Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

1. Re: LA MASIA CATALANA

Bona nit, vaya frío que se nos viene encima. He puesto manta térmica a las crasas y he guardado todas las que he podido, pero si es como están anunciando tendré bastantes bajas en mis flores:94congelado:
    Aurelia el tamarillo está igual, con sus dos hojitas rotas y muy paradito, lo tengo bajo techo, espero que sobreviva...
    Para todo@s:beso: :beso:

2. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Re: LA MASIA CATALANA

Buenos dias por la mañanita!! Pro decir algo...!:icon_rolleyes:

Hoy ha amanecido todo blanco! Tenemos 0ºC y no deja de nevar con ganas...
    He venido a la oficina pero... como la cosa se ponga más chunga... aquí no queda ni el Tato! La mitad del personal no ha venido, pues con la nieve no nos dejan trabajar en ciertos sitios... así que...

Que tengais un buen dia, y muuuuxooooo cuidaito con el coche! ;)

3. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

Por aquí también ha nevado de madrugada. Unos 2-3 cms. que ya se está fundiendo y es que ha salido el sol tímidamente.

A esta hora 2º y 65% de humedad.

Santoral : St. Corneli. (Un sant molt famós)

- De totes les espècies, el mascle és el més burro. -

No paro de estornudar y mi nariz parece un grifo degotando.:13mellado:

4. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Pues aquí no para de nevar, a ratos con más intensidad, a ratos con menos!
    En Granollers han empezado a tirar sal por las calles principales y las de mayor desnivel...
    En las carreteras, al estar mojadas, no cuaja la nieve pero... como bajen las temperaturas... helará seguro!:(

Yo, a este paso... voy a plegar prontito...! :-?

5. Re: LA MASIA CATALANA

Buenassssssssssss, por aquí ahora mismo 3º y empieza a nevar de nuevo, aunque muy flojito, pero esta mañana cuando íbamos al hospitaal con mi hija para sus pruebas, cayó una gran nevada, luego por suerte paró y pudimos regresar bien a casa, aun que estaba todo blanco. A ver si reduzco las pocas fotos que hice en casa y las pongo.

;) ;) ;) ;)

6. Re: LA MASIA CATALANA

Buenas tardes, nevadas y frías, y según el pronostico mas frío y mas nieve, como nieve esta noche mañana no podre ir a trabajar jooo que lata, la nieve es bonita pero fastidia cuando se tiene que trabajar un saludo josep

7. mitustoni

mitustoni

Vilassar de Mar , mucho frío ha nevado un poco hasta mediodía....hay mis guisantes con este frío!!!
    no se que hacer si regar mucho o nada para evitar heladas; qué hacéis vosotros?
    abrigaos...

8. Re: LA MASIA CATALANA

Hola mistustone, yo creo que a los guisantes no le pasara nada, ni alas habas ni a los ajos son de estas fechas y eso ya se sabe frio nieve o mucha agua yo no me preocuparía mucho, pero quizás otros que seguro saben mas que yo te lo comentaran un saludo :5-okey:

9. Re: LA MASIA CATALANA

Los guisantes resisten bien hasta temperaturas de -7 y en tu zona no creo que lleguen hasta este extremo. Y la nieve protege a las plantas de las heladas.

En cuaquier caso, si los hombres del tiempo aciertan, habrán heladas negras por muy baja humedad en los próximos días.

10. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Bon dia penyaaaaa
    Por aqui unos tres dedos de nieve,pero que tal y como tocaba el suelo se congelaba................el resultado es que es imposible sacar el coche para llegar a la carretera, asi que: a quemar leña :13mellado:

11. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Bueno por aqui no ha nevado ,como decian las previsiones pero el "grajo vuela muy bajo" estamos a las 9 de la mañana a -3º cosa fina , no se puede hacer nada se te congelan las manos ,mirad como estaba el capacho del agua esta mañana :

[​IMG] [​IMG]

12. Re: LA MASIA CATALANA

Aquí no ha nevado pero, al igual que dice Kiko, una palangana de agua ha amanecido con una capa de hielo:94congelado: que frrrrrrrrrrío

13. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

0º y 45% de humedad.

Santoral: Sts. Blai i Anscari (Òscar).

- El vi nou i el pa vell el ventre espatllen. -

Por aquí nevó muy poco ayer por la noche, pero el frío aprieta. Mi perro se ha quedado sin agua. Tenía el bebedero completamente helado.

Me voy a tirar del carro:mrgreen:

14. Re: LA MASIA CATALANA

Bon día - buenos días, 0º al sol, mis perras estaban con los cubos de aga congelada, ya las he dejado arregladitas, con agua y comida.

Está todo helado, y en el huerto tenemos montones de pajaritos picoteando por allí lo que encuentran.

;) ;) ;) buen finde, que se avecina fresquito según dicen los del tiempo

15. Floripondia2010

Floripondia2010 Solo se que no se nada

Pues aqui si nevo ayer y eso que estamos cerquita kiko, muy muy cerca jajajja, lo que mas me cabrea de este frio es qu este finde creo que es la feria de la Candelaria en Molins y me gusta ir por las plantas los arboles etc, pero brrrrrrrrr no se... no se... :(