Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

1. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Re: LA MASIA CATALANA

...........Holiiis he estado en Barcelona y he vuelto con el pescuezo hecho polvo, creo que mi carinyitu me ha encontagiauuuu :icon_rolleyes:

2. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

13º y 35% de humedad. Dia muy soleado.

Santoral: Sant Modest.

- No hi ha boda sense dol ni dissabte sense sol. -

Me voy a tirar del carro ;)

3. Re: LA MASIA CATALANA

Después de unos días bien fastidiada con la gripe, parece que mejoro y además luce un día precioso. Hemos pasado del crudo invierno a la primavera. No creo que sea definitivo pero hoy quito la manta térmica a mis crasas. Aurelia uno de tus tomates ha pasado a mejor vida, a ver si salvo los otros.
    Para todos :beso: :beso:

4. Re: LA MASIA CATALANA

El cambio de tiempo ha sido radical, pero no hay que fiarse del todo, que a finales de marzo algunos años hemos tenido sorpresas desagradables.
    Mañana quitaré todas las mantas térmicas y veremos si las plantas mas delicadas han aguantado.
    Por el momento los cymbidium que tenía resguardados en el garage han notado el cambio de temperatura y empiezan a florecer.

5. Re: LA MASIA CATALANA

Hola chicos .

Doris me alegro que estes mejor ....no te preocupes si necesitas
    plantes cuando esten bien fuertes me lo dices y te vienes a por unos
    pocos ....a mi tambien se me espachurraron dos por el traqueteo
    pero esque ya he perdido la cuenta de los semilleros que he puesto
    en marcha ya tengo un monton para repicar ....esto va que se las pela

Mis tamarillos hoy los he sacado por primera vez a que tomen el aire
    no veas que contentos se an puesto
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Re: LA MASIA CATALANA

Bon día - buenos días, 2º
    y cielo despejado, con solo algunas nubes muy muy finitas.

Y ya tengo algo de plantel preparado en semilleros:

[​IMG] en alveolos tomates de varias clases en macetas y jardineras son para el jardín, varias clases de flores diferentes.

dentro del invernadero más alveolos con pimientos de varias clases, guindillas, berengenas....

Buen fin de semana, ya mismo tengo los nietos aquí :52aleluya: :52aleluya:

;) ;) ;) ;) ;) ;)

7. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

13º y 61% de humedad. Algunas nubes, pero con bastante sol.

Santoral: Sts. Modest i Edilbert.

- L'ase de guany es menja un paller de palla cada any. -

Voy a destapar las plantas que tenía protegidas, a comenzar la poda de rosales y a arreglar un poco el jardín que con la excusa del frío (i de la mandra) lo tengo un poco abandonado.

8. Re: LA MASIA CATALANA

Bona nit.

He quitado la manta térmica y estos son los resultados:13mellado:

Pobrecito el limonero. Quizás rebrotará pero está chungo.

Los rododendros, azaleas y gardenias han resistido bien:razz:
    Pero el pobre tamarindo que me regaló Aurelia está muy tocado. No se si va a sobrevivir:13mellado:

9. Re: LA MASIA CATALANA

Buenas noches, 7º aunque hoy llegamos a 18º este mediodía.

Pere: no te preocupes, mi limonero está peor y el mandarino y la lima mas o menos también, eso que les pusimos manta térmica, pero están sequitos y se les caen las hojas :desconsolado: , pero el pasado año luego rebrotaron bien, aunque no hizo tanto frío.

Bueno, pues la peque ya se ha traído todas sus cosas y algún que otro mueble, ahora falta reorganizar y ver que podemos aprovechar, y lo que no, pues al garage, para guardar cosas :smile: .

Otro finde de zafarrancho, a ver si mañna nos da tiempo de terminar de arreglarle su habitación, que me la adjudiqué yo y en ella tengo los ordenadores y todas las cosillas del huerto y jardín, más los adornos de Navidad (luces, Belén, árbol....) y claro les he de buscar un nuevo sitio, y cambiar de sitio uno de los ordenadores... y ... y... bueno solo de pensarlo, ya me he cansado jejeje

De momento a preparar un poco de cena y mañana continuaremos.

;) ;) ;) ;) ;)

10. Re: LA MASIA CATALANA

Bon dia a tod@s.

16º y 59% de humedad. Tiempo primaveral.

Santoral: Sts. Cesari i Valeri.

- Festeja tant com puguis però no et casis mai. -

11. Re: LA MASIA CATALANA

Buenos dias domingueros!!!
    Pere mi tamarillo está como el tuyo pero hoy me he dado cuenta de que por debajo le están saliendo brotecitos.
    Montse lo único bueno es que tendrás más compañía, no?
    Que paseis un buen día:beso: :beso:

12. Re: LA MASIA CATALANA

Hola chicos no os preocuopeis por los tamarillos
    hoy he puesto mas a germinar y si para el año proximo
    no nos vuelven a caer estas heladas quizas consigamos algo
    los mios estan bien reguapos despues de salir de la ¡¡ osera !!!!! seguramente pronto estaran en tierra fierme :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .
    me esperare bien a que haga buen tiempo .
    Ando muy liada con los semilleros .pues tengo tantas cosas nuevas
    para probar que no me quiero hacer un lio con tanto nombre .

Hoy acabo de llegar de otra Calçotada ...estoy como el lobo que
    fue a beber agua y se cayo en el rio del pedazo de barrigon :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    somos unos brutos comiendo pues despues de to la jarta !!!! de calços
    y de carne nos hemos zampao la pedazo de tarta de Santiago que hera para 12 y nos la hemos liquidao entre 8 .

13. Can Taleguer

Can Taleguer Minifundista

Hola a tod@s!!!
    Ha hecho un finde fabuloso!! Mis brócolis ya sacan flor y los repollos están casi casi a puntito :ojoscorazon: Los guisantes finalmente se echaron a perder con las heladas :(
    El finde que viene voy a montar el invernadero y empezar a poner los planteles, a ver si de una vez por todas hago mi propia producción :mrgreen:

P.D. Xibiiiiiii apareció la gallinaaaaa!!!! Se fue al gallinero del vecino jjjj y dice que le da una caña a los gallos que no veas jajajajajja

14. maitechu

maitechu Macetohuertera de 6º año

Bon dia pel matí! :happy:

Ya me he recuperado, después de unos dias incomunicada en mi camita... en cuarentena... he superado la gripe. Si es que, como dice mi padre, bicho malo nunca muere...! :mrgreen:

Xibi, paracetamol, reposo, calditos, mimitos y paciencia! Y a recuperarse:beso:

Pues será cuestión de ir empezando los semilleros, no??? :icon_rolleyes:

Que tengais un buen dia. :beso:

15. Re: LA MASIA CATALANA

Buenos días , 10º y nublado, mejor así puedo seguir con los semilleros y reorganizar el jardín, que por cierto ya salen losbulbos que tenemos, hoy ha florecido el primer narciso y unos crocus amarillos, ya he trasplantado 3 rosales a macetas más grandes y plantado los 3 que me trajo Alfredo, para reemplazar a 3 que se han muerto (de 7 rosales han quedado 4 en buen estado).

LAs habas están brotando de nuevo por el lado de donde se han quemado de las heladas, aún cosecharemos alguna.

Este año pondremos la mitad de las patatas, ya qye nos ocupan casi un bancal y claro hasta que no las cosechamos tenemos el espacio ocupado y no podemos poner otras cosillas.

Y como me traje diferentes semillas de calabazas de adorno, las pondremos todas en el bancal estrechito que es donde el pasado año pusimos ls de cabello de angel, calabacines, pepinos, melones y sandías y se ve que les gusta el lugar.

Doris: yo encantada de que Elena se haya vuelto a casa, como además llevamos los mismos controles, medicación etc. pues nos apoyamos la una a la otra. En casa mucho no estará, ya que está estudiando el 2º año de Educación infantil y tiene clase de 15,30 a 21h, y por las mañanas está terminando las prácticas. A ver si le sale algún trabajo (está en el paro y cobra 3002€) de lo que está estudiando o se anima y hace la carrera, eso lo tiene que decidir ella.

Bueno hasta luegui, voy a tender la ropa que ya terminó la lavadora.

;) ;) ;) ;) ;) ;)