Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

1. Re: LA MASIA CATALANA

Buenos dias chicos.
    Que fresquito hace hoy.
    Pere por fabor no me enseñes más ......que los dientes ya no
    me caben en la boca :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: . y encima hoy he hido a casa de
    mi suegra y a la cuñada que le toca hoy va y me dice que esta semana a
    cojido un par de kilillos de llanegas y me ha dado a probar la sapa que tienen hoy de setas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Maitechu esa salsa tiene una pinta que pa que .......como tu muy
    bien dices cado uno se la amolda a sus gustos pero casi...casi
    son los mismos ingredientes yo por ejemplo nunca le he puesto
    pan y se que la autentica si lo lleba ....incluso he visto que en vez de
    pan le an puesto galletas Maria y tampoco le pongo ñoras si no pimientos rojos asados ......... por lo demas iguales sera cuestion
    de ir probando haber cual nos gusta mas .

Buen Domingo para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. nic

nic

Re: LA MASIA CATALANA

hola

gracias maitechu por la receta , ya la tengo guardada :5-okey:

saludos

3. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Bon dia penyaaaaa :smile:
    Maitechu: gracias por la receta, ya la tengo bien guardadita para que no se me pierda..............cuando no me acuerde de donde la guarde, ya te la volvere a pedir :13mellado:

4. Re: LA MASIA CATALANA

Bon día 7,5º y 70% humedad, precioso día soleado con pocas nubes, ya que el viento se las lleva volandooo

A los que tengais puente o vacaciones que las disfruteis.

Voy a sembrar escarolas, mas lechugas, coles, coliflores y brocolis mas 2 alcachoferas que me regalaron ayer.

;) ;) ;) ;)

5. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

11º y 75% de humedad. Algo de niebla.

Santoral: St. Dalmau i sta. Crispina.

- Bon advocat, mal cristià. -

6. Jose Cueille

Jose Cueille

Buenos días Montsese. Soy Jose Cueille, el que te pidió tupinambos.
    He visto que luchas contra el musgo y estás aplicando lejía. Es efectiva, pero tiene dos inconvenientes: Es dañina para las plantas (por el cloro que tiene). Si tienes gatos, es mejor que no la utilices. Les encanta el olor y sabor de la lejía y al lamerla se pueden quemar la boca e incluso ingerirla, lo que sería funesto para ellos.
    Compra sulfato de hierro (sulfato ferroso). En Francia yo he visto que lo utilizan para eliminar el musgo del suelo y las paredes. Es infalible. Además no es malo para las plantas y mejora los suelos.
    Algunos lo llaman carrasposa verde. Aunque es ligeramente tóxico, es mucho menos que el sulfato de cobre (caldo bordelés). Además es barato.
    Imagino que lo tendrás en viveros ó droguerías. Un saludo.

7. Re: LA MASIA CATALANA

Hola Jose: no tengo gatos, somos alérgicos en casa. Y donde hay musgo es solo en las rampas que suben al huerto, son de cemento. Gracias por la información, aunque casi tengo todo el musgo fuera.

Por cierto este sábado mi hija llevó los tupinambos a correos.

;) ;) ;) ;) ;)

8. Re: LA MASIA CATALANA

Bona nit...

Maitechu yo también me he cogido la receta.:5-okey:
    Para todos:beso: :beso: :beso:

9. pagesa

pagesa Mini huertera

Bon dia a tohom!!!!

Aunque no escriba, no os quito el ojo d encima , es que no tengo novedades que contar. Que tengáis un buen puente y los que salis cuidadín con la carretera. :beso: :beso: :beso: para todossss

10. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

11º y 79% de humedad. Muy nublado.

Santoral: St. Nicolau de Bari.

- Naps i cols, bona menja i costa poc. -

11. Re: LA MASIA CATALANA

Bon día - buenos días, 6º cielo despejado y precioso día soleado, aunque sopla el mistral.

;) ;) ;) ;)

12. Re: LA MASIA CATALANA

Aurelia, voy a dejarlos descansar tres o cuatro días para que crezcan un poco:11risotada: :11risotada:
    De momento solo les he sacado unas fotos

13. Re: LA MASIA CATALANA

Que fuerte!!!:desconsolado: :desconsolado:

14. Re: LA MASIA CATALANA

Hola chicos.

Hayyyyyyy que contenta estoy yyyyyyyy.

Pere ya puedes enseñarme todo lo que tu camara maravillosa
    me mustra por cierto no tengo mas remedio que felicitarte por tan bonitas fotos me encantan .......por fabor aunque se me salgan los dientes no dejes de ponerlas ...porque yo siempre las admiro :5-okey:

Mirar chicos mi comidita de hoy ....regalito de mi amorcito que a salido
    con la bici por la montaña y menos pedalear a hecho de rrastreatrorrrrr dice que la jente lo miraba :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: vestido vestido de ciblista y con la bici a rrastras mirar lo que me ha
    traido .

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG].

Ni que decir tiene que mañana ....aquí ....la menda lerenda mañana se
    mete en el bosque ....de los pies a la cabeza :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: LA MASIA CATALANA

Que rico aurelia, como te vas a poner:sorprendido: