Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

1. Re: LA MASIA CATALANA

Bona tarda/nit, 8º y cieloo despejadísimo y estrellado.

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh cuantas setas, que ilu, felicidades!!!!!!

Nosotros hemos estado recortando unas ramas bajas del abeto, que impedían un poco el paso, luego plantando las lechugas, escarolas... del domingo que nos regalaron mis hijas.

Y ahora estoy sacando ya los adornos y luces navideñas para ponerlas en el abeto. Y el viernes que los nietos no tienen cole, vendran y haremos el Belén y pondremos el arbol (es artificial, tiene ya 12 años :smile: )en el comedor como cada año, ellos me ayudan.

Mañana y pasado recortaré algunas ramitas de lo que cortamos al abeto y haré unos centros y unos arreglos para nosotros y para mis hijas, amigos etc. va a sobrar, luego los trobncos para encender la chimenea.

;) ;) ;) ;) ;)

2. Re: LA MASIA CATALANA

Buena cosecha aurelia¡¡¡ Y mucha suerte para mañana.

Seguro que llenas la cesta;)

A mi me ha salido un trabajo extra:razz: :razz: :razz:

En un tres i no rés se ha zampado dos galletas y media mandarina:meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: LA MASIA CATALANA

Que linda:ojoscorazon: seguro que el tió le cagará muchísimo. Tiene cara de ángel!!!

4. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia penyaaaaaa :smile: ..............venga too er mundo parriba y a arrebuscar setas por el monte :11risotada:

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

No que hace mucho frio 7º hasta la gata no se mueve de casa :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

11º y 84% de humedad.

Santoral: St. Ambròs.

- El que no fuma ni beu vi, el diable pren altre camí. -

7. Re: LA MASIA CATALANA

Bona tarda, uy que frío hace hoy, 8º ahora, pero de máxima llegamos a 11º.

Ahora ya empieza a oscurecer y a la que marche de todo el sol bajará aún más la temperatura, creo que voy a encender la chimenea :smile:

Pere, ya podeis alimentar bien al tió :5-okey:

;) ;) ;) ;)

8. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

11º y 80% de humedad.

Santoral: La Immaculada Concepció de la Mare de Déu. Sta. Ester.

- El pa d'hostal ennuega. -

9. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

12º y 86% de humedad.

Santoral: St. Restitut.

- L'aigua de Sant Urbà lleva vi i no dóna pa. -

Donde estais??? montando el Belén o en el pesebre:11risotada: :11risotada:

Me voy a tirar del carro;)

10. pagesa

pagesa Mini huertera

!!!!Aqui estoy!!!!!!

El Belén lo montaremos esta semana, y las luces del balcón también .....ale.

11. Re: LA MASIA CATALANA

Bona tarda... Uy que descampada. Menos mal que el Pere es fiel y no falla nunca. Pere estic fent un recull de les dites.
    Ayer estuve en el Montseny pasando el día y como siempre me encantó.
    Buen fin de semana.
    Para tod@s:beso: :beso:

12. Re: LA MASIA CATALANA

Hola Doris, no me extraña que te lo pasaras bien en el Montseny, especialmente en otoño los árboles caducifolios tienen uno colores preciosos. ;)

13. Re: LA MASIA CATALANA

Buenas noches, 7º y niebla.

Ayer aprovechando que recortamos unas ramas al abeto, hice 3 centro de Navidad, para mis hijas y uno para nosotros.

Y hoy hemos montado el Belén y puesto los adornos a nuestro árbol artificial.

[​IMG] [​IMG]

Ya solo nos queda poner la estrella y luces al abeto del jardín y adornar un poco la terraza, como cada año.

Y mañana a la Fira de Sta. Llúcia a por unas figuritas (los 3 reyes que han aparecido rotos y algun pastorcillo más, de esas de barro, ya que mis figuritas tienen muchísimos años, eran de mis abuelos).

Buen fin de semana ;) ;) ;) ;)

14. Re: LA MASIA CATALANA

Montseeee que centros más chulos!!! y los nietos posan como modelos... muy guapos.

15. Re: LA MASIA CATALANA

Montse, eres una artista¡¡¡

Y tienes unos nietos muy guapos;)

Respecto al pesebre, ya sabes que con un pastorcillo basta, que con el ERE la cosa no está para gastos.
    Y sobre todo no te olvides del chino:meparto: :meparto: :meparto: