Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

1. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Re: LA MASIA CATALANA

Buenassssss, aquí muxo frío y muxa nieve. Llevo dos días metida en casa porque las carreteras estan totalmente heladas a pesar de la sal :-?
    Unas fotitos para amenizar la velada. Son de esta mañana a las 10.30:

Hasta el agua de las perrillas se congeló :13mellado:

Besotesssssss :beso: :beso: :beso:

P.D. Días perfectos para tejer unos guantes a dos agujas y practicar el tejido tubular :mrgreen:

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Floripondia2010 si estamos muy cerquita dime que cerquita estamos aún que sea por M.P. :smile:

3. Re: LA MASIA CATALANA

Se me ha pasado por alto LA CANDELERA:mrgreen:

Ya sabéis que si "La Candelera plora el fred és fora" y si "La Candelara riu el fred és viu"

Lo que no se muy bien es si ayer estaba riendo, llorando o de cachondeo.

Lo mejor será aplicar la segunda parte del refrán "...i tan si plora com si riu, el fred és viu" .

A guardarse del frío y buen fin de semana congelado. :94congelado: :94congelado: :94congelado:

4. Re: LA MASIA CATALANA

Buenos dias chicos no se si os habra llegado pero de mometo
    yo estoy casi incomunicada porque las maquinas de momento aun no an pasado se habran conjelado ???????

04/02/12 08:35
    Previsión Mediodia
    -22 / -20°C
    cubierto
    N.gif
    viento del norte
    38 km/h ​

niederschlag_wet.gif
    80 % riesgo
    0.1 mm ​

5. mikelsender

mikelsender naturaleando

Bon dia amics! :happy:

Alguien sabe como están hoy las carreteras por Terrassa y para llegar a Mura, en Sant Llorençs del Munt i l'Obac desde Bcn?

Salut!
    Mikel

6. mikelsender

mikelsender naturaleando

Jolines!, no te había leido, Aurelia. Preguntaba justamente como están las carreteras por esa zona, pero veo que mal :-?
    22º bajo cero hay en Terrassa???? que pasadaaaa :susto: :susto:

7. Floripondia2010

Floripondia2010 Solo se que no se nada

Jajjajaja estoy en Can Fosalba Els Hostalets mira si estamos cerca :meparto: un saludo y muchas gracias por tus posts el otro dia estuve viendo las fotos de hacer caballones para sembrar cebollas y eso.. me van a ir de lujo por que soy NOVATA NOVATA jajjajaja gracias yn saludo :beso:

8. Re: LA MASIA CATALANA

Hola Miquel noooooo estoy en Andorra . mira
    que foto le he dicho a un Ingles que me la hiciera pero creo
    que le temblaba tanto el cuerpo que mira que borrosa ha salido
    haaaa y mi amigo esque se le conjelan los pies y no he tenido mas
    remedio que cojerlo en brazos .

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

9. Floripondia2010

Kiko llegate a Molins que es la fiesta de la candela jejejeje arbolitos y plantas por doquier :smile: bueno Kiko y quien quiera claro jejejeje

10. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

3º y 30% de humedad. La tramontana sopla con ganas y la sensación de frío es mucho mayor. Mínima de esta noche -3º.

Santoral: St. Andreu Corsini.

- Per Santa Caterina, del blat que no sigui sembrat fes-ne farina. -

mikel, animate y apúntate a la kdda. del día 19.

Quants més serem més riurem;)

11. Re: LA MASIA CATALANA

Bon día 1º y sol, y un viento jelado que corta todoooooooooooooooo.

Y sin agua, llevamos desde las 8 intentando saber en que zona está el lío, pero ni con el soplete sobre la cañería hay forma de tener agua, y esto que dejamos dos grifos medio abiertos, uno en el garage y el agua iba a un bidón de 20 litros y erl del baño del piso de arriba y no ha servido de nada. A ver si sube un poco la temperatura y se normaliza un poco el tema, la tubería general baja desde la calle de arriba, pero es de pvc y además la tenemos enterrada, solo queda un trozo donde tenemos las T con salidas a manguera del huerto y jardín, pero ahí si llega el agua.... misterio?????

Bueno nos tocará lavarnos como los gatos, con agua de garrafa o con toallitas de esas de los bebés :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y para postre me ha salido una especie de alergia y tengo la cara llenita de granitos (urticaria parece) menos mal que ni me pica ni me molesta, pero estéticamente es ................. no se muy raro, no he comido nada diferente a los de casa ni tocado nada raro....

Buen fin de semana ;) ;) ;) ;)

12. Re: LA MASIA CATALANA

Hoy hemos estado de calçotada en el restaurante "Ermita del Brugués" cerca de Begues: 12 calçots por persona, una alcachofa, judías, patatas fritas, carnes a la brasa de varios tipos: cordero, lomo, butifarra, pollo y conejo. Acompañado con pan tostado, platitos con tomates y ajos, alioli y salsa de calçots, crema catalana, vino, agua, gaseosa, cava y café. Éramos 7 personas y nos ha salido por 33 € cada uno. Ha estado muy bien, en una terraza cubierta con unas vistas muy bonitas.
    Si teneis posibilidad os lo recomiendo a los que no vivís lejos, eso si se ha de reservar una semana antes porque está a tope, aparte de la calçotada, tienen una carta con muy buena relación calidad-precio.
    Bona nit, ufff sigue el frío...
    Para tod@s:beso: :beso:

13. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Floripondia2010 tu estás en Hostalets de Pierola supongo ,pero yo no estoy en Piera ,estoy en Can Canals y de plantas y árboles voy a Masquefa los domingos por la mañana .:beso:

14. Re: LA MASIA CATALANA

Bon día - buenos días -7º a la altura del piso de arriba (tengo el sensor de la estación metereológica en la ventana de mi habitación), abajo en la calle debe haber menos grados todavía.

De nuevo sin agua, y eso que en vez de dejar que goteara el grifo, dejamos el del garage abierto y con una manguera el agua hacia un bidón que tenemos, y en el baño de arrima también dejé el grifo abierto. :sorprendido: :desconsolado:

Pobres plantitas mías y pobre huerto, a ver si luego podemos ir a echar un vistazo....

Buen domingo ;) ;) ;)

15. Floripondia2010

No has estado en Molins? en la candeleda? ufff ayer estuve yo... me volvi locaaa :meparto: árboles de todas clases raiz al aire tronco grueso PRECIOSOS 3€ baratisimos ahora a ver si agarran con estos frios :-? no sabia que los domingos habia arboles en Masquefa :icon_rolleyes: a ver si convenzco a mi "costillo" y nos llegamos hoy ( jajaaja un dia me matara este hombre es el santo Job ) un saludo kiko :beso: