos

12. Re: LA MASIA CATALANA

Bon día - buenos días 11º y 65% humedad, luce el sol y el día es espléndido :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Hoy ya tengo puesta la lavadora, que con tanta lluvia tengo montañas de ropa por lavar.

Estoy de limpieza (baños, cocina.... y luegui a preparar una paella de verduras y trocitos de costilla y pollo (al compi no le gustan de marisco :desconsolado: ) y después a revisar a las perras que tengan suficiente pienso y ponerles agua limpia (a ver si compramos un bebedero de esos automáticos).

Ya empieza a verse alguna mata de los guisantes que puse de plantel la otra semana, en total 28 yogures con 2 guisantes cada uno, a ver cuantos salen y puedo trasplantar luego al huerto.

;) ;) ;) ;) ;)

13. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

13º y 74% de humedad.

Santoral: Sts. Crisògen i Crescencià.

- Perdre l'oremus. -

HERAS, luego te cuento lo de las setas, que ahora tengo que salir de casa y no tengo tiempo.:happy:

14. HERAS

HERAS

Pues me habeis dejado un poco confundida...porque yo he dado un par de cursos y salidas con un micólogo profesional y no solo nos obliga a cortar al ras con una navaja la seta, sino que luego se tapa el corte con hojarasca.....
    Las de Pere parecen arrancadas con la mano.....:meparto: .

15. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Buenas familia... yo a lo mio el racaneo...pero hoy soy panadero ,este pan es de harina ,centeno y simientes de jirasol ,parace que no ha subido mucho ,pero por si acaso estoy haciendo otro con un poco de levadura fresca. ¡¡¡que os parece el pan he¡¡¡.